me arrolla el potro por detras

CAPRICHOSO

Usuario nuevo
19 Abril 2011
6
0
0
buenas tengo un potro con 1 año de edad,y se a acostumbrado a que cuando lo llevo de la cuerda detras mia,en cuanto me descuido sale a correr para alante y me da con el pecho y me tira al suelo,siempre me lo hace en el sitio donde me tiro la primera vez,me dijeron que le colocara una serreta forrada y que lo llevara corto de la cuerda pero ayer cuando me descuide me arrollo ,espero alguna respuesta de ayuda,gracias

Hay una palabra clave en tu descripción, "descuido", ademas de la serreta forrada, no te descuides, y mas si lo hace en el mismo sitio siempre, cuando estes llegando a ese punto dale toques suaves del ramal, que sea el quien va atento a ti, cada vez que notes que alraga el paso, por poco que sea, dale una llamda de atención, y sobre todo, es un potro de 1 año, no puedes descuidarte.

pero no lo lleves atras tuya, llevalo a tu lado donde tu lo puedas ver y vigilar, y si ponle una cabesal con una serreta y cuando pretenda arrollarte dale con la serreta en la nariz, y veras como no te hace nada.
Ami me pasaba eso con un caballo arabe le tenia que dar con la serreta, hasta que se paraba... si no quieren aprender por las buenas tendran que aprender por las malas no?
suerte y que te vaya bien:)

shu17cristi dijo:
si no quieren aprender por las buenas tendran que aprender por las malas no?
No. No hay caballos que "no quieren por las buenas"... hay personas que no saben enseñar por las buenas. El respetar y no empujar no es algo que un caballo "deba" saber por naturaleza... es algo que se le debe enseñar, y para eso no hace falta darle con la serreta. Basta con enseñárselo cada vez que se le maneje, sin esperar a esos momentos en que nos puede arrollar. :!:

Creo que el problema es que el potro en general no respeta tu espacio. Deberias enseñarle a guardar una distancia de seguridad contigo. Si se acerca demasiado, dale con el codo en el pecho.
Acostumbrale a llevar cierta separacion contigo, si se mueve hacia atras o se acerca toque del ramal, voz, golpe en el cuello ... cada dia un poco mas.

Aparte, estoy de acuerdo en que deberias llevarle a tu lado y no detras, para tener mejor control. Es un niño y esta jugando a tomar el control, no permitas que lo siga haciendo o lo hara toda la vida.

Hola a todos.

Debemos enseñar...¿cómo?

Elegir un sitio donde él esté tranquilo. Con nuestra mano derecha cerquita de su cabeza, cogiendo cortito el ramal, dirigimos. Si se empieza a colocar detrás, lo separamos, pero en cuanto empiece, luego es tarde. Muchas paradas, y si no para, toque de atención. Si para, puñaito de pienso o algo parecido.
Si te es complicado, colocaros una persona delante llevando al potro y otro detrás, a medio metro, con la idea de tocarle el costado cuando se intente colocar detrás del que lleva el ramal.
Ándate con cuidado que es peligroso que te arrolle.

Los potros, si hay dos personas en vez de una, se le facilita el aprendizaje.

Saludos.

Hola a todos.

¿Las mayúsculas sirven para enfatizar? Pues eso es lo quería...

Pongamoslo en minúscula...
¿Cómo se enseña a un potro por las buenas?
¿Mejor así para ver si le ayudamos, o seguimos andando por las ramas...?

Ésta fué mi aportación:

Elegir un sitio donde él esté tranquilo. Con nuestra mano derecha cerquita de su cabeza, cogiendo cortito el ramal, dirigimos. Si se empieza a colocar detrás, lo separamos, pero en cuanto empiece, luego es tarde. Muchas paradas, y si no para, toque de atención. Si para, puñaito de pienso o algo parecido.
Si te es complicado, colocaros una persona delante llevando al potro y otro detrás, a medio metro, con la idea de tocarle el costado cuando se intente colocar detrás del que lleva el ramal.
Ándate con cuidado que es peligroso que te arrolle.

Los potros, si hay dos personas en vez de una, se le facilita el aprendizaje.

¿Alguna más o seguimos con las frasecitas bonitas?

Saludos.

Eso es falta de liderazgo.El potro no conoce lo que es el control de espacio vital.En el cibercurso de MNC te lo puedes aprender.

Yo le enseñé a un semental de mas de mil kilos de peso a que debia de mantenerse detrás mio cuando ibamos hacia donde estaba la yegua.No fue con una fusta,fue con una vara de avellano.A los pocos dias bastaba decirle "Trás!"...y se colocaba en su sitio perfectamente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!