Me cambio de hípica?

C&C

Miembro activo
15 Mayo 2022
84
27
13
Hola a todos!
Tengo un dilema existencial, y sé que suena muy fuerte al decirlo pero es que es algo súper importante para mi y a lo que no para de darle vueltas.
Empiezo, yo voy a una hípica principalmente de doma ( como ya he mencionado alguna vez) pero para empezar, a mi me gusta más el salto y me gustaría hacer salto, según he visto en redes y demás han hecho salto alguna vez, pero poquísimo y mi madre ni se plantea que pruebe salto ahí porque quiere que sea un profesor habituado al salto, con todos los materiales adecuados para ello y demás. En principio habíamos pensado empezar a competir con ella en doma y luego pasar a salto ( para salto también es importante saber controlar perfectamente al caballo y con la doma se pone mucho en valor eso, la perfección con la que diriges al caballo), así que eso tenía pensado, pero me lo he empezado a cuestionar. El porque principalmente no lo sé, pero llevo dos años montando y no he salido de paso trote y galope ( y el galope empezando ahora) no sé si está bien o llevo demasiado tiempo haciendo siempre lo mismo , decírmelo vosotros. Supongo que me lo he empezado a cuestionar porque una amiga, en verano no va a la hípica, sin embargo monta en su pueblo con los caballos de su tío y en 2 meses que está con él avanza más que en la hípica todo el año. Además al escoger hípica cuando empezaba, otra opción que nos gustó mucho fue una hípica de salto bastante cerca de mi parcela y que nos gusto mucho como lo planteaban todo y mi madre me ha propuesto probar en esa hípica y si no hubiera nada que me atara pues seguramente lo probaría pero soy súper amiga de la hija de mi entrenadora nos llevamos súper bien y no quiero dejar de verla, además la yegua que monto en la hípica de ahora es un amor y la mejor del mundo ( tiene ganado el cielo, jajaja). Entonces que, hípica nueva o hípica vieja? Seguramente me digáis que pruebe en otra pero tener en cuenta todos los factores.