¿Me convendria un salvadorsos?

ChaneL

Usuario nuevo
26 Diciembre 2010
4
0
0
32
Hola amigos,tengo un problema. Monto en una hipica practicamente es como mia.
Monto todos los caballos.Tengo una silla zaldi classic de doma y no se si comprarme un salvadorsos de gel con borregillo o uno cualquiera con borreguillo por que como caballo tiene diferente cruz y dorso para prebenir.¿Que creeis deveria usar uno?
¿Cual seria el salvadorso adecuado?o ¿cuales son los que mejor protegen?

Si no tienes ningún problema de rozaduras ni heridas con ninguno de los caballos y la sillas es buena yo no pondría nada.

Yo también estuve montando en una hípica como si fuera mía a todos los caballos que entraban para venderse y nunca tuve problemas. Si algún caballo le roza o lo que sea entonces si.

Saludos y felices fiestas.

ChaneL dijo:
Hola amigos,tengo un problema. Monto en una hipica practicamente es como mia.
Monto todos los caballos.Tengo una silla zaldi classic de doma y no se si comprarme un salvadorsos de gel con borregillo o uno cualquiera con borreguillo por que como caballo tiene diferente cruz y dorso para prebenir.¿Que creeis deveria usar uno?
¿Cual seria el salvadorso adecuado?o ¿cuales son los que mejor protegen?

Sí. Es imposible que la misma silla se adapte a todos los caballos. Y cuando ya hay heridas en la cruz o rozaduras ya es tarde. Más vale prevenir. Cómprate un buen salvadorsos de borreguillo o silicona.

Ojito con los salvadorsos, que a veces los ponemos y hacen mas mal que bien.

En mi caso, le causaron mataduras a la yegua (por suerte se quitaron en cuanto deje de usarlo, pero nos costo bastante saber de donde venia el problema)

Por una rozadura nunca es tarde, tarde es cuando tiene la rozadura sin pelo y sigues insistiendo, y se va haciendo peor.

A mi caballo le salió una rozadura por montarse a diario con una silla que no era buena para él y se empezó a montar con la silla y el salvadorsos y se solucionó.

No estuvo meses parado ni mucho menos.

Como dice Nakuru, poner un salvadorsos con una silla por norma sin mirar que caballo es si lo necesita o no, puede ser bastante perjudicial para su salud.

Con mi silla he montado muchísimos caballos distintos y nunca han tenido rozaduras.

Y antes también ponía salvadorsos por sistema.

Pero, los caballos de la hipica no tienen cada uno su montura? eso seria lo normal. Mi recomendacion es que uses la montura de cada caballo.
Aunque pongas salvadorsos, la misma silla para diferentes caballos no es una buena solucion, no se va a adaptar a ninguno y lo mas probable es que acabes cargandotela.

Ana

Jo había escrito un tocho y se ha borrado...

El caso es que, y resumiendo, NUNCA SE DEBE UTILIZAR UN SALVADORSOS SI NO ESTÁ TOTALMENTE JUSTIFICADO. Cuando digo justificado es porque la montura es demasiado grande para el caballo o tenga los bastes para rellenar (que será una medida provisional). Si utilizamos un salvadorso por norma y encima utilizamos la misma silla con salvadorsos para todos los caballos, puede que la montura para ese caballo en concreto sea pequeña y unido al salvadorsos la hará todavía más estrecha...también hay problemas en el caso de que la montura no esté equilibrada, lo que hace que se produzcan puntos de presión, y el salvadorsos los aumentará.

Un saludo!

Esta cuestión de las sillas y los salvadorsos es complicada, pero también sencilla... aunque parezca raro. :D

Si la silla es de calidad, ajusta bien sobre el caballo, en su lugar y sin desequilibrios, el salvadorsos no hace ninguna falta. Si no se cumplen esas condiciones, el caballo acabará pagando por ello... y un salvadorsos no resolverá el problema; como mucho lo enmascarará, y eso es contraproducente.

Como siempre (y no sólo con los caballos), es mucho mejor evitar las causas, que combatir los efectos. :!:

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!