Me cuesta más arreglar mi montura que una nueva

terron

Miembro veterano
Ayer llevé una montura vaquera vieja pero medianamente decente de calidad, hecha a mano ,antígua, moteada, y este fué el presupuesto que ne dieron, ¿que os parece? La montura me costo 150 euros.

bastos nuevos 160 euros
almohadilla 40
zalea natural 110
baticola 60
cincha librillo 65
acorchao concha 45
agujetas y correillas 25
pintar y engrasar dice que no me lo va cobrar
total arreglo 505 euros. por ese dinero te compras una nueva del monton tirando para mala. ¿no?
 
Hola a todos.

Si el guarnicionero es bueno y de confianza, que te va a dejar la montura bien, me parece que los precios están más o menos como en Ecija.
Una hecha a mano por aquí, está en torno a los 900-1000.
¿Dónde la has comprado?

Saludos.
 
la montura te costo 150 euros???? nueva????
o es una montura vieja y pagaste eso por ella por que si te costo eso nueva creo que sera de carton...
si es vieja y esta bien hecha te la dejara en buenas condiciones...
de donde eres?
 
La tenía ya hace 8 años,cuando me compré mi primer caballo (la yegua) ,era de un amigo mío que me la vendió por lo mal que estaba, y que la arreglara ,la usé poco y ya que no tenía presupuesto para arreglarla la abandoné , preferí comprarme una nueva pero que mala e incomoda , lo barato al final sale caro, ahora me dado por arreglarla. Pero lo dicho 500 euros.
 
Tu lo has diucho ; lo barato al final sale caro , pero hay que pensar que el guarnicionero le tiene que echar unas horas y un material y tiene quye retarle. Por 600 euros solo compras una montura que si te sale buena en el mejor de los casos te dura unos 5 o 6 años . Si la montura es de centeno y la piel esta en buen estado te puede merecer la pena .
 
Hombre, pues no se, todo dependera del tute que la vaya a dar, cuanto la vaya a cuidar, el uso ... que los que yo conozco que tienen monturas vaqueras les costarian eso o incluso menos, y las tienen algunos desde hace mas de 10 años y no se caen a pedazos.
 
Si solo tienes una silla y la usas minimo 5 dias a la semana, entonces las de 400 euros seguramente no sean buena opcion. Demasiado tute.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!