me desespero!

raquelina

Usuario nuevo
22 Marzo 2008
5
0
0
Hola!!!
Llevo montando solo dos meses, y de normal monto a una yegua, pero un par de dias me han cambiado a otra, y esta última no me hace ni caso!! no va por los bordes, se para, cuando le mando trotar empieza y enseguida se para, y por muncho lo intente no vuelve a trotar hasta que la profesora se acerca.... me desespero!de verdad! he tenido algún día en los que he pensado que estaba mejorando, pero un dia como el de hoy hace que termine la clase pensando que nunca aprendere!!

No, no desesperes.........no te desanimes..........NO ES UN PROBLEMA TUYO........
Siempre....o casi siempre........pasa lo mismo.........buscan el animal más tranquilo para la gente inexperta, pero normalmente suelen ser vagos más que tranquilos. Para mi es un error!!!!! enorme !!!! Poner animales así

cuando la gente empieza y quiere aprender es un error muy grande
, porque normalmente quieren que el alumno coja confianza y no piense que le puede pasar nada malo .....pero esto es contraproducente porque normalmente estos animales no responden a los estimulos. Si quieren que cojas confianza, postura con ejemplares así.....deberían hacerlo a la cuerda, con el profe y la traya y la voz.........pero normalmente no lo hacen y se equivocan porque la gente termina por no saber que hacer con las piernas y acaban pegando talonazos, patadas, gritos etc........Y LO IMPORTANTE ES CONTROLAR TU CUERPO Y TU ASIENTO DESDE EL PRINCIPIO. Deberían tener caballos bien "puestos" para iniciar a los futuros jinetes. Y si se descentran (los caballos)....no hay que preocupar, las manos expertas lo vuelven a poner con un poco de ejercicio
No te desanimes Raqelina....habla con tu profesor y dile que necesitas aprender sin tener que dar patadas
NO ES UN PROBLEMA TUYO!!!!!!!!estoy segurísima!!!!!!

Raquel: bienvenida al apasionante mundo de la equitación ( y desesperante) , ahora te desesperas por esto, luego te desesperaras por lo otro...al final te das cuenta de que el principal sentimiento que hay que tener encima de un caballo es la ilusión y la paciencia, y que no importa cuando conseguirás algo ni como lo lograrás, lo importante es disfrutar en el proceso.

Yo miro atrás y me doy cuenta que "perdí" muchos años tomando unas clases, pagando por unas clases que no me enseñaban nada realmente, es por eso que tengo bien claro que si mis hijos quieren montar algun dia buscaré un sitio bueno con profes buenos, y si en lugar de 2 clases semanales puedo pagarles solo una cada 15 dias, pues eso sera...así que te animo a que si te da la sensación que no avanzas, o crees que los caballos que tienen no son los más aptos, busques otro sitio, estas empezando, tienes todo por delante. :D , animo mujer!!

Llevas montando solo dos meses ten PACIENCIA , tu profesora te ha dado una razon por el cambio ? , quizas ella te ha visto un poco mas adelantado y te ha puesto un reto mas dificil.
Desde aqui no podemos ver si es culpa del animal pero son muy listos y enseguida saben si tu mandas (por llamarlo de una manera)
Ten paciencia comentalo con tu profe si no te aclaras para eso esta, te has fijado si con otros alumnos la yegua funciona ?

raquelina dijo:
Hola!!!
Llevo montando solo dos meses, y de normal monto a una yegua, pero un par de dias me han cambiado a otra, y esta última no me hace ni caso!! no va por los bordes, se para.
No se cuantas clase te han dado en eso dos meses........pero creo que es suficiente como para hacer trotar aL animal........siempre que éste, esté dispuesto a hacerlo!!!!!!!
¿Con la otra yegua trotabas bien? Si es así ....reflexiona y ....."..."

Si la yegua se PARA.....es que no quiere ni CAMINAR.....esta cansada o es una vaga.....y prueba...... y "toma el pelo". ASÍ NO SE PUEDE APRENDER.......NO HAY EXCUSAS!!!!

Raquelina cuenta nos algo mas

1* cuantos años tienes
2* cuantos clases has tenido en dos meses
3* razon del cambio del caballo
4* has dado clases de cuerda ? cuantas ?

te cuento una historia pasada en sabado
me vino una familia que lleva unos 6 meses montando....3* veces a la semana
en su habitual hipica galopan y saltan ( cruzaditas)
pero de manera normal.. trotar y galopar a fustazos y patadas
asiento en la mano de dios
manos tirando del bocado
cayendose en la silla y dando culetazos que me rompen el corazon

yo no tengo hipica ni caballos de tanda, los mios todos son caballos de competicion de salto y con una doma cerca del nivel 4.
Mi caballo mayor de 19 años todavia salta activamente GIV y V con un alevin, tiene la mejor doma, tanto a la voz como desde arriba, es caballo de DV igual que DC y hace volteo.
PERO JUSTO ESTE CABALLO TAN GENIAL ... es mas dificil para alguien que CREE que sabe montar...
les pega unas jugadas increibles...
con la nena que justo por la mañana habia saltado en tanda ( no quiero saber como ) y diciendo que sale a concursar dentro de 2 semanas en un show del club
ni quiso trotar.... ni de coña dijo... se dormia a paso, la direcion la hacia el... esquinas para que ?? es mas camino pa andar ....
LA TOMO EL PELO COMO QUISO !!!!!
y la nena de 10 añitos arriba casi llorando de rabia

ahora analizamos que hay
el caballo es malo ??? nope, el caballo solo dice que pa que tiene que trabajar EL si el de arriba ni se esfuerza ni tiene ni p** idea....- lo veo bastante bien
porque si no PUEDO arrancar un caballo a trote... no deberia de trotar....( y mucho menos galopar o saltar)
a esta nena tengo que dar clases de cuerda, y despues enseñarle bien las ayudas, ya que Bonito no es partidario que le den patatas y tirones. Una vez la nena habra aprendido que hacer trotar un caballo
no es:

darle una patada en la barriga
abrir los codos y simulataneamente dar un tiron en la boca
al arrancar caerse alante y subir los talones
para al proximo instante caer hacia atras y otro tiron en la boca.....
entonces sin cuerda mi caballo le hara caso.
Hasta entonces mejor que solo trota en la cuerda, sin riendas y bajo contol.

como te dijo Supergirl
ten paciencia
eni

@ Esperanza

suponiendo que Raquelina tiene una BUENA PROFESSORA --
seguro que hay razon ( tipo comentario supi) detras del cambio

si la profe lo hizo porque si, y los caballos son como tu los pintas
(desgraciadamente hay muchos sitios asi)
Raquelina debe de cambiar cuanto antes el centro....
Dando clase con PENCOS no le sirvera para nada

eni

En mi opinion si hay algun problema en una clase hay que comentarlo con el profesor y si este no toma interes ya sabes lo que hay.

A mi no megustaria si un alumno mio tiene un problema que no me lo consulte.

Ola!! pues nuse porque te cambiaria de caballo yo te puedo contar mi experiencia que solo estuve los dos primeros dias con el msimo caballo luego el tercero me lo cambio por otro y asi unos dias monte unos 4 caballos en los 2 primeros meses (solo 1 clase a la semana) luego ya me pusieron uno fijo unas 5 clases porque nos compenetrabamos bien aunque es muy terco (se las sabe todas toditas el tio :D ) de hecho fue con el caballo que cogi muxisima confianza. Solo con clase de cuerda una vez la primera vez que galope y bueno cuando hacemos volteo pero nada mas. Pero si que es verdad que depende mucho del caballo porque algunos necesitan mas pierna mas presion que otros pero bueno yo llevo una temporadita sin fusta y la verdad cuesta pero aprendes a controlarles a pararle con la espalda, a salir a trote por presion y galope igual aunque el galope a veces se me resiste jajaj

Paciencia a mi ahi dias k pienso que voi para atras como los cangrejitos en vez de mejorar ;)

Raquelina.... anda que no te queda camino, pero mujer si dos meses no son nada...

Esto de la equitación hay que tomárselo con mucha calma.

Yo soy de la opinión que no hay ningún caballo que no quiera andar, a no ser que esté enfermo o le duela algo..., tú misma dices que cuando se acerca la profe sí que trota... pues yo creo que es muy listo.
Verás si se monta la profe como sí que anda.

Lograr aprender a montar es cuestión de años.
Y sólo se consigue montando muchos caballos diferentes.
Y aún así nunca se aprende todo y siempre te llevas sorpresas pues cada caballo es un mundo.

Lo que no debes hacer es desesperarte, o quitarte la ilusión.
Si crees que aprendías más con la otra yegua, puedes pedirle a tu profesora que te deje montar en ésta, o si quieres ponerte retos, sigue con éste caballo y que tu profe te diga lo que tienes que hacer... eso sí, con mucha paciencia.

Eni, he visto mucha gente como la que comentas. Horroroso. Eso no es montar.

Aquí una menda, aprendiendo cada día de un caballo mu listo que el primer día tampoco quería andar conmigo y hasta me hacía bajarme de una manera poco ortodoxa cuando se aburría de mí, (y era un potro de 5 años muy sanito) y ahora galopamos los dos :D:D

Ánimo y mucha paciencia ;)

Siento no haberme podido conectarme durante esta semana, pero he estado muy ocupada.
Lo primero muchas gracias a todos por las opiniones :)
En respuesta a alguna pregunta:
tengo 19 años y he estado dando clase estos dos meses una vez a la semana...Y eso de dar cuerda, solo una clase, cuanto es lo normal? Ya no sé si esque necesito más práctica o en esa hípica no me están enseñando 100% bien.Quizás en verano me dedique a recorrerme hípicas de cerca de mi ciudad para compararlas y luego decidir con toda la información que haya conseguido por misma cuál es en la que mejor enseñan.
Gracias por los ánimos!! intentaré no desesperarme.

pd: El sabado voy a montar otra vez, le preguntaré a mi profesora el motivo del cambio y os cuento aver qué tal me va.
Un beso!

no, no estoy en zolina, en un principio iba a apuntarme alli, pero un conoido me dijo como que era mucho mejor añezcar...tengo que ir a mirar a zolina aver que tal es,y también echare alguna ojeada a alguna otra,por? es buena esa hípica?

Raquelina......Estate tranquila, tenemos tiempo de investigar un poquito.
De momento creo que debes hablar con tu profe y comentarle que te desesperas un poco con lo que te pasa,....y a ver si hay posibilidad de trabajar con un animal que responda a las ayudas y sea tranquilo. Yo creo que debias trabajar un poco más tiempo a la cuerda.......pero vamos a dejar las decisiones a tu profe!! y despues ya iremos viendo.
Añezcar es una buena Hipica, pero me gusta más para los campamentos que para dar clase de equitación. Allí cuando uno tiene su propio caballo, la cosa cambia.,....(quizas como en todas las hipicas) pero bueno ya iremos hablando.

Acercate a Zólina y mira a ver si puedes hablar con Ignacio.......profesor de equitación .......y que él te aconseje un poco de como puedes actuar. El conoce mejor todos los alrededores de Pamplona y te aconsejará bien, ....es un gran tipo(alumno de Joaquín Legarre), y además esta compitiendo con ejemplares de la yeguada "SOTO GIL" p.r,.e:
qUIERO AYUDARTE, CUENTA CONMIGO PARA LO QUE NECESITES.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!