¿Me estan enseñando correctamente?

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
828
365
63
27
Buenos dias a todos!

En primer lugar, pongo esto en doma clásica, ya que no se exactamente en que apartado ponerlo...

Como sabeis, soy una amazona muy muy novata que lleva algo menos de dos meses montando una vez por semana, 1 hora (llevo 7 clases).

Bien, leyendo muchos de los temas del foro para enriquecer conocimientos generales sobre caballos y tecnicas de monta, me he dado cuenta que no tengo ni idea de la parte tecnica de montar. Me explico:

Donde doy clase, llegas, preparas al caballo, vas a pista, te subes y haces caso a las indicaciones del profesor.
Damos clase en tandas de 3 jinetes, y cada uno hace ejercicios segun su nivel.

En mi caso, estoy en una fase en la que me centro en mantener una postura/equilibrio correctos y dirigir al caballo a la vez, haciendo diagonales con cambio de mano, circulos y una especie de "S", empezando por cartel negro, luego letra P, E, B, etc (no se como se llama el ejercicio ). Todo esto en trote y paso.

Hasta ahi, unas clases normales (creo). El problema es, que no se muy bien que estoy haciendo en cada momento, no se que son las ayudas, los bloqueos, las presiones-cesiones, no se nada a nivel tecnico ya que la profesora nos ordena hacer cosas y nos explica como hacerlas, pero no como se llaman o para que sirven.

Supongo que sera una tonteria (o no) y no se si es un mal sitio para aprender debido a esto, ya que no he visitado otra hipica (no las hay mas cercas a mi domicilio, tendria que desplazarme mucho mas).

Espero que podais orientarme, leyendo mucho me he dado cuenta de estas cosas :)
 
Buenos dias a todos!

En primer lugar, pongo esto en doma clásica, ya que no se exactamente en que apartado ponerlo...

Como sabeis, soy una amazona muy muy novata que lleva algo menos de dos meses montando una vez por semana, 1 hora (llevo 7 clases).