Me gustaría competir

caretxalu

Usuario nuevo
25 Febrero 2021
3
0
1
Hola! Llevo 1 año y medio montando y me gustaría competir, pero en mi hípica siento que no hacemos muchas cosas. Si le digo a mi profesora que quiero competir en un futuro creéis que se lo tomaría más serio y me pondría cosas más difíciles? Cabe recalcar que voy una vez a la semana, ya que no hay presupuesto. No se qué hacer! Gracias!!
 
Competir en que diciplina?
Lo más posible es que estes verde aun. Por otro lado hay que ver si en tu hipica ceden los caballos para concursos y que concursar tambien tiene sus costos (incripcion, traslado del caballo, alquiler del mismo)
 
Si el dinero es un problema porque vas justa de presupuesto es posible que no puedas permitirte competir. La competición hípica es cara: licencias de caballos y jinetes (la licencia del caballo, si no es tuyo, no sería de tu cuenta, supongo), traslados, alojamientos si es preciso, inscripciones a las pruebas, alquiler del caballo si no tienes... ya sólo el porte del caballo hasta el concurso puede ser un pico.
 
Hola!

En la mayoría de las hípicas, creo yo, se suelen hacer concursos sociales, es decir, competiciones no oficiales que son muy baratas (coste aproximado el de una clase) y es la manera habitual de iniciarse en el tema concursos.
Eso sí se lo podrías comentar a tu profesora, no ya para que te exija más o te enseñe más, son cosas independientes, sino más bien porque te pica el gusanillo por ese lado.

Los concursos oficiales de la federación territorial de la disciplina que sea normalmente además te quedarán algo lejos por el tiempo que llevas montando, sin embargo en los sociales los niveles se pueden bajar lo que se quiera y programar pruebas al alcance de todos.
Además para esos concursos oficiales, como están diciendo Sil y Sylobe, los costes suben mucho y son caros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!