Me gustaria iniciarme en salto

Unesco

Miembro veterano
6 Septiembre 2003
178
0
0
Visitar el sitio
Pues eso me gustaria iniciarme en el salto, llevo dos años viendo y tal y me esta entrando el mono de probarlo y saber lo q es...
Haver si me podeis dar alguns consejos de como empezar.

Espero vuestras respuestas.

JESUS

Hola Unesco: Yo empezaria tomando clases de asiento.,aprenderia en el galope a acortar y alargar .,galoparia en media posicion y me compraria un caballo maestro y con experiencia

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

hola unesco!
me alegro de que tomes esa decision, ya veras como te gusta!!;)
no se si montas en alguna hipica en la que el monitor sepa de salto, pero si es asi, lo primero habla con el, seguro que hay algun caballo que tenga experiencia en salto con el que puedas empezar y aprender, no creo que sea necesario comprar un caballo ahora mismo para aprender, sino que seria mejor dejarlo para mas adelante.

saludos

Muxas gracias, no si por aora no voy a comprarme ninguno, yo quiero aprender esta disciplina y ver si m gusta o no, todos me dicen q una vez q salte m va a gustar.....
En la hipica q voy a estar q es una de jerez q a venido aki a valencia si q dan salto.
Lo preguntare.

JESUS

ola
para iniciarse en salto tiene que ir al galope perfectamente y lo mas inportante no mover las piernas.

cuando vayas al salto sientate empuja tensa las riendas y los + importante no te adelantes ni sueltas las riendas justo melante si no se te va a parar

suerte

me alegro de que hayas tomado esa decision :)
te gustara ya lo veras,yo al principio tenia mucho susto,lo primero que tienes que hacer es aprender a galopar bien :)
seguro que lo haces muy bien ;)

¡Hombre Unesco! Yo también quiero empezar salto jejeje. Pues nada, yo estoy pendiente de haber si ponen pista en mi hípica; así que si lo pruebas ya nos contarás jejeje. Mucha suerteeeeee

amazona_91

La verdad es que no se si haria falta un caballo maestro,despues de todo tienen que aprender tu y tu caballo,no que el caballo haga todo el caballo y tu de adorno

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Hay un viejo dicho en el mundo hipico

Caballo nuevo, jinete experto
Jinete nuevo caballo maestro

Primero tienes que aprender a que hacer tu para saltar, reunir, etc y luego poder enseñar a un caballo a hacer esto.

Un caballo maestro no va ha hacer las cosas solo, simplemente va ha responder a las ayudas correctas o casi correctas, un caballo nuevo puedes estar aplicando las ayudas correctamente y no realizar lo que tu quieres simplemente por que no sabe hacerlo.

SiL

Opino como Sil.Si tu no sabes alto,no es recomendable coger a un caballo inexperto,ya que no sabe ni saltar ni reunir.....etc.......Sin embargo con un caballo experto,puedes empezar por trotar y galopar bien.Luego a ir reuniendo acortando abirendote cerrandote colocandote bien al satar acelerar disminuir velocidad.Es decir tú no puedes decir:"yo salto y ya está".Eso no es tan facil.

me entanta tu decision tomada Unesco Salto es muy lindo y lo vas a difrutar mucho no creo que por ahora necesites comprarte un caballo por ahi mas adelante y si estas decidido a seguir seria bueno
besos a todo

(-- si la montaña viene hacia a ti corre boludo es un derrumbe--)
Cami

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!