Me gustaria saber como puedo hacer algo de doma vaquera con un potro de cinco años

calabria81

Usuario nuevo
28 Febrero 2013
5
0
0
hola buenas a todos los del foro me gustaria iniciar ami potro en la doma vaquera y me preguntaba si me podrian ayudar a empezar con la doma vaquera que para mi es lo mas bonito q hay agradeceria si me mandasen videos de como iniciarse en la doma vaquera y como empezar acer,el potro ya esta montado es muy noble y bueno y no ace ningun feo por eso me gustaria empezar a ponerle poco a poco en la vaquera muchas gracias y espero q me puedan ayudar con ejercicios y demas cosas muxas gracias y estoy encantado de que aya foros como estos un saludo a todos
 
Al hablar de un potro yo afianzaría mucho la doma base, que es casi la misma para todas las disciplinas, afianzando al caballo mucho en los tres aires, poniéndolo muy flexible, y luego ya empezaría poco a poco a introducir la preparación para los ejercicios de vaquera.

Para que un caballo funcione en esta disciplina debe de llevar una muy buena doma base, ya que el sometimiento y la precisión de las ayudas que requiere esta disciplina comprometen mucho al caballo; con lo que si la doma base no está muy afianzada el resultado puede ser desastroso.

Un saludo
 
hola buenas puedes entrar aqui CanalDomaVaquera - YouTube te recomiendo el apartado de cliniqs, enciclopedias de doma y domavaquera, si lo escuchas con atencion y te fijas en las manos y pies de los jinetes puedes aprender bastante que para eso se ha creado este canal.

Un saludo espero que te sirva de ayuda
 
os agradedco mucho vuestros consejos seguire montandolo y afinando mas la doma,pero agradeceria q me pudieses en vias cosas de doma vaquera mas que nada para ir viendolo y leer todo en condinciones,muxas gracias espero mas respuestas vuestras y q me podais ayudar gracias un saludo
 
hola buenas a todos los del foro me gustaria iniciar ami potro en la doma vaquera y me preguntaba si me podrian ayudar a empezar con la doma vaquera que para mi es lo mas bonito q hay agradeceria si me mandasen videos de como iniciarse en la doma vaquera y como empezar acer,el potro ya esta montado es muy noble y bueno y no ace ningun feo por eso me gustaria empezar a ponerle poco a poco en la vaquera muchas gracias y espero q me puedan ayudar con ejercicios y demas cosas muxas gracias y estoy encantado de que aya foros como estos un saludo a todos[
/QUOTE]
Ola soy nueva por el foro solo decirte q estoy de acuerdo con el companero de q la base es imprescindible.
Partiendo de ay lo mas visiblemente sencillo es el paso vaquero un paso cadencioso con su carita bien puesta.
Parece sencillo pero pocos caballos saben andar y es basico osea imprescindible.
Empecemos por hay paso vaquero y paso corto. Tambien decirte q todo lo q veas y oigas es poco.
Decirte ademas que si tienes el caballo en clasica de ay a la vaquera sale muy bien
 
hola mariarm encantado de que me ayudeis el proto tiene doma pero no de clasica es un caballo muy noble y la doma a sido a base de tiempo y sin niguna dureza,asido cuestion de confianza de uno y otro sin castigo tan solo paciencia de todos los dias trabajar con el desde pequeño de tocarle ablarle y pasear con el del ramal poco a poco se le fue poniendo el cinxuelo fojito para q se fuese acostumbrando a ir un pokito ceñido y asi ir apretandose poco apoco con el bocao igual asta q ya se puso la montura sin estribos ni baticola y poco a poco se le fueron poniendo ahora es un animal de lo mas bueno trankilo no se altera por nada y va muy bien ala voz se le monta todos los dias y asta los niños le montan mis sobrinos/as q son pequeñitos,por eso me gustaria saber si es bueno q empiece poco a poco sin prisa acer un poquito de doma vaquera agradeceria mucho todo lo q me podais mandar y en señar porque es una doma q me fascina y megustaria ir aprendiendo cositas empezando por lo mas sencillo muchas gracias a todos los del foro
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!