me gustaria saber si alguien tiene idea de que pasa si tienes un caballo

juanin

Usuario nuevo
30 Noviembre 2012
13
0
3
cantabria
en una hipica y no tienes nº explotacion, del dueno de la hipica figura como equie. y si

te quiere jorder

y no artela la guia
 
en una hipica y no tienes nº explotacion, del dueno de la hipica figura como equie. y si

te quiere jorder

y no artela la guia

Hola,

No comprendo muy bien, pero me imagino que la pregunta es que pasa si el dueño de la hípica no quiere sacarte la guía. Pues no pasa nada, tu vas con los papeles de tu caballo y sacas la guia, por lo menos en Madrid, les dices el nombre de la explotación y ellos te dan el numero ( los de la delegación de ganadería me refiero).

De hecho, cuando yo me he ido de alguna cuadra, ha sido por problemas importantes con el personal que atiende los caballos y por eso, he sacado yo misma las guías y me he ido sin avisar, hasta ese mismo momento.

Otra cosa es, que no tengas la documentacion de tu caballo y que no este a tu nombre. En ese caso si tendrías un problema...pero imagino que se pondrá solucionar en un plazo mas o menos rápido.


No se de donde eres, en Madrid las guías y los papeleos se hacen en la calle gran vía, no recuerdo el numero, pero es cerca de la castellana. En la delegación de ganadería.

Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en preguntar:)

Saludos!
 
si me referia a eso pero el ordenador no me iva bien . donde la tengo es algo cabron y quiere que se la venda por 4 duros asique ya pedi un codigo aun amigo para cambiarla.
gracias
 
No me entero, ¿qué quiere que le vendas?¿La guía que no te quiere dar?

Si no tiene número de explotación, ¿quieres decir que el caballo no está inscrito en ninguna explotacion? Entonces va a ser más complicado que saqueis la guía, tanto tú como él,porque tendrás que poner un número de explotación de origen ...
 
Última edición:
Yo no me entero bien de la situación, la redacción es tan mala que es hasta difícil de descifrar. ¿Tienes el caballo en una finca sin número de explotación? ¿Es decir, no tienes el caballo inscrito en ningún sitio, ¿no? ¿Y te lo quieres llevar de allí? ¿Y qué es lo que quiere que le vendas?

El caballo tiene que estar inscrito en algún REGA... Si no lo está va a ser difícil que puedas sacar una guía.
 
aver si me funcionaba mal el ordenador explico . compre un caballo yo no tengo codigo de explotacion y la lleve a una hipica dando su nº
el tio quiere comprarme el caballo pero como quien dice casi regalado y no se le vendo y esta mosqueado y como es algo cabron
pues me imagino lo peor hoy intente sacar la guia para llevarla a otra explotacion con el nº de un amigo y lo tiene restringido solo las puede sacar el
asi que aver que pasa cuando le diga que me saque o me de permiso para la guia aver si no intenta joderme ya os contare como termina esto
1saludo
 
aver si me funcionaba mal el ordenador explico . compre un caballo yo no tengo codigo de explotacion y la lleve a una hipica dando su nº
el tio quiere comprarme el caballo pero como quien dice casi regalado y no se le vendo y esta mosqueado y como es algo cabron
pues me imagino lo peor hoy intente sacar la guia para llevarla a otra explotacion con el nº de un amigo y lo tiene restringido solo las puede sacar el
asi que aver que pasa cuando le diga que me saque o me de permiso para la guia aver si no intenta joderme ya os contare como termina esto
1saludo

Hola,

Como que lo tiene restringido? Eso en Madrid no pasa, tu de donde eres?? Aquí el que manda es el que tiene los papeles del caballo o sea el propietario del animal.
Si no estábamos apañados!

Estas seguro de eso? Lo has explicado en ganadería?

Un saludo.
Cuentanos.
 
soy de cantabria y al intentar sacar la guia el veterinario medijo que tenia restringida las salidas de los caballos que solo el podia sacar las guias o darte un permiso con copia del dni y su firma
 
Si te lo quieres simplemente llevar, puedes hacerlo sin guía dentro de la comunidad autónoma, así que tú puedes trasladar a tu caballo por todo Cantabria si te da la gana. No es algo definitivo, pero si te temes algo raro, puede ser una solución.
Sí es cierto que para cambiar a un caballo de una explotación a otra necesitas un REGA, pero tiene que haber alguna manera de que te lo hagan, porque si no las hípicas a las que la gente debe dinero no "secuestrarían" los caballos o sus papeles como fianza, te impedirían sacar la guía y punto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!