Me intenta estampar contra lo que pilla

Noe3

Usuario nuevo
3 Noviembre 2020
5
0
1
Hola buenas tardes, mi caballo es un PRE de 5 años (estamos en proceso de doma y es un poco nervioso) hay días que se porta genial, pero otros de repente me quiere tirar contra algún árbol o una valla, la zona donde lo monto no está delimitada, y hay muchos árboles alrededor, cuando intenta llevarme contra el árbol lo primero que suele hacer es empezar a dar marcha atrás y dar botes o levantarse, aún que le dé con la fusta no va hacia adelante, lo único que consigo es que de botes más fuertes. No se que hacer para quitarle esta manía. Al final siempre tiene que venir mi padre a por mi y llevarme de nuevo a pista. Normalmente al rato ya se porta bien, pero quiero corregirle esto.
 
¿Qué tal montas? ¿Está entero o castrado? ¿Cómo vive el caballo (suelto, en manada, encerrado en una cuadra saliendo sólo a trabajar)? ¿Cuántas veces lo montas y qué sueles hacer al cabo de la semana? ¿Qué come? ¿El equipo es adecuado para él (la silla le ajusta, la embocadura es la correcta, la cincha es buena)? ¿Tiene la boca revisada y sin problemas? Cuando va a tirarte contra el árbol, ¿qué sueles estar haciendo (pidiendo cierto ejercicio, llevas ya un rato montando, etc)?
 
Hola buenos días, el caballo está castrado.( tenia mucho carácter) y lo hace con todo el que pilla da igual si montas mejor o peor, conmigo es con la que menos lo hace, nunca he ido a clases por lo que he aprendido lo poco que se montando caballos difíciles. Lleva un filete partido, su boca está revisada esta suelto todo el día con caballos a su alrededor, trabaja casi cada dia mínimo a cuerda. La montura es una zaldi de doma súper kent con su cincha y si le ajusta bien. Come mezcla para caballos más heno. Y cuando lo monto le doy primero un poco de cuerda y luego me subo, normalmente suele ser al terminar de hacer paso cuando le voy a pedir trote o cuando le voy a pedir galope. Muchas gracias de antemano
 
Si, no me da ningún problema. También decirte es muy asustón. Pero cuando me lleva hacia los árboles no es porque se asuste.
 
Pediría a un buen fisio que lo revisase. Especialmente cuando dices que lo suele hacer cuando lo montas al pedir trote y galope después de un rato al paso. me da la sensación de que no es por susto, sino que podría estar intentando librarse de alguna molestia que le ocasionas al pedirle el trabajo.
 
Vale gracias, lo haré mirar, igualmente no sé si será eso porque si mi padre se queda en la pista no me hace nada. Por eso me da más que pensar que lo que quiere es librarse de trabajar...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!