Me intenta tirar

NOELIA

Miembro
30 Mayo 2007
27
0
0
Visitar el sitio
Bueno os explico un poco el tema, mi caballo lleva como unos 2 meses, que cuando el ya esta cansado de trabajar pone la directa hacia la cuadra y no hay manera de pararlo levanta la cabeza muy alta y se pone a galopar como un loco (a mi parecer al levantar la cabeza y yo tirar de bocado para que pare pues no hace todo el efecto que deberia no se a lo mejor me equivoco), pero es que en su marcha hacia la cuadra aprovecha y va pasando por debajo de árboles para ver si me tira con las ramas (cosa que no ha conseguido nunca, pero muy cerca ha estado) y claro es super peligroso por que si que llevo casco pero me hace daño en la espalda y brazos.
Cuando no hay arboles cerca pues el chico se pone al galope y bien arrimado contra las vallas y paredes. Y ya os podeis imaginar como termina mi rodilla y mi pierna.
Ayer mismo lo hizo al pasar por un determinado sitio pues ale ale al galope como un loco, bueno pues al final estubimos trabajando cerca de 1 hora mas hasta que hizo lo que yo queria.
Ya no se que hacer he probado chillandole, hablandole bien, pegandole cuando ve que no consigue tirarme se pone super nervioso y si le pego con la fusta pues vuelve a comenzar con su galope desbocado y se que lo hace aposta para tirarme.
La verdad es que le estoy comenzando a coger un poco de miedo por que si no le quito el vicio pronto pues cada vez ira a peor pero no se como hacerlo, a ver si alguien me puede ayudar un poco. Gracias

Ahora en abril cumplira 5 años, lo tengo desde que tenia 2.5 años, vive con otros dos caballos (cada uno en su cuadra) pero son de tiro, por lo que no trabajan juntos.
El siempre me esta probando coge una mania y cuando ve que no se sale con la suya pues intenta otra, mi padre me dice que es porque es vago y prueba a ver si no trabajar. Y que cuando se haga mayor y vea que no puede conmigo pues dejara de probarbe. ¿Vosotros que opinas?.

noelia yo tengo un caballo que hacia lo mismo y tepuedo decir que es mui desagradeble
de todas las maneras con cico años es muy jove el mio tenia nueve años
quando tese vuelva per diendo la cumpostura girale lacara asta que tetoque la punta de labota
con energia pero suave no le agas daño en la boca que hay cada bruto
por supuesto no le castiges ni con la fusta ni con espuelas siempre con energia y suavidad
luego en las salidas al campo yo de ti practicaria moucho el paso no dejarle que trote ni galope
asta que se afiance y luego poco apoco trote paso paso trote
de todas formas es muy joven y siempre estan intentado alguna cosa
te insisto no le castiges que lo recordara toda suvida y de hay y otra cosas bienen los resabios

un saludo

Bueno no entiendo mucho pero puedes bajarle los humos metiendolo en un círculo hasta que pare cuando comienza a galopar y si sigue con la suya mira la posibilidad de caparlo... ya se que es un poco extremista pero si no va a cubrir para que los quiere? Ten cuidado por que a pesar de ser muy joven el que es un desertor lo es siempre....

Ossa yo creo que no podre girarle la cabeza por que la levanta muchiiiiisimo y ademas la lleva muy tensa pero lo intentare, la próxima vez que lo haga. Gracias

Fanu ya esta capado, este diciembre hizo 1 año.

Hola!
Para evitar que levante la cabeza podrías ponerle una gamarra. O la lleva ya?
Puede ayudar a corregir el problema aún así hay algunos caballos que levantan la cabeza un poco pero nada que ver con no llevarla. Además en algunos casos si se la quitas el caballo no vuelve a levantarla. Al menos a un caballo que conozco le funciono. Eso si el caso no era tan extremo.
Saludos,
LoisLane21

noelia si simpre la lleba lebantada revisa el bocado y si la lebanta para defenderse la menor
intento le tiras de una rienda acia unlado sinllegar adoblar el cuello
insisto practica mucho el paso cuando salgas de paseo y cuando regreses
y si esta muy descansado cuando losaques le das un poco de cuerda
recuerda que se tarda menos tiempo en estudiar el porque de ciertos comportamientos
que ponerse apelear con ellos no te enfrentes con ellos que afuerza nos ganan estudialo
y lebuscas labuelta y al final te sadras con la tuya

Yo no tengo mucha idea, pero si el problema es que es imposible frenarle porque levanta la cabeza, que tal una gamarra o unas tijerillas? Con ambas no le dejaras levantar la cabeza como el quisiera y a lo mejor te sirve para recuperar el control.

Buenas, pues nada primero que nada daros las gracias a todos por vuestros consejos y segundo deciros que durante todo lo que llevamos semana hizo un único intento el lunes, hize lo que me dijo Ossa girarle la cabeza hasta tocarme la punta de bota y !!!!!sorpresa!!!!!! ya no lo ha vuelto ha hacer.
Aunque yo no me confio, siempre voy con mil ojos, si es que es un vaguete de mucho cuidado.
Muchisimas gracias a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!