Me interesa la opinión de algunos

Timón

Miembro veterano
10 Enero 2003
525
1
0
http://
¿qué opinais de la labor del famosísimo Turrero?, ¿que opinais de las infiltraciones?, le he visto "trabajar" y la verdad es que de record...de las veces que le vi que no han sido pocas nunca le vi hacer otra cosa que infiltrar. ¿Los veetrinarios no tiene código deontológico? ¿es "ontológico" infiltrale hasta el culo a un caballo para que siga el animalito saltando hasata que se le caigan, manos y pies?...¿ya hubo debate al respecto?, espero con mucha impaciencia la respuesta de "MI" María( por sincera) y la de Gabino (por sabio), a propósito Gabi, por mucho que te guste, no creo sana tu vida laboral.Y encima,,,podías pensar en los que no tienen curro por tu culpa, ¿cómo lo van a tener? si lo haces tu todo.(broma)
 
Alguna vez me he planteado la posibilidad d estudiar veterinaria, aunque la conclusión siempre es NO. Por qué?? muy fácil, acabaría arruinada y en la cárcel por asesina (de personas, claro está). No entiendo cuando un tío le pide a un veterinario para q lo infiltre, y este acepta, no se supone q están aquí por el bien del animal?? El causante del dolor sigue allí, aunque este no se sienta, y si se sigue trabajando el caballo, eso va a peor, hasta q te cargas al pobre animal.

Y yo me pregunto, tanto cuesta dar reposo?? tanto cuesta quererse al caballo y desearle el bien?? a mi me sale espontáneamente, y no entiendo la postura d esos inéptos q quieren a toda costa conseguir algo mediante los caballos.

Contaría algún ejemplo... pero hay tantos, y tan bárbaros... q no acabaría nunca, y lo peor, con caballos conocidos, caballos participantes d internacionales y lo q se quiera.

Bueno... me podría explayar más, pero para despotricar contra esas cosas mal llamadas personas q hay por ahí...

Saludos!!
 
Hola Timon

Del señor Turrero solo conozco que es veterinario de Madrid y que viene algo por el Asturcon.De hecho le vi el otro dia.Le conoci por la foto que salia en Ecuestre.No tengo opinion sobre su trayectoria profesional,y en caso de tenerla mala,me guardaria bien de expresarla en publico,no fuera que el proximo dia que coincidieramos en el Asturcon me rompiera la cara...

Sobre las infiltraciones,ya exprese en alguna ocasion que me parecian un parche a un problema.Enmascaran el dolor unos cuantos dias,pero a la larga aparece el dolor con mas intensidad.Lo se por experiencia propia,pues a mi me hicieron infiltraciones en los codos y ,la verdad,no sirvieron de nada.

En cuanto a lo del codigo deontologico,si vamos a ser realistas,el veterinario gana dinero poniendo infiltraciones.Si no se las pone el ,ya vendra otro a ponerlas,¿Es etico infiltrar a un caballo?Podemos contestar con otra pregunta:Es etico someter a niñas a un entrenamiento "bestial" para que compitan en gimnasia ritmica?

Los deportistas de elite estan sujetos a practicas que pueden parecer excesivas al comun de los mortales.El caballo es un atleta de elite,y como tal se ve sometido a entrenamientos,dietas y medicaciones de elite.Claro,con kla diferencia de que al caballo nadie le pide opinion.Pero en el fondo,tanto el caballo que va a la olimpiada a concursar,como el caballo que acarrea estiercol en la huerta no son sino simples esclavos a nuestro servicio.¿Que diferencia hay entre Evento o Atiza y un gladiador del circo de Roma?
Ambos son esclavos entrenados para deleite de la plebe.El dia que no puedan cumplir las expectativas para las que fueron creados,seran apartados y reemplazados.

Cambiando el tema:Si te parece que trabajo mucho,¿Que decir de algunos herradores que aseguran herrar doce o quince caballos al dia y tener una lista de espera de cincuenta o sesenta caballos???

Yo ya soy viejo,amigo Timon.Antes caminaba con la frente erguida y miraba al sol;ahora la debilidad y la impotencia son mis unicos acompañantes....

A ver que opina Maria.

Un saludo.Gabino
 
Anna, tu sabes mejor que muchos, el "curro" y el esfuerzo económico que se ha de realizar para llevar a un caballo ( eso y si vale)a concursar, incluso en mediano, te metes en un par de años de durisimo trabajo, y al cabo, nuestro queridísimo animal, comienza a quejarse de una mano, le das descanso y al poco otra vez con el dolor...entonces es cuando llega el verdadero dilema, el dolor y la causa están ahí y para siempre, ¿de verdad eres capaz de tirar por la borda todo ese trabajo? o harías como Gabino, rendirte por que te sientes mayor.
Propondré a Tolstoi, como bandera de nuestra ONG, es muy buena frase y más para los que odiamos al género humano (americano del norte y sus compinches)
 
Timón lo sé, y x eso, tuve q regalar a un caballo al q había criado, domado, subido y visto crecer. Ni me lo planteé, q habría hecho?? infiltrarlo toda la vida??? ni hablar. El caballo ahora está feliz haciendo salidas x el campo. Si me lo hubiera quedado para concursar, ahora sería un desgraciado infeliz. Siento ser radical, pero d ninguna manera estaré a favor d las infiltraciones para q el caballo siga concursando
 
Infiltraciones, ¡¡¡no!!!!
lo peor del tema la desinformación.


Yo tengo uno retirado , en casa, todo menos infiltrarlo.




sbs
 
Estoy de acuerdo en casi todo lo dicho hasta ahora, pero Timón por favor si te escondes detras de un alias, no seas tan covarde de dar el nombre del señor Turrero como caso concreto, podias haber dicho el mensaje pero sin nombres de veterinarios en concreto. Es de muy mal gusto hacer criticas hacia una persona escondiendose detras de un alias, al final amigo Timón no te pases por que en la red se puede saber quien es quien y no es tan seguro como parece ( por ejemplo los administradores de este foro conocen bastantes mas datos nuestros de los que te pareceria, y si no los conocen los podrian conocer sin ningun esfuerzo). Si quieres criticar por favor hazlo primero dando tu nombre y apellido.
En cuanto al tema concreto de las infiltraciones, me parece mas delicado de "en contra o a favor", yo creo que como asunto puntual para un momento determinado, una pequeña molestia y justo un campeonato o algo asi, puede utilizarse pero que no se debe utilizar de continuo, pero el transfondo es mucho mas delicado, imaginaros el caso de gastaros un paston en un caballo, o estamos preparando un potro durante 4 años y cuando empieza a competir un poco en seri le surje una lesion y al que no se le va a poder montar competitivamente de por vida por una lesion cronica, si es yegua esta claro que se puede criar pero si es un castrado. Es muy facil decir que no, pero me gustaria veros en esa situacion.
 
No estoy de acuerdo en tapar los males, pues alli sigue el causante del daño, pero no se puede ser radical del todo, a ver, hay un tipo de infiltraciones que no sirven para tapar, sino para conseguir hacer algo funcional y el caballo sigue un reposo tras esa infiltracion. Os pondre mi ejemplo.
En una ocasión compre uun caballo a una amiga, que tenia un problema: nació prematuro, la madre se murió en el parto y fue criado con biberon. Por defecto de nacimiento, sus articulaciones del tarso no llegaban a calcificarse, el hueso era como un cartilago y el caballo, a los 2 años empezó a cojear. Se le tuvo que infiltrar para que aquella articulacion baja, que solo tiene un grado de flexión, se "soldase" y dejase de causarle daño, sino, el caballo se iba directo al matadero. Lo compre a los 4 años, y se le tuvo que volver a infiltrar. El caballo hizo su reposo, su rehabilitación, y a los 5 años (llevaba 1 sin infiltrarse y ya no necesitó mas infiltraciones) ganó el campeonato de doma clasica en categoria potros. Ahora tiene 10 años, jamas ha presentado ningun problema más.
Por eso, me refiero que no hay que ser radicales, a no a las infiltraciones, sino: no a las infiltraciones DOPING para competir. Dejar reposo al caballo, luego la compensacion es mejor.
Gracias.
Ana
 
Este era el tema al q me refería Ana, no a las infiltraciones q hacen mal, si es para ayudar esto y lo q sea.

Mikel, no digas eso, xq yo sí q me he visto en esta situación, el subir a un potro y al cabo d 5 años regalarlo por no querer infiltrarlo, así q...

El daño, como cualquier error o mal no se debe tapar (creo), es cuestión d corregirlo y si no se puede aceptarlo y buscar algún remedio racional.
 
Os cuento resumidamente mi experiencia, la primera yegua que tube a los dos años de comprarla empezó a resentirse de una antigua lesión, me comentaron que para correr en concursos podría infltrarla pero las personas de confianza que están en el ambiente que me redoe me recomendaron que no lo hiciera. Yo simplemente creo que forzar a un animal para que rinda más madienate medicina no puede ser buena, claro está que habrá casos en que sea estrictamente necesario.....

You will never ride alone
 
Saludos a todos:

Timón siento meterme en un tema donde nadie me ha llamado, pero creo que he de romper una lanza a favor de los veterinarios.

En concreto, me gustaría responder un poco a Anna. Sobre infiltraciones no entiendo mucho, así que mejor no me meto. Anna; dices que siempre que has considerado la posibilidad de estudiar veterinaria has terminado por desecharla por varias razones. Mis preguntas son: ¿Por qué acabarías arruinada? ¿En la cárcel por asesina de personas? Seguramente ando algo espesa, pero eso último no lo entiendo bien.

Y perdonad que os cuente mi vida: desde que tengo uso de razón he querido ser veterinaria, pero al final me quedé a las puertas. Para empezar, Veterinaria es sólo la licenciatura, dentro de ella hay varias especialidades. Y, precisamente porque los veterinarios están ahí para el bienestar del animal, no creo que debamos generalizar. Gente corrupta la hay en todas y cada una de las profesiones. Y mucho. Sería cuestión de no dedicarse a nada, para no corromper nuestra ética; o, por el contrario, dedicarnos a aquello que nos gusta, para intentar cambiar esas cosas no tan buenas.

Si no os importa, me despido también con una cita: "el grado de civilización de una sociedad se mide por el trato que da a sus animales" Gandhi.

Besos.
 
La verdad que es muy de admirar lo tuyo Anna con el potro, yo no sé cual sera tu caso pero yo sobre todo hablo de caballos de alta competicion ( nacional o internacional), por que lo que si es muy fuerte es ver caballos infiltrados y peores cosas para saltar un grupo IV o V en un concurso territorial que no lleva a nada y otra cosa es cuando tu sustento proviene de la competicion.
A mi por suerte aún no me ha tocado el dilema de tener que infiltrar, hace varios años una yegua que concursaba en salto se lesionó de un tendon del pie ( no me sale el nombre concreto en castellano) y tras varias fases de reposo y vuelta al trabajo siempre recaia, al final la decision era o infiltrarla o ponerla a criar y finalmente optamos por esta ultima decision, ya que hasta entonces contaba con buenas performances y un BSO bastante alto (indice genetico usado por los franceses para evaluar los resultados en competicion tanto por padres madres, hermanos medios hermanos y los propios) y bastantes buenos origenes, claro pero siempre mirando a ser posible que el semental tuviese radiografias de miembros publicas y correctas para que al menos compensase la devilidad de la yegua en este aspecto y ahora ya esta preñada del que va a ser su quinto potro.
Por tanto la decision de infiltrar es bastante delicada
 
Nanouk, mira, yo soy bastante temperamental, y cuando alguna "persona" me dijera q infiltrara a su animalillo para q pudiera correr, o q no hiciera lo posible x salvarle la vida.... me lo cargaría, así d rápido jeje. Y arruinada xq al ver a caballos q estuvieran mal... lo daría todo sin querer cobrar, q le haremos, una es así ;)
 
A ver esto de las infiltraciones es un tema bastante delicado y esoy en contra y a favor de ellas. Hay infiltraciones de varios tipos y claro como algunos decís el problema viene cuando después de mucho trabajo, dinero y esfuerzo llegas a un nivel y te encuentras ante la difícil decisión de eleguir que hacer.

Así que por tanto estoy completamente en contra de infiltrar momentaneamente sólo para tapar un problema solucionable con tiempo, reposo y cuidados, todo a cambio de correr tal ó cuál campeonato.

Pero por el contrario os contaré un caso que yo tuve. Un caballo que tuve desde los tres años y medio y con el que por ignoracia y desconocimiento hize muchas burradas, hasta que llegamos a esto de la doma clásica y poco a poco con mucho trabajo, y por supuesto con mi entrenador se puso en un nivel de Inter I. Fue entonces cuando le apareció un principio de artrosis en un menudillo y como sabréis la artrosis es un proceso degenerativo. Entonces si que obtamos por infiltrarle, corrió esa temporada y en lugar de seguirle inflitrando y luego malvenderlo, al término de la temporada se lo regalé a una chica y ahora vive todo felizote suelto en un prado con más caballos.

Así que esta es mi opinión, cuesta mucho llegar allí y renunciar a todo de repente.

Un saludo
 
María, María, sino fuera por lo que has costado a tus papás, te infiltraba esa rodilla y te mandaba directamente a seguir con tu terrible rutina diaria: facultad, conservatorio, cancha de juego y pista de doma, pero como somos "humanos", te permitiremos seguir en reposo, a ver si te curamos los ligamentos.Pero cuidadito, que muy pronto estás "concursando gordo" y quizás nos viéramos obligados a lo otro.
Creo que si en lugar de concursar, nos limitáramos a disfrutar de esto, jamás nos veríamos obligados hacer cosas que tenemos dudas en hacer.
Pero te admiro tanto, mí enciclopedia particular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!