me podeis ayudar con un problemilla de la postura de montar?

cristina2

Usuario nuevo
24 Abril 2011
2
0
0
hola soy nueva en el foro, no tengo caballo, pero voy de hace 4 meses a montar a caballo una hora a la semana,y no consigo poner bien las piernas y los pies, se m cuelan para dentro y me quedan como en volanda, creo que al apretar las rodillas las subo un poco y no controlo los estrivos, si alguien me hace el favor de decirme algun truco, se que hay que relajar las piernas pisar los estrivos y apretar la piernas lo intento pero nada es ponerme al trote y ya dejo de controlarlos gracias un saludo
 
Re: me podeis ayudar con un problemilla de la postura de mon

Si sólo llevas montando 4 meses, una hora a la semana, es normal que se te sigan colando los estribos y no tengas un asiento independiente. Si puedes, haz más clases a la cuerda.
Es correcta la indicación de bajar los talones y '' pisar'' el estribo pero será con el tiempo cuando irás mejorando y cogiendo fuerza en los músculos adecuados para mantener la postura correcta, no te preocupes. :)
 
Re: me podeis ayudar con un problemilla de la postura de mon

Hola Crisitna: yo creo que la mejor manera de aprender es montando primero en pelo (con alguna matra pero sin estribos) asi notás qué músculos de las piernas vas a usar. Y es cierto, es poco tiempo, paciencia que eso pasa siempre al principio. Suerte!
 
Re: me podeis ayudar con un problemilla de la postura de mon

No sé quién es el lince que te aconseja apretar las rodillas para montar a caballo, pero es que apretar las rodillas y perder el asiento es todo uno.
"Relajar las piernas" no es compatible con "apretar las piernas".
Intenta montar con las piernas relajadas, con los pies apoyados en los estribos, y dejando que tobillos, rodillas, cadera y cintura absorban el movimiento, manteniendo tu torso y cabeza equilibrados en la vertical del centro de gravedad del caballo. Mantén el equilibrio y acompaña al caballo, y no te hará ninguna falta apretar las piernas.
En el caso de que el caballo pegue saltos o quites y debas apretarte para mantenerte encima, lo que debes apretar son los gemelos de tus piernas contra el caballo, pero nunca las rodillas, porque te saldrás de la silla (como cuando aprietas un hueso de una ceituna entre dos dedos para que salga disparado).
Suerte, y recuerda que la relajación es muy importante en la equitación (la del caballo y la del jinete). Las tensiones sólo generan más tensiones.
 
Re: me podeis ayudar con un problemilla de la postura de mon

ami me pasaba y me pasa aun lo mismo, es mas, saque un tema para preguntar lo mismo que tu jajaja, recuerdo una gran esplicacion, pero no se explicarla entera, en especial una me ayuda bastante, prueba a estirarte cuando te sientes en la silla, nose si me entenderas, estira tus piernas, para que puedes ir sin hacer fuerza con el talon bajado, porque al estirarte ya estara en esa posicion por si solo.
 
Re: me podeis ayudar con un problemilla de la postura de mon

muchisimas gracias a todos este domingo vuelvo a ir lo intentare todos los consejos que me avis dado gracias de verdad un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!