ME PODEIS AYUDAR,GRACIAS !!!!!

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Tengo un problema y no quiero cogerle miedo , necesito ayuda para poder solucionarlo. El problema es el siguiente : mi caballo me toma el pelo , empezo con el galope pero ahora me lo hace en el trote. Cuando le pide el galope o el trote me
pingonea tanto que un dia he llegado a sentarme encima de su cuello. Pero lo bueno del tema es que no me pingonea
cuando le pido el aire al principio si no cuando le da la gana. Mi miedo es que no quiero que lo coja como costumbre ni
tampoco que empieze hacerlo cada vez más fuerte. Ni tampoco quiero cogerle miedo. Que puedo hacer para solucionar
mi problema ? Por que solo me lo hace a mi ? Tambien lo hace como gesto de rebeldia por hacerle trabajar ya que no
esta costumbrado al trabajo. Es un caballo joven de 6 años con muy poca doma.

En la mayoria de los casos el problema suele ser el jinete. Y si estas diciendo que solo te lo hace a ti esta claro que el problema eres tu. Se cachondea de ti , un dia te probo y se salio con la suya al no imponerte en su dia. Y empiezas con una cosa de poca importancia , pero acabas con muchos mas. Es como quien no tira la basura todos los dias... al final se acumula en casa y huele muy mal todo y luego para quitar la peste tienes que ingeniartelas.

Habla con alguien que sepa montar muy bien a caballo y que vaya un par de veces a ponertelo a raya y si consigue solucionarte el problema con eso tendras que esforzarte en hacer caso de los consejos que te den y no volver a "cargarte" el caballo.

apache supongo que se refiere a que se bota, pingos son botes,
almenos para mi, jejeje

bola, supongo que debes hacer caso a lauri, busca a alguien que te ayude.

jejeje, en mi pais pingos se le dice a los caballos buenos para andar, valientes.

El bola lo que te aconsejo es que en el momento que sientas que el caballo tensa el lomo para corcovear le doblas el cuello hasta que su nariz toque la punta de tu bota y no aflojas hasta que el solito doble mas la cabeza acercando su nariz mas aun. En esta posicion el caballo pierde su centro de equilibrio y no se puede botar, ni parar de manos, ni salir galopando, luego de dar unas vueltas sobre el lugar se calmara y relajara el cuello acercando su nariz mas hacia la punta de tu pie, es ahi cuando tienes que aflojarle la rienda, si ves que intenta botarse de nuevo, le doblas el cuello de nuevo. Eso si cuando le dobles el cuello no lo hagas de un tiron porque el caballo se puede caer.

Saludos, Diana

- Apache, el comentario de FerrierVito no va por ti , me lo dice a mi , no te enfades o ni te molestes.
- FerrierVito, eres muy gracioso !!!!!!!!!!!!!! PD : NO ME GUSTA COCINAR SOLO ENTRO A LA COCINA PARA COMER !!!!

el bola dijo:
Tengo un problema y no quiero cogerle miedo , necesito ayuda para poder solucionarlo. El problema es el siguiente : mi caballo me toma el pelo , empezo con el galope pero ahora me lo hace en el trote. Cuando le pide el galope o el trote me
pingonea tanto que un dia he llegado a sentarme encima de su cuello. Pero lo bueno del tema es que no me pingonea
cuando le pido el aire al principio si no cuando le da la gana. Mi miedo es que no quiero que lo coja como costumbre ni
tampoco que empieze hacerlo cada vez más fuerte. Ni tampoco quiero cogerle miedo. Que puedo hacer para solucionar
mi problema ? Por que solo me lo hace a mi ? Tambien lo hace como gesto de rebeldia por hacerle trabajar ya que no
esta costumbrado al trabajo. Es un caballo joven de 6 años con muy poca doma.

Estoy de acuerdo con Lauri, parece que el caballo te ha probado y ha visto que podia contigo y ahora te toma el pelo cuando "esta harto" de trotar o galopar.

Como consejillo, asi a bote pronto sin saber mas... cuando veas que va comenzar a botarse (lo notas en tu asiento y en las reacciones de tension del caballo ¿a que si?), cambiale el aire... si vas a galope, bajalo a trote o a paso, lo mantienes un rato con el aire cambiado y le vuelves a pedir el aire anterior de nuevo. Adelantate a sus reacciones, no sigas insistiendo en "mantenella y no enmendalla" porque el es mas "bruto" que tu y te ganara siempre, usa tu inteligencia.

No actues con miedo (o al menos que el caballo no lo note), y si finalmente ves que no puedes con el, busca un buen jinete que lo meta en vereda durante un tiempecillo... hasta que las cosas vuelvan a su cauce.

Suerte.

_________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Amig@El Bola, da la casualidad de que ayer, cuando empezé a leer tu post, me llamó el amigo común ese que tenemos y le dije lo de el post, y me dijo que te pusiera que te vayas a cocinar, por lo bien que lo haces.
Por eso de mi contestación.

Apache, ten cuidado con los resbalones internauticos, ya que si no sabes de donde tocan las campana, raramente podrás ir a misa. ;) ;) ;) ;)

Un saludo El Bola y a VETE A LA COCINA :D :D :D :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!