Me presento, antes de nada!

helenadiaz

Usuario nuevo
19 Marzo 2020
3
1
1
Hola buenos días, o buenas tardes!

Me llamo Helena, vivo en Girona, Catalunya. Tengo 28, casi 29 ya.. años.
He realizado la equitación durante 2-3 años, y siempre me ha apasionado el mundo del caballo y todo lo que lo envuelve, con sus pros y sus contras, y siempre busco y leo todo lo relacionado con ello.

Hace un año estudie ATV ecuestre, (Auxiliar técnica veterinaria), realizando practicas en una asociación hípica, dándome la oportunidad de tratar al caballo en primera persona, no solo para ir a montar, y de todas las formas que se dieron en cada ocasión, conociendo la alimentación. manejo, trato, cura, etc.

Des de que tengo conciencia, siempre he pedido a los reyes magos poder tener un caballo/yegua, en mi casa. Hasta la fecha no ha sido posible, no solo por el espacio en el hogar, si no por no tener todos los conocimientos, al menos básicos, para poder tenerlo y cuidarlo bien.
Ahora, pero, si se puede hacer realidad.
Si quiero tener un cabalo/yegua, no es para hacerle entrenamiento, ni para concursos o carreras, es, básicamente, para disfrutar de su belleza, de su compañía y dar paseos.

Dicho esto, espero poder debatir, compartir y aprender mucho de este foro y de todos vosotros.

Gracias!!
 
  • Like
Reacciones: Sophia20
Hola! yo para empezar quiero desmentirte una cosa, a no ser que no te haya entendido bien. Si lo que dices de pasear con el es, llevarlo del ramal detras de ti, el mail esta perfecto. si hablas de dar paseos encima de el, ya el email necesita un pequeño arreglo. El entrenamiento en pista es fundamental para que un caballo este equilibrado y no sufra al llevar al jinete, subir cuestas, bajarlas, terreno duro, terreno blando, en fin, todo lo que te puedes encontrar en un paseo. Meter a los caballos en una pista y darles doma, no es para nada un maltrato, es entenderlos, y es enseñarles a que nos lleven sin hacer esfuerzos innecesarios....
 
  • Like
Reacciones: Sophia20 y Saoirse
Hola! Para nada quiero decir que sea maltrato entrenarlo, entiendo lo que dices y esta claro que no me explicado bien!

Gracias por tu comentario.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!