me presento! novato y con muchas dudas..

Rodrigo90

Usuario nuevo
21 Enero 2011
14
0
0
Buenas a todos! Soy novato en esto de la equitacion, me "inicie" hara unos tres meses porque me regalaron un potro Hispano- arabe de 3 años pq no lo podian atender, de momento le doy cuerda y lo entreno, es muy docil y se deja subir encima pero esta sin domar. Necesito Algun domador por la zona de zaragoza que parece que hayan desaparecido! Pues nada eso es todo comentadme que os parece, consejos y si se puede conseguir domador mejor que mejor sino ha seguir buscando! GRaacias por todo!

Bienvenido al foro Rodrigo!

Mientras encuentras alguien que desbrave tu potro (importantísimo que sea un buen profesional, y que tengas claro el tipo de doma que quieres para tu potro), mi consejo es que te mires el foro de arriba a abajo con los temas referentes a potros y comportamiento del caballo, que te hagas con un par o tres de buenos libros y te los leas en profundidad. Resumirte en unas pocas líneas cómo debes actuar con tu potro si, como dices, hace 3 meses no sabías nada de equitación (corrígeme si me equivoco), sería como resumirte el funcionamiento de un avión en 2 líneas y luego ponerte a pilotarlo: es sencillamente imposible.

Si tienes dudas más concretas estaremos encantados de intentar resolverlas, pero ten en cuenta que vas a tener que aprender muchísimo y muy deprisa si quieres aprender a montar a caballo y a desbravar un potro a la vez.

Lo primero que te aconsejo es que te empapes de los tipos de doma que existen, o de los distintos métodos de desbravar un potro, antes de que ningún "profesional" lo toque. Estas son fases cruciales para un caballo, y meter la pata ahora supone mucho tiempo de "reeducación".

Un saludo!.

PD: espero no haberte asustado...