Me presento! Somos nuevos por aquí...!

Highlands

Miembro
8 Diciembre 2010
28
0
0
Barcelona
Pues muy buenas a todos! Primero de todo felicitaros por esta comunidad. Hace ya un tiempo que estoy registrada y voy siguiendo el foro, pero hasta ahora no me he decidido a presentarme.

Soy una chica de 23 años, vivo en la provincia de BCN. Mi vida en el mundo del caballo se remonta a cuando tenía tan sólo 3 añitos. A partir de entonces mi contacto con estos magníficos seres fué en aumento. Hasta el día que empecé a montar en una pequeña hípica en la que tenían caballos para alquilar. Hacia mis 7 añitos llegó Pelut, mi gran compañero de vida. Entonces un potro, cruzado alazán de crines lavadas.

Pelut sigue aún entre nosotros. Está retirado, viviendo en semilibertad. Hace ya 6 años que no se monta. Pero él sigue al pié del cañón a sus aproximadamente 24 años.

Después de dejar de montarle no volví a subirme a un caballo hasta el mes pasado. Después de independizarme, empezar mi vida, trabajo, etc. He decidido que necesito un tiempo para mí y mi gran pasión, los caballos. Así que he decidido empezar a dar clases para refrescar un poco la memória y perfeccionar el tema. (Os podéis imaginar mis agujetas después de 6 años de total abandono de mis abductores!!! TERRIBLE! )

Ahora no hago más que anhelar el día en que pueda permitirme tener mi propio 4 patas.
Aquí esperaré!

Os dejo una foto de Pelut
pelut10-1.jpg

Precioso Pelut!

Y bienvenida al foro! Te entiendo, en mi caso han sido 4 años y pico de parón, y hace sólo un par de meses que he vuelto... A los dos días de volver a montar andaba coja perdida! Nuna había tenido tantísimas agujetas, jejeje.

Ahora a no dejarlo para no volver a sufrir tremendos pinchazos!

Saludos!.

Bienvenida!!!!

Ahora que lo has vuelto a retomar no hagas esos descansos tan largos y sobre todo disfruta mucho.

Menudo bellezon es Pelut.

Muchas gracias por la bienvenida! Espero no tener que dejarlo de nuevo! Pk pasar estos encarcaramientos de nuevo puede ser horrible! jajaja
Por cierto monto en Cardedeu, hay alguien de por la zona? (por aquello de comparar precios de pupilajes y demás... )

hola Highlands!! yo el año pasado estuve muchisimo por Vilassar de Mar, Vic... y esa zona (tema de caballos, pa variar), jejeje.

Tengo amigos por esa zona, asique si eso podria preguntar de hipicas, aber si me dicen algo.

EL alazan muy wapo e? quizas vaya a soltar una burrada pero... es un anglo arabe? se le ve bien cuidado!!

un saludo!
iker

Bienvenida!!!
Que bien que hayas vuelto a montar!!! :D
Y que guapo que es Pelut ;)
Yo tambien soy de barcelona ;)

Que va! Pelut es un cruzado... Con mucho y nada de ninguna raza... como lo llamamos por aquí.. Un patané! (Un mil leches)
Antes estaba muy muy guapo y bien cuidado. Pero en cuanto tubimos que dejarle de montar por un problema en los piés (la zona del calcáneo, el talón) que le producía dolor al estar estabulado o bien realizar más esfuerzo del debido, lo dimos en adopción. Estubo un tiempo haciendole compañía a un caballo, en casa de un particular de la zona. Al tiempo, el caballo del chico murió, y a Pelut lo medio abandonó. A la que vimos que lo tenía tan dejado lo fuimos a buscar. Pelut volvió a casa. Ahora el caballo no está tan lustroso ni fuerte. Ya no creo que recupere. Pero ha engodado mucho de como lo dejó el tipo aquel. Vive retirado y en un padok con cuadra para el solo.
De todas formas con raza o sin, delgado, enfermo, sea como sea, sigue siendo un ser increible. Un buenazo... Es como mi hermano... Al fin y al cabo.. Nos hemos criado juntos.
A ver si le hecho unas fotos actuales, que solo tengo las del rescate y el pobre caballo esta como con 100kg menos... :( (a la que lo ví me puse a llorar... :cry: )

Gracias x la bienvenida. :eek:

Highlands dijo:
Que va! Pelut es un cruzado... Con mucho y nada de ninguna raza... como lo llamamos por aquí.. Un patané! (Un mil leches)
Antes estaba muy muy guapo y bien cuidado. Pero en cuanto tubimos que dejarle de montar por un problema en los piés (la zona del calcáneo, el talón) que le producía dolor al estar estabulado o bien realizar más esfuerzo del debido, lo dimos en adopción. Estubo un tiempo haciendole compañía a un caballo, en casa de un particular de la zona. Al tiempo, el caballo del chico murió, y a Pelut lo medio abandonó. A la que vimos que lo tenía tan dejado lo fuimos a buscar. Pelut volvió a casa. Ahora el caballo no está tan lustroso ni fuerte. Ya no creo que recupere. Pero ha engodado mucho de como lo dejó el tipo aquel. Vive retirado y en un padok con cuadra para el solo.
De todas formas con raza o sin, delgado, enfermo, sea como sea, sigue siendo un ser increible. Un buenazo... Es como mi hermano... Al fin y al cabo.. Nos hemos criado juntos.
A ver si le hecho unas fotos actuales, que solo tengo las del rescate y el pobre caballo esta como con 100kg menos... :( (a la que lo ví me puse a llorar... :cry: )

Gracias x la bienvenida. :eek:

Joo, me siento identificada contigo por dos cosas!

1: Mi potra es un calco de tu caballo, en capa y todo xD (y también es una mil leches, aunque tiene algo de PRE)
2: A mi otro animal le hicieron lo mismo que al tuyo, me lo "cuidaban" cuando vi cómo estaba 4 meses depués me puse hecha una furia y me lo llevé, encima tan joven que es...puff, me vá a costar meses y trabajo hacer de el un animal potente.

Suerte, saludos! ;)

Gracias por tu comprensión...
Vaya... Siento lo de tu caballo... Seguro que con la buena vida mejorará pronto. ;) Pelut ya no tiene arreglo por su enfermedad... Así que lleba vida de ancianito retirado... Pero bueno, mientras se valga por si mismo y no haya dolor.. Aquí estará!
Me encantaría ver una foto de tu yegua!

¡Bienvenida, Highlands! :D

Me ha encantado tu historia... da gusto ver esa ilusión que tienes. Espero que no la pierdas nunca, y que muy pronto tengas tu nuevo compañero, para disfrutar mucho años junto a el. ;)

¡Saludos!

Los dos: tu caballo y tu, os podeis sentir orgullosos el uno del otro.

Tu de el, por haberte dado una vida llena de bonitos momentos
Y el de ti, que una vez en edad avanzada no ha sido ni sacrificado, ni mandado a la tipica tanda a dar vueltas, ni a un tratante para engañar a otro con su edad.

Me quito el sombrero, gente como tu es lo que hace falta en el mundo del caballo.

Bueno... Primero, gracias por la bienvenida y también por el "alhago". Pero nosé, yo lo veo como algo normal. Que menos que darle una buena vejez a un animal que te ha entregado su vida... No sé. Es una deuda, yo lo veo como algo normal. Aunque ya sé que no es lo que hace todo el mundo... De todas formas, gracias. ;)

Highlands dijo:
Gracias por tu comprensión...
Vaya... Siento lo de tu caballo... Seguro que con la buena vida mejorará pronto. ;) Pelut ya no tiene arreglo por su enfermedad... Así que lleba vida de ancianito retirado... Pero bueno, mientras se valga por si mismo y no haya dolor.. Aquí estará!
Me encantaría ver una foto de tu yegua!

Sólo tengo ésta foto aquí, pero tengo algunas en las que el parecido es mucho mayor,

tiene algun toque de PRE

http://img156.imageshack.us/i/uqygo6ivdcioyr8xv1l0.jpg/

saludossssss

Hola yo también soy nueva. He tenido llegua 1 año pero la vendí por varios problemas y ahora voy montando pero no tengo caballo propio. Yo voy a Equus en Cardedeu y estoy encantanda, te la recomiendo. ¿Los conoces? es una hípica muy familiar.

Equus aventura en Sant Hilari. Si! Me acuerdo cuando la hicieron! (Tenía pensado ir en unos días con unas amigas a hacer alguna rutilla alquilando algun caballito allí... :) o en Can Tramp. Tengo que llamar. )
Yo tengo a Pelut cerquita de allí. En Can Nilu. Y voy a montar al Hipiclub Cardedeu! Jajaja! Como ves me conozco la zona como la palma de mi mano. Me crié dando paseos con Pelut por esa magnífica zona. (También, mi tio tenía el caballo en Can Tramp...)

Me alegro que a pesar de tener que separarte de tu yegua sigas montando. Toda persona que monta, aunque lo deje, tarde o temprano volverá al mundo del caballo. Tardará 2, 4 o 6 años, pero esto es algo que llama. Es, más que una afición, un estilo de vida. :)
Saludos! ME alegro de encontrar a alguien de la zona!

Hola Highlands.
Muy bonita tu história, aunque triste lo que le pasó a Pelut... pobrecito. Espero que se recupere pronto!
Yo también soy de la zona, de Masnou. Y voy al Club Hípico de Vallromares. Me gusta bastante, aunque me gustaría probar algún otro lugar.
Ya nos seguiras contando como va esta vuelt aa la equitación.
Saludos.
Aina

Hola Aina! Gracias! Pues si que somos gente de la zona!
Bueno.. Desgraciadamente la história es la que es. Y a Pelut no creo que le quede mucho tiempo... Ayer mismo lo hablé com mi padre... Me dijo que en cuanto viera que al caballo le costara andar lo dormía... Sé que es algo inevitable y en lo que yo misma estoy deacuerdo. Pero sólo de pensar que llegará este momento después de casi 20 años a su lado... :( Me entra un calor por el cuerpo y nundo en la garganta...
No me imagino ese momento, sinceramente... Y siento que cada día está más cerca...

Es mi guapo Pelut. No se que problema tendra en los pies, pero ¿tan grave es como para tener que sacrificarlo?¿No hay herrajes correctivos o algo que se pueda hacer?

Me alegra que le cuideis asi de bien :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!