Me presento y pregunto

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Mickel, 4/11/18.

  1. Mickel

    Mickel Usuario nuevo

    Registrado:
    4/11/18
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Buenas tardes , paso a presentarme y preguntaros sobre un tema.
    Me llamo Michel , tengo 31 años y llevo poquito montando, soy de Austria pero ahora vivo en España con mi novia, no tengo caballo propio porque no tengo nivel aun y voy a clases solamente dos veces en semana ya que trabajo.
    Me gustaria comentaros un caso que le ha pasado a mi novia, ella si que tiene una yegua , la tiene en un centro hipico en pupilaje( corral de dia ella sola y box de noche) el caso es que el otro dia llamò un familiar a mi novia diciendole que habian intentado contactarla en la hipica pero no lo consiguieron, y al ir el familiar le dijeron que la yegua se había “golpeado” el ojo sola, pero que no sabían , còmo, dònde, ni cuando...Y que como “casualmente” tenia que ir un veterinario (que no es el veterinario de confianza de mi novia) a ver otro caballo , pues que habia visto a l yegua y le habia mandado una crema y gotas.... el dueño de la hipica le dijo a su familiar que “para que no se preocupe (mi novia) ya no le digas nada pues hace un par de semanas y está mejor la yegua, eso si ,me teneis que pagar el veterinario y los medicamentos”
    Mi novia al enterarse le ha recriminado a su familiar que no le haya dicho antes nada y a los de la hipica igualmente.
    Despues de este gran texto ... mi pregunta es... esto es legal? Mi novia puede recriminar exigir o algo en la hipica?
    Es normal que te digan de pagar l factura pero “no saber còmo ha podido pasar?” Y encima ocultarlo?
    Me da pena por ella, hemos vuelto de Austria hace poco y es una ciudad nueva para los dos y no sabemos qué postura tomar; de momento estamos buscando otros centros , pero respecto a los de ahora no sabemos hasta donde es legal y hasta donde es “normal” esto aquí.
    Muchas gracias por dedicar tiempo a leerme y gracias de antemano por quien pueda y quiera aconsejar.
    Un saludo.
    Mchl.
     
  2. corito

    corito Miembro

    Registrado:
    1/11/18
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    3
    Buenas!!!!!.....a mi muy normal no me parece, no se si legalmente se podría reclamar algo, pero moralmente me parece fatal la decisión tomada por parte de la hípica. Yo no dudaría en sacar de allí mi caballo.
     
    A Mickel le gusta esto.
  3. Saoirse

    Saoirse Miembro veterano

    Registrado:
    1/5/12
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos:
    18
    Profesión:
    Estilista canina
    Ubicación:
    Girona
    Hola Mickel.. . Yo os aconsejaría sacar a la yegua de ese centro cuanto antes. El deber de ese centro hipico es informar a la dueña en cuanto se dan cuenta de lo ocurrido, y aunque se lo dijesen al familiar, deberían haber seguido llamando a tu novia.

    Si yo fuese la dueña de la yegua, no pagaría ni el veterinario, ni los medicamentos.

    También es cierto que al ser animales, pueden herirse en cualquier momento y de la forma más tonta e insospechada.... Pero eso no excusa bajo ningun concepto que no se informase a tu pareja y encima pretendiesen mantenerlo en secreto.
     
    A Mickel le gusta esto.
  4. Zoroastro

    Zoroastro Miembro activo

    Registrado:
    20/2/17
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    En primer lugar , ignoro los acuerdos que ustedes tuvieran con la hípica en estos casos .
    Después , si en la hípica vieron que el animal se dañó un ojo , y recurrieron a un veterinario y hasta mejoró con eso , yo no veo algo tan grave en esto .
    Repito que no se lo que ustedes tenían acordado en estos casos .
    En su ventaja , tienen que un familiar vio aquello y testifica que el animal fue atendido .

    Al decir que habían intentado contactar con ustedes y no pudieron , supongo que el teléfono no conectó con otro país , si acaso lo intentaron por email , que también ignoro .
    Al preguntar si lo que hicieron es legal , parece que se reduzca a disconformidad con la factura que le presentan o eso me parece a mí .
    Saludos .
     
  5. Hardin

    Hardin Miembro veterano

    Registrado:
    26/2/15
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos:
    43
    La yegua se ha golpeado el ojo y ha sido atendida, yo lo veo genial.
    Han intentado contactar con la propietaria y no lo han conseguido, si eso es así, me parece que la hípica ha actuado correctísimamente. Además veo que no habéis ido durante varias semanas.

    Diferente sería que no hayan intentado contactar con la propietaria por intentar darle más curro al veterinario habitual suyo o cosas así. Sería algo a hablar con la hípica, darle el teléfono del veterinario habitual por ejemplo y decirles que si no le localizan a ella que llamen por favor a ese veterinario si ven que ha pasado algo que a su juicio implique la visita del veterinario.
    Pero es de agradecer que vean que ha ocurrido algo y luego se preocupen por la yegua, porque están para eso, no?

    Respecto a cómo ha ocurrido..., pues es que un golpe se dan de la forma más tonta y de eso no tiene responsabilidad la hípica, de ninguna manera

    Francamente, tal y como lo comentas a mí me parece que en la hípica han actuado correctamente y que vosotros estáis sacando las cosas de quicio.
    Parece que preferiríais que al no poder contactar con vosotros hubiesen dejado sin atención a la yegua y hubiese perdido vista con úlcera en un ojo o similar.
     
  6. Mickel

    Mickel Usuario nuevo

    Registrado:
    4/11/18
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Buenos días; por partes , en primero lugar muchas gracias por usar vuestro tiempo en aconsejarnos, aunque a veces parece que juzgais un poquito rapido, no todos.
    “ Parece que no habeis ido en semanas” claro que ha ido mi novia, en cuanto se enterò, eso no quita que no le dijese lo molesta que estaba por no haberla informado. Además zoroastro, no se si no me he explicado( sigo aprendiendo español) pero en ningun momento digo que el familiar de mi novia presenciara el sibministro de medicamento y mucho menos ñ visita de un veterianario,se resumen a palabras; ya que a el le informan dias despues de que “ se golpeara, la viese el vet y se medicara” porque no hay ni informe veterinario.
    Respecto al contactar, Zoroastro hoy en dia 99% de personas tiene para mandar mensajes en linea y mas habiendose comunicado así antes entre ellos( mi novis y el dueño hipica) a parte puede recibir llamadas internacionales estupendamente.
    Que nos moleste, duela, preocupe el pagar la factura del veterinario aqui no es problema ninguno, se va a pagar pase lo que pase, pero a lo peor se va a quedar sin cliente y puede que con denuncia, porque Hardin, las cosas de quicio no se sacan, ojala mas personas pendiente de sus animales como mi pareja lo está, así hbria mucho menos caradura por el mundo; lo que dices “parece” que preferimos q por no contactar se quede con una ulcera me parece que patinas con estas nevadas que estan cayendo, aqui el problema no es el dinero ni que prefiramos que la yegua se quede sin ojo. Aquí el problema es que ahora hay que confiar por narices en alguien que ha ocultado el golpe de la yegua y que el familiar se entero cuando ya “pasò” todo, y ahora hu que confiar en que la yegua esta bien? La yegua se cambiara de centro ,pero antes la atiende el veterinario de confianza que hasta hoy a las 19:00 no podrá verla, y entonces es cuando viene la señora denuncia si es que no está recuperada, y eso perdonemne que os diga, no es sacar las cosas de quicio, eso es preocuparse por un compañero de vida y pararles los pies a los listillos del mundo del caballo, que hay bastantes al parecer.
    Y el entrar aquí era eso, preguntsr hasta qué pubto es legal o normal eso, pero se ve que no se entiende mi pregunts y se juzga si se prefiere dejar a la yegua ciega o si lo q molesta es tener que pagar una facturita, en fin.
    Saoirse muchas gracias ,al parecer entiendes de igual manera que nosotros la situación, el deber es el deber; ya estamos mirando centros para cambiarla.

    Esperemos que todo salga bien.
     
  7. o7ga

    o7ga Miembro veterano

    Registrado:
    26/3/13
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    149
    Puntos:
    63
    Profesión:
    Administrativa
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual es que no esntendemos bien situación

    Por un lado veo bien por parte de la hípica que ante un problema médico atendieran a la yegua. La visitó un veterinario y le administraron la medicación, según parece

    Lo que no veo nada bien es el no contactar con vosotros de cualquier manera...

    Hay que vivirlo y tener todos los detalles para opinar

    Yo,por ejemplo, tengo estipulado que cualquier problema llamen a mi veterinaria. Sin dudarlo. Es más, cuando estaba de luna de miel (1 mes) el caballo se hirió (puntos y todo) y la llamaron de inmediato, lo atendieron y me informaron cuando ya estaba solucionado todo para “ahorrarme el disgusto” ya que desde la otra punta del mundo poco podía hacer

    Si tú no estás de acuerdo con su actuación ni estás a gusto allí evidentemente tienes todo el derecho a irte. Lo que no se hasta que punto prosperaría una denuncia ... tengo unos conocidos que denunciaron hace 5 años porque cuando se iban de una hípica dejaron los últimos días de dar de comer y beber al caballo y casi muere... con informe veterinario y todo por desnutrición.. y ahí sigue sin avanzar el tema
     
  8. Zoroastro

    Zoroastro Miembro activo

    Registrado:
    20/2/17
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Se tiene que tener el suficiente margen de confianza en el personal de la hípica para no dar lugar a estas cosas .
    Si el caso en cuestión genera sospechas de que se oculta algo y se está más tranquilo buscando otra hípica , nadie puede reprochar eso . Cada uno toma sus decisiones . Me iría yo también .
    En lo que se plantea de poner denuncia , yo no le veo suficiente justificación , ya que pensando de manera fría , la situación es confusa y sigo pensando que se trata de un malentendido . Y sin llegar a ninguna de esas decisiones , muy posiblemente , con solo hablar con el responsable y decirle que no os gusta lo que pasó y dejando claro las instrucciones por si volviera a darse un caso similar , pienso que no habría ni que marcharse de esa hípica . En realidad , si sentís malestar por lo sucedido , si seguís en esa hípica , deberíais aclarar esto ahora con el responsable .
     
  9. SyLoBe

    SyLoBe Miembro veterano

    Registrado:
    7/4/11
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    183
    Puntos:
    63
    Página Inicial:
    Si lo que necesitas es una prueba de que se atendió al animal, que te den el contacto del veterinario y que te enseñe la factura.

    Yo tampoco veo mal lo ocurrido. Se ha herido, en la mayoría de los casos es imposible saber qué ha pasado. Han intentado contactar pero no lo han conseguido. A mí más de una vez la veterinaria y el gerente de la hípica me han dicho que si estando yo de viaje pasase algo me lo dirían a la vuelta para no amargarme el viaje, porque estando fuera poco se puede hacer salvo comerte la cabeza y pasarlo mal.

    No sé si vosotros lo hicisteis, yo también tengo dicho que si pasa algo lo primero llamar a la veterinaria (y si ella no puede por lo que sea, al segundo de la lista) y luego ya me avisen. Si no lo dejasteis dicho es buen momento para plantearlo, o plantearlo en la nueva hípcia si os cambiáis.

    Dicen que llamaron sin éxito, seguro que os pueden enseñar un registro de llamadas.

    Fíjate, que se preocupan del ojo de la yegua y se van a llevar una denuncia... Con estas cosas conseguiremos que pasará como con los críos, que no se les da un triste paracetamol si mamá no está con el nene. Que luego te denuncian.
     
  10. SyLoBe

    SyLoBe Miembro veterano

    Registrado:
    7/4/11
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    183
    Puntos:
    63
    Página Inicial:

    Con esto se entiende que al menos llevaba dos semanas sin ver al animal.
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso