me presento yo y mi yegua, Boto Unna

marcel

Miembro
31 Mayo 2013
28
2
0
girona
Buenas a tod@s, por fin tengo mi primer caballo, una yegua PRA, procedente de Boto Arabians, un criador recomendado 100%, criados en familia en las mejores condiciones.
Ella es Boto Unna, tiene 7 añitos, espero poder montarla pronto (solo tiene doma de cuadra)
es muy cariñosa y le encanta que la saque a pasear.

Uploaded with ImageShack.com

Bienvenido Marcel,

Preciosa tu yegua,y la foto genial!!
por aqui encontraras buena gente que te ayudará en lo que necesites ya veras.

Saludos

Bienvenido Marcel!!

Veo que las dos primeras en comentar somos de Girona! Despacito vamos sumando gente de nuestra zona :) Montas en hípica o a tu aire? Te dedicas a alguna disciplina en concreto?

Lo dicho, encantada de tenerte por aquí, y felicidades por la yegua, es muy bonita (aunque personalmente los árabes no suelen gustarme demasiado ejejejej).

gracias por la acogida!!!
Unna la tengo de hace poco y ahora empiezo con los ejercicios de pie a tierra, es un arabe de lo mas especial, super cariñosa, aunque aun no se deja montar.
no monto en hipica ya que tengo los caballos en casa:p, suelo montar una yegua de mi suegro, ni idea de la raza, uno me dijo que era un caballo de deporte. Solo hago montaña, salgo por las gavarres, aqui en cassa.

Buenas noches chicos,

Marcel, he visto que en el foro de fotografía comentabas que usas las bridless bridle, hace tiempo que me planteo usarlas y me interesa mucho saber cómo funcionan.

Si un caballo está acostumbrado a la cabezada con filete, ¿es capaz de responder igual con este tipo de cabezada?

Te agradecería que me explicaras un poco como lo haces tu, ¡¡ gracias !!

Saludos.

Marcel, he visto que en el foro de fotografía comentabas que usas las bridless bridle, hace tiempo que me planteo usarlas y me interesa mucho saber cómo funcionan.

Si un caballo está acostumbrado a la cabezada con filete, ¿es capaz de responder igual con este tipo de cabezada?
No, igual no. El filete actúa sobre la boca y las bridas sin bocado sobre la nariz, quijadas, barbada y/ó nuca, por lo cual es totalmente distinto y como todo cambio necesita un proceso de adaptación.

Te lo dice una persona que monta sin bocado con un indian bosal desde hace 2 para 3 años.

la verdad es que no he probado otra cosa, para mi, me parece una barbaridad poner algo en la boca del caballo (esto es solo mi opinion) tambien decirte que la yegua que monto es como un corderito, de hecho hay dias que he salido a pasear del ramal con ella y he vuelto montado y fenomenal. el caballo lo agradecera y creo que tendras mejor control del caballo. animo a probarlo, pero siempre en condiciones de seguridad. yo soy de girona si te animas salimos a montar juntos y te dejo el cabezal y lo pruebas, ahora voy con hackamore y muchos dias solo con cabezal de cuadra y unas riendas atadas y nunca he tenido un susto, pero claro eso depende del caballo como sea.

Gracias Marcel!!

Anoche, como me picó la curiosidad al leer tu comentario, estuve leyendo algún post antiguo que encontré en el buscador, había uno muy interesante en el que participaron Nakuru y Sylobe en el que documentaban muchísimo el tema, me quedan algunos vídeos por ver (esta noche lo haré) y va a ser que si que lo voy a intentar porque la verdad es que hace meses que no monto, cada vez me desagrada más ponerle a mis animales el filete.

Yo estoy en la zona de l´Alt Empordà Marcel, a 10km de Figueres, sería chulo poder hacer alguna salida algún día y me encantaría conocer a tu yegua.

Saludos!!

Gracias por la bienvenida. En cuanto al cabezal te aseguro que al caballo le encantara. Poder descansar mientras ella se pone a comer verde. Para mi eso no tiene precio. A la mia le enseño la cabezada y viene sola a ponersela y eso que los tengo en libertad.

me parece una barbaridad poner algo en la boca del caballo (esto es solo mi opinion)

Suele pasar que confundimos qué es una barbaridad con un gesto inocuo por una sencilla razón: siempre es la mano y no el puñal.

No es una barbaridad poner algo en la boca, sino usarlo mal. No es una barbaridad montar en el lomo de un caballo, sino hacerlo mal, no es una barbaridad recortar los cascos de un caballo, sino hacerlo mal, no es una barbaridad usar espuelas, sino hacerlo mal.

Y no hay herramientas malas por sí mismas, sino mal usadas.

Tienes toda la razon. Las manos es lo mas importante, pero intento imaginarme yo con un hierro en la boca y es muy desagradable. Yo hace muy pokito que he empezado y eso de poner hierros no es lo mio. Actualmente mi yegua va descalza y espero no tener que poner nada. Pero antetodo la seguridad y bienestar del caballo. Si hiciera falta pues pondria herradura y lo mismo para la boca. Pero de momento salgo 4 dias a la semana y sin problemas. A demas suelo parar en prados y dejo partar a la yegua. Si llevara filete seria un engorro. Yo no estoy en contra ni a favor del hierro. Solo quiero que mi yegua no lo pase mal.

Suele pasar que confundimos qué es una barbaridad con un gesto inocuo por una sencilla razón: siempre es la mano y no el puñal.

No es una barbaridad poner algo en la boca, sino usarlo mal. No es una barbaridad montar en el lomo de un caballo, sino hacerlo mal, no es una barbaridad recortar los cascos de un caballo, sino hacerlo mal, no es una barbaridad usar espuelas, sino hacerlo mal.

Y no hay herramientas malas por sí mismas, sino mal usadas.

Estoy totalmente di acuerdo contigo. No es el que, sino el como.

tengo la suerte de poder tener los caballos en casa, la verdad que es un lijo poder estar con ella cada dia, la bienvenida que me dan cada dia es una pasada. me hacen mas caso los caballos que las dos galgas que tengo.

Un caballo arabe con 7 años y sin domar... cuidadin con el genio y la agilidad de estos bichines... que estas arriba y de pronto esta abajo! parecen lagartijas!

Supongo que tendras experiencia domando caballos...

Enhorabuena por tu yegua y bienvenida al foro. Los arabes me parecen unos caballos muy finos y elegantes, con mucha viveza y muy curiosos. Disfruta

la verdad es que tiene un caracter muy bueno, dentro de lo que es un arabe, jejejeje. la yegua esta domada de cabezal, ya que era un ejemplar de morfologico.
acepta la silla y empiezo a poner peso y no se queja, pero como dices, son lagartijas. la suerte es que esta con dos españoles que son muuuuuy mansos y se esta calmando mucho.
ya ire poniendo los abances adquiridos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!