me presento

josejerezano

Usuario nuevo
19 Noviembre 2013
5
0
0
Ola en primer lugar presentarme, soi un novato en este mundo ime e comprado una yegua anglo-arave esta domada ala baquera pero le veo una cosa qeno se si es normal ono cuando ba al paso ai ratitos en losqe ba dando cabezaditas adia bajo como sile molestara algo lo pregunto x aqui yaqe trabajo en una finca en medio dela montaña ino tengo anadie enlos alrededores para qeme enseñe. Gracias i perdon por mi mala escritura esqe desde el mobil me cuesta muxo escribir.

Bienvenido! Creo que no deberías haberte comprado esa yegua si eres principiante y no tienes profesor, pero es tu decisión, allá tu... Deberías encontrar una hipica cerca cuanto antes, sino las cosas podrían acabar mal. Para ti o el caballo.

Si da cabezazos puede ser por muchas molestias distintas, del dorso, si esta incomodo con la embocadura, si eres muy duro de mano... Nos das pocos detalles.

Bueno gracias x contestar creo qe si tienes razon es mucha yegua para tan poco jinete sinseramente pera ya esta aqui enla finca te esplico se monter pero solo lo basico y poco mas lomas qele podio aser fuera del paseo normal i trotar i galopar asio apollos al trote y al galope, soi mui mui suabe con las manos xq yame albirtieron qe esta sangres son mui delicados de boca isinola yebo suave me puedo joderle los asientos dela boca porlo cual la yebo lomas suabe posible yaqe con tocarle conlos pies i mober mui suabe la muñeca ba mui mui bien, el tema deqe ba dando cabezada es loqe me preocupa porqe nose como aser para saber qe es loqe le molesta el hierro lo yeba ensusitio la cadenilla sela dejo mas bien flojita ¿tal bes ese bocado nole baya bien? Deberia probarle otro. Tambien me an comentado qe le ponga 4 riendas y nole toqe cadi nada ala boca qela yebe con mad mando en la nariz pero nose si seria una buena ocion.

Bueno gracias x contestar creo qe si tienes razon es mucha yegua para tan poco jinete sinseramente pera ya esta aqui enla finca te esplico se monter pero solo lo basico y poco mas lomas qele podio aser fuera del paseo normal i trotar i galopar asio apollos al trote y al galope, soi mui mui suabe con las manos xq yame albirtieron qe esta sangres son mui delicados de boca isinola yebo suave me puedo joderle los asientos dela boca porlo cual la yebo lomas suabe posible yaqe con tocarle conlos pies i mober mui suabe la muñeca ba mui mui bien, el tema deqe ba dando cabezada es loqe me preocupa porqe nose como aser para saber qe es loqe le molesta el hierro lo yeba ensusitio la cadenilla sela dejo mas bien flojita ¿tal bes ese bocado nole baya bien? Deberia probarle otro. Tambien me an comentado qe le ponga 4 riendas y nole toqe cadi nada ala boca qela yebe con mad mando en la nariz pero nose si seria una buena ocion.

Buenas, intenta prestar un poco más de atención a la escritura, se hace complicadísimo leerte. El móvil no es ninguna excusa para tener esas faltas de ortografía tan garrafales.
En cuanto a lo que comentas de tu caballo, un par de consejos:
1.- LLama a un veterinario y que te mire al animal. Esos gestos suelen ser consecuencia de molestias en el dorso o la boca. Esto es lo primero que debes hacer para descartar un problema físico.
2.- No has dicho el tipo de hierro con el que lo montas. Mi consejo: filete y punto. Nada de pruebas ni inventos. Al que te ha dicho lo de la doble rienda...intenta no escuchar mas consejos de esa persona. Mal vas por ese camino.
Intenta que vaya hacia delante, con tus piernas, olvídate de tus manos. Deja que vaya buscando solo el contacto con confianza. No es trabajo fácil y menos para una persona que no tiene demasiada experiencia...pero por lo que has dicho no dispones de muchos más medios.

Un saludo

El hierro es un portugués, i el veterinario ya la revisó y esta estupenda intentaré qe alguien venga aber cual sería la molestia.

Estoy de acuerdo con Carmona, nada de 4 riendas ni inventos. Yo creo que lo mejor sería un filetito suave, partido o de tres piezas. Desde mi punto de vista el portugués es demasiado fuerte. Eso si, si haces cambios tiene que haber un tiempo para que se adapte, no es solo cambiarle la embocadura y ale, podría ser que no respondiese a la boca con algo mas suave que el portugués.

Albi con un filete cuesta mucho yevarla qe otro hierro me consejais tambien desir qe su antiguo dueño la montaba siempre ala baquera y siempre uso un hierro portugues por ese motibo le puesto este yo.

Buenas lo mismo qe pedi ayuda os doi las gracias atodos, ya di con el problema x el cual daba cabezazos o eso creo xq hoi la e montao le puesto la cadenilla mas floja i le bajao un poco el hierro lo tiene mui subido creo xq hoi aido muy muy bien eso si la primera media hora de montarla es de gadolina jajajaja adta qeya se relaja un poco pero estoi contento por que hoi aido muy muy bien... Gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!