Me presento

maberlay

Usuario nuevo
10 Diciembre 2018
4
1
1
buenos días a todos los foreros, en primer lugar daros las gracias por los aportes recibidos leyendo desde hace
tiempo los temas aquí tratados.
Desde siempre he sido un gran aficionado al mundo del caballo, pero recientemente y ya a edad avanzada o muy avanzada ya que supero los 50, me he lanzado ha aprender a montar, dando dos horitas a la semana de clase y ya llevo practicando casi un año y medio con algún parón entremedias.
Decir que como ya sabréis, cada día me engancha más esta actividad y así con el objetivo de tener en su momento mi propio caballo sigo día a día intentando dominar este arte.
Quería también comentaros dado que soy al tiempo aficionado al mundo de las motos y he visto en más de un foro de moteros compras conjuntas de chalecos airbag con el consiguiente descuento, pero no he visto por aquí nada relativo a ello, ¿nadie lo ha planteado? yo dado que el mismo chaleco me serviría para ir en moto y a caballo estaría interesado si se plantea el tema.
pues lo dicho, un saludo, a tod@s los aficionados.
 
Yo empecé equitación hace casi tres años . Mi edad actual es 51 .
Siempre tuve curiosidad por los caballos pero descarté esta afición por considerarla de cierto riesgo . Total , que viendo que me hacía viejo , decidí empezar con esto o olvidarme para siempre .
Luego , una vez que has empezado , como siempre puedes mejorar tu forma de montar , te animas a seguir con las clases .

Sobre lo que comentas del chaleco , lógicamente , hay más aficionados a las motos que a los caballos , y aun así , supongo que cada uno pone límites a su seguridad y muchos no llevarán ni unos guantes apropiados , o en verano , ni chaqueta .
Yo no estoy usando chaleco en equitación . Esto daría para un debate .

Bienvenido .
 
Hola!

Cuando te he leído lo de la edad avanzada o muy avanzada pensaba que pasabas de los 70..., pasas los 50.., ya lo siento, pero eso no es edad avanzada, si el gobierno dice que tienes que seguir trabajando también tú puedes montar a caballo si te apetece.

Bastante gente de esas edades conozco que empieza y disfruta muchísimo así que a seguir.

Y sobre el chaleco, yo no uso casi nunca, sólo para hacer algo de cross y es un chaleco de los de antes.
 
Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que si que aún queda tiempo para dar la lata y disfrutar de esta afición.
lo del chaleco me gustaría hacer un sondeo para conocer la opinión de la gente y evaluar pros y contras antes de comprarlo pues es una buena inversión, me refiero al precio..., así que abriré otro tema en el foro.
un saludo a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!