Me quedo a kin? si pero...

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Kin tiene 1 año y medio, es un potro echo y derecho quien lo vea pensara que ya tiene 2 y medio, varia gente que lo ha visto nos dice que lo empecemos a domar para empezar a montarlo a los 2 años (una vez a la semana o al mes). Mucha gente lo ve mal y mucha bien. Yo conozco a 2 o 3 personas que ya lo han echo esto de domar y montar antes, pero me gustaria saber vuestra opinion. Kin mide alrededor de 1,50 tiene un buen pecho y mucha fuerza y nervio, aqui unas fotos:

fades0553qv-1.jpg

fades0588ec-1.jpg

En las fotos tenia 1 añito.

Saludos.

no soy una experta.

epona, yo mi opinión de inesperta es que aguantes un poco más para montarlo, aunque el caballo sea fuerte y tenga buenos pechos, etc, su espalda se tiene que fortalecer, si lo montas muy joven puede tener problemas a la larga, te digo en mi modesta opinión que aguantaria un poco mas, no te digo a partir de los 3 años, porque te digo que no entiendo, pero de momento le podrias enseñar a no tener miedo a lo cotidiano, cubo de comida, utensilios de limpieza, levantarles las extremidades, en fin, ya te digo, mi modesta opinión.
Un saludo.

Yo ahora lo empezaria a tocar y a los 2 años le pondria por primera vez la silla, para que a los 2 años y medio se mepiece a montar, en conclusion adleantra su monta medio año.

Saludos.

Pues yo estoy con los que dicen que empieces a domar ... pero no a montar, son dos cosas diferentes.

Con la edad que tiene puedes comenzar con los trabajos pie a tierra levemente, una vez por semana le puedes dar un poco de cuerda, pasear del ramal, limpieza de cascos con golpecitos (pensando en el futuro herrador), con las manos presionarle la grupa, pasarle una cinta a modo de cincha para que vaya acostumbrandose a la presión ... pero insisto todo muy espaciado y leve, esto te ayudará mucho a la hora de la doma más seria.

La primera monta no se la haría con 2 años, demasiado pronto ... creo que los 2,5 años esta bien para empezar con montas cortas de 15 minutos y por supuesto que el jinete no sea un camión ;)

Pues eso, Epona ... que se han cruzado los mensajes :eek:

Epona en primer lugar felicidades por el magnifico potro que tienes.no obstante coincido en que debes tener paciencia con el potro y permitirle tener un crecimiento adecuado,ten en cuenta que cuanto mas grandes mas tardios y mas se resienten ante los esfuerzos`prematuros.Pero si no puedes esperar puedes desbravarlo en la primavera de los 2 años simplemente que acepte el peso de un jinete de poco peso y talla al paso un par de veces por semana durante uno o dos meses y luego volverlo a soltar al prado a pasar el verano.En francia suelen hacerlo con los potros que van a hacer el circuito de morfologicos.
Saludos.
por cierto que raza y origen es el potro?

Annuska,para que King siga teniendo un buen pecho y mucha fuerza durante muchos años,aguantate y no lo montes hasta los tres años.

Eso no implica que para cuando lo vayas a montar,no sepa ya toda la "doma de cuadra",tan importante o mas que la otra doma.

Es un hispano arabe, hijo de mi antigua yegua y de enibas (Alaska) y del caballo de el ex de mi hermana (Calif) los dos hispano arabes sin papeles:

Alaska:

p10002151bc-1.jpg

fades0101gc-1.jpg

Calif (aqui tenia 3 añitos):

p10005775ew-1.jpg

p10002366kz-1.jpg

p10002393au-1.jpg

Saludos.[/list]

Bueno pues parece que el señorito va a ser casi mas guapo que su familia,por lo menos a nivel de crines y pelo,lo dicho Epona tienes un super potro asi que paciencia y.... juega con el haz de su aprendizaje una forma de divertiros los dos.un ejemplo,je,je

a los caballos grandes hay que esperarlos más.

Puede parecer que tiene mucho hueso y pecho, pero los cartilagos de crecimiento siguen siendo cartilagos y son más propensos a lesiones si le recargas peso.

Yo tampoco soy experta pero no me parece bien que lo domes tan pronto.No solo es que ya esté formado sino que hay que dejarlo vivir un poco más.En mi opinión,si tienes ilusión de domar un potro/a comprate uno que ya tenga la edad adecuada para domarlo

hola Annuska,

como "madrina" de King te recomiendo....

como todos.. empieza a jugar, dar cuerda, paseos con Mister y King detras ( cuidado con los cascos) y asi el sabra todo sin jinete cuando llega a la primavera de su 3 año..

esto suele ser la edad cuando un humano se sube.
Legolas hara 3 en mayo, ya da cuerda 1 vez a la semana con silla y bocado sin algun contratiempo, hace trotadores y salta algun palo con caja ( y en libertad alguna vez)
voy a intensificar esto desde deciembre a marzo/ abril y cuando haya pasado el tiempo de lluvias aqui, empezare a montarlo 1 vez por semana, siempre empezando poco a poco.

se dice comunamente, cuando mas tarde se monta un potro, mas dura... :D

Muchas gracias por vuestros comentarios, de momento no se si quedarmelo por que estarlo manteniendo durante 1 año y medio cuesta vastante, pero intentare quedarmelo ya que es de la familia y ha nacido en casa.

Saludos.

PS: Se llama Kin suena como quin o sea en castellano cual.

Hola Epona, me acabo de enamorar de ese potro, maravilloso, ¿un año? Dios mio ¿que le han dado?, qué brillo, qué cabeza, qué encanto...
Yo tenía un potro de dos años y medio, el veterinario me dijo que aunque físicamente ya fuese adulto no era aconsejable empezar a montarlo tan pronto, de todas formas se dijo que con mi peso no ocurriría nada si lo hacíamos con calma, así lo hicimos, todo el mundo decía que el potro ya estaba muy hecho sin embargo yo que le conocía sabía que era un bebe, ahora que ya no le tengo porque hace un año que murio en extrañas circunstancias, me arrepiento de haberme precipitado en domarlo, incluso me avergüenzo, a veces nos dejamos llevar por la ilusión y la fastidiamos.
Un fuerte abrazo Epona, me encanta ese potrillo, ahhhh conozco un monton de gente que prepara potros incluso más pequños para morfológicos, y les da cuerda y esas cosas... seguro que hay un trabajo apropiado para él, el tiempo pasa volando y enseguida te verás montándolo.

Ay, epona. Supongo que es una decisión dificil.... el quedarselo o no, digo.
Yo que no puedo tener ninguno (de momento), no me imagino la idea de tener que deshacerme.
Intenta mantenerlo, es una preciosidad

Epona es precioso el potro, muy guapo, ahora cuidalo bien y yo como todos no lo montaria hasta los 3 años, ya se que se hace larga la espera pero pienso que es mejor para el

Besos

epona,guapisimo,de verdad,pero de corazon yo te diria que no empezases a montarlo tan pronto,cuando cumpla los tres añitos y poco a poco,por muy buen cuerpo que tenga se tiene que hacer,es un bebe.

si crees que es demasiado dinero y no puedes hacerte cargo pues cambia,pero no lo estropees que todos pensamos que lo hacemos bien y con buena intencion y a la larga no lo es,no te dejes llevar por la ilusion y la emocion del momento.

yo el mio lo compre con tres años y medio(lo que se dice "echao pa lante"),tambien me habria gustado tenerlo desde pequeñito para que se hubiese acostumbrado a mi y eso,pero pagan mis padres y no era plan.he ido muy poquito a poco,y mas que voy,pero espero que a la larga valga la pena.

es mi consejo,ya nos contaras que haces,que seguro que haces bien.

saludos

hola epona...

pues nada que decirte? que es una ricura... pero chica.. mejor esperate un poco a los 3 años como ya te han contestado los demas ;)

suerte y ya nos contarás

la verdad es que es muy huapo, alazan y con las crines rubias,que majo!! :)
Pero yo no me precipitaria con montarlo, que dicen que lo bueno se hace esperar y haciendo las cosas bien vas a tener caballo para siempre, y si no que te diga eGoS que ahi tiene a su potri guapa esperando a la edad pa montarla jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!