Me quedo a kin? si pero...

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Kin tiene 1 año y medio, es un potro echo y derecho quien lo vea pensara que ya tiene 2 y medio, varia gente que lo ha visto nos dice que lo empecemos a domar para empezar a montarlo a los 2 años (una vez a la semana o al mes). Mucha gente lo ve mal y mucha bien. Yo conozco a 2 o 3 personas que ya lo han echo esto de domar y montar antes, pero me gustaria saber vuestra opinion. Kin mide alrededor de 1,50 tiene un buen pecho y mucha fuerza y nervio, aqui unas fotos:

fades0553qv-1.jpg

fades0588ec-1.jpg

En las fotos tenia 1 añito.

Saludos.

no soy una experta.

epona, yo mi opinión de inesperta es que aguantes un poco más para montarlo, aunque el caballo sea fuerte y tenga buenos pechos, etc, su espalda se tiene que fortalecer, si lo montas muy joven puede tener problemas a la larga, te digo en mi modesta opinión que aguantaria un poco mas, no te digo a partir de los 3 años, porque te digo que no entiendo, pero de momento le podrias enseñar a no tener miedo a lo cotidiano, cubo de comida, utensilios de limpieza, levantarles las extremidades, en fin, ya te digo, mi modesta opinión.
Un saludo.

Yo ahora lo empezaria a tocar y a los 2 años le pondria por primera vez la silla, para que a los 2 años y medio se mepiece a montar, en conclusion adleantra su monta medio año.

Saludos.

Pues yo estoy con los que dicen que empieces a domar ... pero no a montar, son dos cosas diferentes.

Con la edad que tiene puedes comenzar con los trabajos pie a tierra levemente, una vez por semana le puedes dar un poco de cuerda, pasear del ramal, limpieza de cascos con golpecitos (pensando en el futuro herrador), con las manos presionarle la grupa, pasarle una cinta a modo de cincha para que vaya acostumbrandose a la presión ... pero insisto todo muy espaciado y leve, esto te ayudará mucho a la hora de la doma más seria.