Me quisiera presentar ^^

Vaquera

Miembro veterano
4 Febrero 2014
158
0
0
¡Hola! Me gustaría presentarme, soy nueva en este foro pero llevo leyéndolo MUCHO tiempo en busca de consejos, y, la verdad, es que me a servido de mucho y para muchas cosas. Llevo menos de un año montando, pero TODA mi familia de parte de padre a trabajado con caballos, no me enseña el, si no una chica que trabaja en la finca de mi primo (que de hecho, es rejoneador) esta rejoneando en Perú pero su finca en de España, pero bueno, a lo que vamos, ya estoy empezando a domar potros, según esta chica tengo ''Talento Natural'' y soy una de las chicas a la que de verdad le gustan los caballos, ahora, esa chica se va, y me toca aprender sola *-* dice mi padre que como el sabe vamos a domar 3 potros (a uno ya lo e montado) y la verdad es que son caballos de rejoneo. Y me han dicho que voy genial, no tengo miedo a nada que tenga que ver con montar, me monto en el caballo que sea, además quería montar desde que cumplí un año, será por que me viene en los génes o algo... Bueno, me estoy saliendo del tema, solo me queria presentar jejeje.Estoy infiltrandome, bueno, si se puede decir así jaja, en la doma VAQUERA, estoy empezando a hacer apoyos y ese tipo de cosas.


Esto no era muy importante y de echo me e salido BASTANTE del tema jaja, pero muchas gracias por leerlo.
 
Hola Vaquera. Bienvenida.

Creo que ibas a hacer muy buenas migas con una forera que solía participar bastante, de hecho hace unos días que no aparece. A ver si se anima a saludarte, ya que ella también estaba empezando y creo que le haría gran ilusión conocerte.

Es interesante eso del don natural para los caballos. Ya nos irás explicando un poco en que consiste.

Saludosss
 
Última edición:
La verdad es que cuando tenía tres años, fui por primera vez a su finca, allí conocí a una potra chiquitina como yo, iba siempre a saludarla, pero iba sola o con mi padre, un día después de ir varias veces a visitarla volví a entrar en la pista donde la tenían suelta, entré la acaricié como siempre al salir no me dio tiempo a cerrar la puerta que salió siguiéndome, desde ese día el lazo con estos fantásticos animales empezó a forjarse, de hecho la potra no se quería separar de mi.
 
Bienvenida ^^ Yo encantada de que te salgas del tema y nos expliques un poquito sobre ti jaja

Oh! Ya me gustaría a mi tener ese "don"! Yo en vaquera no puedo ayudarte mucho... pero intentaré responder tus posts. Pregunta cuando quieras que muchos foreros estarán encantados de responderte y todos aprenderemos de ello ;) Y si me surge algun problema relacionado con potros y sus potradas, ya te lo comentaré jaja
 
Bienvenida! Los lazos sentimentales que se pueden llegar a crear con estos animales son increíbles! Yo tengo a mi yegua desde hace apenas un año y medio y casualmente hoy he ido a saludarla y, en vez de como siempre sacarla para trabajar, primero he sacado a una yegüita que me han decido recientemente y bueno, podría decir que mi yegua se ha puesto celosa cuando ha visto que entraba en otro paddock que no era el suyo y sacaba a otra yegua en vez de a ella. Ellas están separadas por un caballo que hay entre sus paddocks.
 
Pués Ginewbra tienes que ver al caballo que monto, es un Lusitano cruzado con PRE y tiene 6 añitos, y aunque está capao tiene mas cojones que otros caballos de rejoneo que e montado, bueno, es tema es que a ese caballo solo lo monto yo (es como si fuera mio) porque mi la chica que trabaja allí no lo quiere porque viene de casa de su ex-novio (esa es otra historia) y es como si lo hubiera domado yo, porque ese caballo vino a la finca fatal, y era como cuando montabas un potro por primera vez, que no sabia ni ponerse redondo, pués yo voy los sábados y en vez de dar clases normales cojo un cabezón de cuadra me monto en 3 o 4 caballos, (es como si trabajara allí) y muchas veces cuando la jaca (el caballo del que os hablo) lo ve se pone a dar coces a la puerta como diciendo ''¿y que pasa conmigo?''
 
Jajajajaja son de lo que no hay, cada día que pasa me encantan más y eso ya lo veo difícil, pero es lo que te digo esos lazos que se crean... el que no lo siente no sabe de que hablamos y por qué hablamos así de un animal que no todos podemos tener en casa y que nos cuesta dinerillo...

Pd. Vaya pedazo de jaca que tienes, he visto la foto en el otro post y guauuu achavo bichita ;)
 
Gracias, se pondra mu contenta cuando le diga que a todos os a gustado su fotazo jaja es un modelo el caballo xD
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!