¿Me recomiendan espuelas? mi yegua es un poco vaga

caballista1996

Miembro
23 Febrero 2013
24
0
0
me recomendarian usar espuelas paara mi yegua es española y muy noble pero a veces es un poco vaga y yo soy un poco mas que principiantee pero se puede decir que principante y queria saber si me las recomendarian para cuando se ponga un poco vaga y sin pincharlee mucho :adoration: ahh y las espuelas que tengo son de pinchitos son espuelas vaqueras
 
Si eres principiante no usaría espuelas, como te han dicho las espuelas se ganan.
Cuando empezamos a montar aprendemos a mantenernos encima del caballo y a trasmitirle órdenes pero también es imprescindible que aprendamos a impulsar de forma correcta al caballo, con nuestro cuerpo y, cuando es necesario, con las piernas también. Las espuelas entran en juego cuando sabemos cuándo y cómo hay que aplicar la ayuda de la pierna (y esto se consigue con muchas y muchas horas de vuelo) pero ya hemos agotado todos nuestros recursos y requerimos aún así de más impulsión. Es algo así como una prolongación-refuerzo de nuestro talón. Recordar que no hay que dar patadas, que se ha de ejercer presión (otro punto en contra para que los novatos usen espuelas).

La mayoría de los jinetes las usan para ejercicios para los que es necesaria mucha impulsión y no la pueden conseguir de manera digamos "natural. Otros, como es mi caso (que no tengo un gran nivel), las tenemos que usar en ciertos caballos más flemáticos porque aguantamos los 5 primeros minutos de clase con el caballo activo pero luego no podemos más y necesitamos ayudarnos un poco (como cuando tocas un poco con la fusta de doma en momentos puntuales).