Me siento idiota

ionica

Miembro activo
8 Abril 2011
113
0
0
Buenas,

Pues os cuento una historieta sobre un error absurdo que cometí el otro día con el potro. Iba a darle cuerda y lo llevaba por la pista del ramal. El caso es que me despisté, estaba pensando en las musarañas y, en vez de llevarlo al lado, le permití que se retrasará como medio metro detrás de mí. Al llegar a una esquina, apareció un hombre con una máquina de esas de fumigar por el camino que colinda con la pista y el potro pegó tal espantada que me empujó y me caí al suelo. Aunque no me pasó por encima creo que me arrolló con todas las de la ley. Y como me quedé un poco atontada y me costó levantarme no le castigué (había pasado un ratillo y el había vuelto al estado tranquilo). Bien cogido del ramal le estuve haciendo pasar varias veces por ese lado de la pista. Aunque el hombre volvió a aparecer ya no volvió a asustarse. ¿Por qué lo hizo? ¿Puede ser que yo no le dé la suficiente confianza?

Sé que es un animal joven y que es probante porque así es su naturaleza, pero vaya coscorrón :)

menos mal que no ha sido peor y no te ha pisado!
lo de sentirse idiota nunca, son pequeños descuidos...
no creo que sea por que no le das confianza...el caballo es asustadizo de por si, y que se aparezca semajante vehiculo no identificado de forma un poco espontanea da para el la huida....
no viene al caso, pero vengo tratando un pequeño potrillo de 7 meses desde hace meses en un manga ginecologica, para que se este mas tranquilo, ha tomado mucha confianza, se mete solo y no recula...vamos un santo. el otro día se a asustado de semajante manera (entre ruidos de motores, tractores y compuertas de carros cerrandose) que ha saltado la puerta de la manga con todo lujo, sin tomar envión...llevandome por delante...
y el tenia bastante confianza....fue un reflejo bastante bueno...

No te preocupes, Ionica! :)

Eso no me parece cuestión de "probar", ni de "liderazgo"... es un susto "insuperable" para el potro, y salió huyendo por el primer sitio que vio. Con una educación correcta aprenden a dominar el miedo, a observar los objetos "temibles" sin salir disparados... ¡y sobre todo, a respetar tu espacio siempre!. ;)

¡Ánimo!
:D

Es bastante asustadizo y hasta ahora nunca había hecho nada, así que seguiremos trabajando en que gane confianza.

Gracias por vuestros comentarios. De verdad.

A mi modo de ver el potro simplemente se asustó. Cuando nosotros nos asustamos nos encogemos y tendemos a hacer un amago de salir corriendo pero sin llegar a eso, los potros sí salen corriendo. No tienes que darle la mayor importancia. Imagina que vas por la calle tranquilamente y de repente aparece un camión atronando por la esquina... Seguro que te asustarías :)

Estoy de acuerdo con Sylobe, yo en tu lugar estaría tranquila, simplemente fue un susto de algo que apareció de improviso.

Por excelente que sea vuestra relacion y su confianza en tí, chica, el miedo es libre. ¿O es que a nosotros mismo no nos pasa? El animalito se espantó con la mala suerte de llevarte por delante, pero si luego volvió a ti es que realmente se siente seguro a tu lado.

Gracias por vuestras respuestas y por el enlace, Mistral. De verdad que me ayudan mucho. :)

Os dejo un fotomontaje que acabo de encontrar y me ha gustado mucho. Se llama Subversión y la autora es Miriam Sweeny.

[img=center:2dtacp95]http://26.media.tumblr.com/tumblr_lkqc60EONs1qbixo5o1_500.jpg[/img:2dtacp95]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!