Me vais a echar bronca, lo sé...

Caracal

Miembro
11 Noviembre 2004
34
0
0
Spain
Visitar el sitio
[:I]Lo sé, lo sé, mas de un@ me va a echar bronca o por lo menos un buen "ya te lo dije"... Os acordais de que cuando llegó Caracal a mis manos, estaba en los huesos, anémico perdido, con la boca hecha polvo, sin herrar, etc... Bueno pues despues de tres meses (jo, sólo 3 meses y parece que le tengo conmigo hace 3 siglos por el cariño tan grande que le he cogido)... Bueno, pues con mi "super" dieta y ahora, desde que no le puedo montar pues está algo "gordito"... Ya no se le ven las costillas, ni los huesos de las caderas (se les llama así, verdad?) y lo peor, está sacando una "panza cervecera" que ya me preocupa... Le estan saliendo "alforjas" por los lados... Es que como mi marido me tiene que cuidar a mi, no tiene tiempo de montarle, y aunque le soltamos en el picadero, parece que no hace el suficiente ejercicio... Que hago?, le pongo un poco a dieta o me espero a que pueda volver a hacer mucho ejercicio????...

La obesidad en los caballos es peligrosa para su salud.
Entre otras muchas cosas...tienes el ecuestre de este mes a mano? pues leete el artículo sobre la laminitis, anda.

Hola Caracal. solo era para preguntarte ¿Te llego mi email? Es que como no has contestasdo no se.mejorate pronto[;)]
PD-te lo envio de nuevo, y si no te llega pues enviame uno tu a mi para ver tu email[8)]

sandra

Jezabel, esa revista que me recomiendas, se llama así simplemente o tiene un nombre más completo?... La verdad es que no compro revistas de caballos (muchos libros, si, pero revistas no), pero ahora que me lo has dicho, mandaré a mi marido al kiosko a que la compre... Gracias...
Y cris, haré lo que me dices, le bajaré la ración de forraje (la verdad es que peco en ponerle demasiado), le dejaré igual la ración de pienso, alfalfa, etc y le bajaré el forraje... Gracias...

Cris_1 la tripa saldrá muchas veces por comer sólo hierba, etc.., pero hay que tener mucho cuidado con lo que dices.

Si se le baja a un caballo radicalmente las horas de trabajo (como parece que es el caso) se suele variar la proporción forraje - pienso pero bajando éste último.

Caracal, ¿qué te dicen en la hípica? Le siguen dando lo mismo que antes de dejarlo de montar?, montabas mucho?
Al margen de lo que te digan aquí por qué no les preguntas a ellos si han variado algo la alimentación, si sería recomendable, que tú le ves muy gordo........

Sandra, no me llegó tu mail... snif, me lo mandas otra vez???
Gontzal, no le tengo en ninguna cuadra, está en casa (bueno, no en el salón de mi casa, jejeje...), le hicimos una cuadra en un cuarto de aperos que teníamos y el picadero es un terreno al lado de nuestra casa...
Jo, Blanca, ahora si que me he liado, que le bajo el pienso o el forraje?????... Esto del accidente me está trastornando más de lo que pensaba... Que mala suerte he tenido... y lo peor me desespero y sé que no me hace bien... pero es que soy un poco neuras y me preocupa que pueda pasarle algo malo a Caracal...

Caracal, yo en estas cosas reconozco que ni idea. Lo único que puedo hacer es contarte lo que se hace con mis caballos:

- el macho trabaja a diario, una hora mínimo: dos veces pienso a parte del forraje.

- la yegua está suelta en prado (noches en box) y trabaja de pascuas a ramos, y solo un poquito de cuerda, trabajo suave de pista, etc: pienso solo una vez al dia. resto, forraje o la hierba que se traga en el prado sin parar.

porque no pones Caracal una foto de tu caballo actualmente para ver desde el foro como esta de gordete? Asi los del foro tendremos una idea de como esta fisicamente? Si lo tienes en una hipica y no puedes tocarlo comenta a los de la hipica que te lo saquen en pista cada día durante un ratito, para que se mueva un poco. Y yo comentaria a un experto si el caballo esta obeso.

PD: Si tienes confianza con el veterinario que lleva a tu caballo y el día que venga a verlo yo se lo comentaria. Y en el caso de que me diga que este gordito seguiria los pasos que me diria.

Nadie ha dicho que digas tonterías.
Sólo me ha parecido que lo que decías encerraba algún peligro y por eso he dado mi opinión (que puede ser errónea).

Por cierto, otras personppy|an dicho lo mismo y sólo te diriges a mí. Curioso.

Lo del alimento no lo sé yo, ya que depende también del clima en el que esté tu caballo. Si estás en el norte igual mejor lo consultas bien con el veterinario ya que necesitan (según dicen ya que nunca viví en climas muy fríos) del forraje para producir calorías extra, lo que no es igual en los climas templados a cálidos.

Personalmente siempre opto por el ejercicio si están un poco excedidos, aunque sea a la cuerda como te han dicho. Lo que hacemos nosotras a veces cuando no estamos demasiado perezosas para dar cuerda o eso simplemente los arreamos largo rato para que corran y gasten energía, así se musculan un poco, reemplazan la grasa y de paso se divierten [8D] (y nosotras también, jeje)

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!