me voy a vivir a santafe de Bogota

A

Alboran

Invitado
De momento no es seguro que lo haga este año, pero seguro que al que viene, por septiembre me ire.Estare como minimo 2 años y como maximo 4 años.

La pregunta es, que me puedo encontrar para montar, que tipo de caballos, que razas y si hay buenas cuadras, no se, algo orientativo sobre el mundo del caballo en Colombia.
¿quien me puede informar?, os lo agradeceria mucho.

Abrazos intercontinentales

gracias padevic, no se a lo mejor algun forer@ de los de alla me puede orientar, de todas formas aun no es seguro en el tiempo, pero me gustaria saber cosas sobre el mundo del caballo en Colombia

Colombia!!! Qué guay me encantaria ir a sudamérica. A parte de caballos tipicos sudamericanos tambien habrá caballos centro europeos como aquí. Yo conocí a una chica que vivía en Colombia y se trajo su caballo aquí a Sevilla, y el caballo era muy majo de salto, no recuerdo que raza era pero si q era centroeuropeo y practicaba salto allí.Supongo que como aquí habrá buenos centros ecuestres y malos.Pero seguro q te lo pasas de arte allí. sudamerica tiene que ser precioso.

yo una vez monté un bestiajillo tordo entero en Cartagena de Indias por la playa, el jaco era un cabrito y iba a todos lados con el paso medio amblado medio precipitado, además todo el chavalerío de la zona me agobiaba y se queria subir a la grupa y eso que el caballo estaba cerrero. Yo como iba parando en cada chiringo a tomarme un Ron pues como que iba tomandomelo con filosofia. La playa era Boca Chica creo o algo asi...

En fin esa fue mi experiencia de feriante tropical en Colombia con un jaco que era un pequeño cabrito

Que decision tan buena si senior! ;)
La Equitacion en Colombia a ojos de personas del exterior siempre es vista como mala, de poca calidad y muy a la ligera, y eso sin tener en cuenta que Colombia va de 3ero como mejor pais sudaemricano de caballos (1=Argentina,2=Brasil,3=Colombia y Venezuela), pero sin embargo, la Equitacion de Colombia es muy profesional y muy selectiva, ya que en Colombia la gente que tiene "cierto nivel social y economico" y por lo tanto siempre se busca la ensenianza lo mas parecido al nivel europeo comenzando desde ninios.

Por otra parte decirte que en Colombia al igual que en casi toda America existen son los Clubes, no Hipicas, hay clubes malos que necesitas tener una accion en el club, y otros muy buenos que puedes montar sin accion pero igual pagas mensualidades y de todo.

Por otra parte...como se te ocurrio irte a Colombia, con los GRAVISIMOS problemas de guerrilla y de gobierno que existen? Cuando todo el mundo de Colombia esta huyendo?

A VER SI NO SALE TU FOTO EN EL TELEDIARIO........

Ojito con los secuestradores.

Bueno,Alboran,espero que sigamos contando contigo en el foro,a pesar de la distancia.

Me imagino que lo que mas veras sera caballitos paso fino,y así......

que como me voy??, pues con un par, es por trabajo, asi que no hay mas remedio, ya se que hay como minimo 7 grupos armados y que van muy locos con los disparos, pero que se le va a hacer, voy preparado mentalmente, otra cosa será verse en medio de un "fregao", lo de ir de chiringo en chiringo, en un cabañño medio loco, mola, ir haciendo paraditas y tomado ronmmmmmm, eso me inspira.

Gracias por lode los clubs, unos malos(con acciones) y otros mejores, de pago, lo tendre en cuenta, lo del paso fino lo he leido por internete( esa gran herramienta), los probare y os lo cuiento, no faltaba mas, lo primero , una conexion a internete pa estar con los amigach@s de foro, gracias por vuestros buenos deseos y si os enterais de como y de cual es el mejor club, y si teneis coleguis por alli, pues ya sabeis, darme un toque, gracias maj@s

PD estare muy solito en esto del caballo hasta que me integre, o reniege, una de dos, eso si, a la numismatica no me dedicaré.
jejejjejej

De renegar na de na EHHHHHHHHHHHH!!!!! Alboran seguro que te acostumbras (que remedio no?) y encontrarás algún caballito chulo para montar, eso si, buscatelo rapido por si tienes que salir por pies en algún momento ;)

Alborán, mira casualidades. Me acaban de comentar en la comida, que personal de Iberia acaba de terminar el curso para operar un vuelo que va a poner Avianca de Alicante a Bogotá. Así te pilla un poquito más cerca ;)

¡ Vaya, Alborán ! ¡ Qué lejos !

Bueno, aunque todavía seguiremos charlando un poquito por aquí, te deseo que tengas mucha suerte en tu nueva andadura......y que a parte de trabajar, disfrutes mucho conociendo todo aquello.

Eso sí, ten cuidado, que a mi con lo miedica que soy, me daría un poco de yuyu.

Besos. Mayca.

yo toy un poquillo cagao, pero pa´lante como l los de alicante

eso si, tirado y bueno, y es que" no hay sol como el sol de Colombia", esa es la parte buena, ya descubrire mas cosas buenas, que me lo han pintado chungo y .......... bueno yo me crie en benicalap al lado de torrefiel, la banda de los minicolillas, y ademas las mascletas curten mucho(eso espero).

botequin de primeros auxilios:

chaleco antibalas ( tipo protector de espaldas para las caidas.. revestido con Kevlar :D :D ), casco obligatorio ( aunque no te gusta.. ) a prueba de balas y ladrillos, pistola de tienda de 100 pst (60 centimos) que parece autentica... juego de cuchillos para la cocina y otras modalidades "culinarias" :D :D 8)

caballo mas adequado y siempre a mano: Schusters Rappen... ( Schuster: Zapatero Rappen : caballo negro.... el conjunto significa: ir andando.... :D :D 8) )

ah.... y que tengas suerte... ;)

Gracias por los consejos, estais en todo, y del polvillo blanco no creo que me ofrezcan, pero revisare mi equipaje cuando venga, por si acaso alguien me coloca algo pensado hacer de mi una "mula".

El equipo de primeros auxilios, jajajjajajaj, menudo cante voy ha dar por ahi asi vestido, jajajajjajaj, de todas formas parace ser que la existencia se desarrolla dentro de una urbanizacion , vigilada, cerrada, alambrada y candada, asi que la cosa del dormir será mas segura, el problema será al salir fuera de la misma, en fin ya veremos, os ire contando todo segun me vaya pasando.

Estamos, de todas formas, vendiendo la piel del oso antes de matarlo ( pobre oso), hay que aprobar el examen y conseguir la plaza, de todo os ire informando de momento examen para acceso a plaza, el 4 de junio. estamos estudiando a muerte.

Preoximamente os contare mis planes para la estancia en Colombia.

Abrazadas americanas.

L´America, ahhh, l´america

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!