Medallas en ferias

TrianaV

Miembro veterano
15 Septiembre 2007
612
1
0
Valencia
¡Hola a todos!

El otro día, alguien me dijo que se pone la medalla de la Virgen del Rocío cuando sale a caballo en el paseo de la feria de su pueblo.

A mí me pareció una "extraña" costumbre y creo que las medallas de la Virgen del Rocío o la Virgen X se deben llevar sólo en las romerías. ¿Vosotros que opináis? ¿Creeis que es correcto?

Gracias por vuestras aportaciones, saludos...
 
Creo que una medalla de tal o cual Hermandad, sea del Rocio o de otra Virgen o Santo se debe llevar en su celebracion, es algo ligado a una hermandad, no un complemento. ¿Que pinta una medalla de la Hermandad del Rocio que sea en una feria por ejemplo? A mi entender nada.
Pienso que llevarla es como ir diciendo:
-Yo vengo aqui pero tambien voy al Rocio ehh, asi que ojito conmigo que soy un gran caballista, que no me pierdo una...

Cada cosa en su sitio.
 
Hola a todos. La única medalla que en mi opinión hay que llevar montado a caballo, que no en caballo, es la medalla de la humildad, de la sobriedad, de la honradez, del saber estar, de la amistad, del "buenagente", de la naturalidad, del bajarse a ayudar a un cochero o caballista que se encuentra en problemas, del irse si no vemos al caballo bien, del no hacer el gilipollas con el caballo para que la gente lo mire, del no emborracharse (que no coger el puntito), del no presumir, en fin, todo lo que hemos visto en ciertos caballeros hacer bien, y no lo que en cierta gente vemos que se hace mal.
Aparte, que cada uno lleve la medalla que le de la gana.
Saludos.
 
ole...ole...ole, mas razon es imposible tener, si señor estoy totalmente de acuerdo.

un saludo a todos.




------------
...y mi aficion es el caballo.
 
eciljano eres un crac.perfecto pero yo tambien añadiria la envidia por lo menos en mi zona,y a mi paisana trianaV yo llevo siempre una medalla de la virgen del rocio encima y otra en el coche y cuando pueda pondre una en la cabezada vaquera,pienso que no hago mal a nadie y a mi me encanta :D:D
 
Ecijano,cada vez que hablas sientas catedra tus palabras estan llenas de sapiencia y de ser un buen jinete y un buen caballista,pues como decia el maeatro Alvaro Domecq,para ser un buen jinete hay que ser antes buena persona,y a los jinetes y caballistas se les distingue por su humildad y por su sencillez,por su educacion y saber estar,a ver si algun dia coincidimos,y echamos un paseo a caballo,ah!gracias por lo dl cosajo del agarre de la boca
 
¡Hola de nuevo!

Si inicié el tema éste es porque yo también soy de la opinión de que a caballo debe primar la sobriedad y el buen gusto, como dicen ahora los modernos "menos es más"...

Yo misma llevo siempre en el coche una medalla de la Virgen del Rocío y dos crineras con los colores de Andalucía (cuando veas un coche con esas características, Vaqueret, ya sabes que es el mío... jejeje...). Al cuello tengo la costumbre de no llevar medallas y tengo claro que la de la Virgen del Rocío es sólo para El Rocío o ciertos actos de la Hermandad. Otra cosa es que haya gente que lleve pequeñas medallas de la Virgen o el Cristo de su devoción, pero esas medallas de más de 5 cm y grueso cordón de hilo, pues creo que ni son cómodas para la vida diaria ni tiene sentido llevarlas en la Feria, aunque vayan semiocultas por la guayabera.

Por cierto, por sobriedad entiendo tanto en el vestir, como en el comportamiento como en el propio caballo... Creo que me he explicado...

Saludos...
 
Hola a todos. Cuando escribo, no hay nada más lejos de mi intención que sentar cátedra, no niego que unas palabras de agradecimiento a cualquiera le gustan, gracias, pero dejemos los halagos y.... ¡Hablemos de caballos!
El que guste montar por aquí, nada más que tiene que mandarme un privado y quedamos. Ésta semana es la feria de Écija. Saldremos a caballo el viernes y quizás el sábado, ¿Se apunta alguien?
Una pregunta; en el campeonato de Andalucía, el caballo de D. Francisco Díaz, ¿sabeis la edad que tiene? Gracias y saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!