Hola! no encontré nada en las demás discusiones y tampoco en internet sobre este dato. El tema es la medida de la cincha -montura inglesa, o sea cincha larga- cuando tiene elásticos en las hebillas de los dos lados.
Yo estoy usando una de 125 con elástico de un solo lado y es definitivamente muy larga (llega hasta los ultimos huecos de cada lado), se va a 130. Para medir probé una de 115 cm, también con elástico de un solo lado y esa medida anda bien, calculo entonces que la medida final es 120, ya que la de 115 esta cediendo un poco. También para medir probé una de 110 con elastico de un solo lado, pero esa ya había que esforzarse bastante para prenderla.
La pregunta del millón:
si compro una de 115 con elástico de ambos lados, se alargará demasiado? (calculando 5cm de juego por elastico, 115 +10 = 125??) Dependera de la marca?
Como voy a comprar una usada no la puedo probar y devolver.
No, no cincho muy ajustado, puedo meter una mano entre la cincha y el caballo.
Gracias por sus experiencias
Yo estoy usando una de 125 con elástico de un solo lado y es definitivamente muy larga (llega hasta los ultimos huecos de cada lado), se va a 130. Para medir probé una de 115 cm, también con elástico de un solo lado y esa medida anda bien, calculo entonces que la medida final es 120, ya que la de 115 esta cediendo un poco. También para medir probé una de 110 con elastico de un solo lado, pero esa ya había que esforzarse bastante para prenderla.
La pregunta del millón:
si compro una de 115 con elástico de ambos lados, se alargará demasiado? (calculando 5cm de juego por elastico, 115 +10 = 125??) Dependera de la marca?
Como voy a comprar una usada no la puedo probar y devolver.
No, no cincho muy ajustado, puedo meter una mano entre la cincha y el caballo.
Gracias por sus experiencias