Medida de cincha elástica (y vuelve la burra al trigo!)

Antiedipo

Miembro activo
13 Abril 2020
81
27
13
Hola! no encontré nada en las demás discusiones y tampoco en internet sobre este dato. El tema es la medida de la cincha -montura inglesa, o sea cincha larga- cuando tiene elásticos en las hebillas de los dos lados.

Yo estoy usando una de 125 con elástico de un solo lado y es definitivamente muy larga (llega hasta los ultimos huecos de cada lado), se va a 130. Para medir probé una de 115 cm, también con elástico de un solo lado y esa medida anda bien, calculo entonces que la medida final es 120, ya que la de 115 esta cediendo un poco. También para medir probé una de 110 con elastico de un solo lado, pero esa ya había que esforzarse bastante para prenderla.

La pregunta del millón:
si compro una de 115 con elástico de ambos lados, se alargará demasiado? (calculando 5cm de juego por elastico, 115 +10 = 125??) Dependera de la marca?

Como voy a comprar una usada no la puedo probar y devolver.
No, no cincho muy ajustado, puedo meter una mano entre la cincha y el caballo.

Gracias por sus experiencias :)

• Like
Reacciones: SombraGris
Si está usada te recomiendo que pidas al vendedor que mida bien de un extremo a otro, no te fíes de la talla porque si los elásticos están cedidos te dará más talla (y de hecho, si los elásticos están cedidos yo descartaría la cincha). Así te aseguras de que mide lo que tiene que medir para tu caballo.

Ni en estado de ebriedad intenso compraría una con elásticos cedidos. Si, le voy a pedir que la mida bien :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!