¿medida de la caña en el.potro para estimar alzada de adulto?

Yo lo que he oído es que hay que tomar la medida desde el menudillo hasta el agujero de la rodilla, a la mitad (supongo que lo que sería el hueso de la caña propiamente dicho), y esa medida multiplicada por 4 sería la talla adulta del potro aproximadamente.
No sé si hay otras formas, yo es la que he oído siempre.
 
Sí, eso es, es casi como el tamaño de adulto, pero claro, no es lo mismo multiplicar por 4 la caña de un potro de 2 meses que la de uno de 10 :) De todos modos como sólo es estimación me sirve ^^ Muchas gracias!
 
la idea es que practicamente no hay diferencia, el largo de la caña casi no varia desde el nacimiento a la edad adulta. Igualmente es un estimativo
 
[video=youtube;I6pWkrq7VcA]http://www.youtube.com/watch?v=I6pWkrq7VcA[/video] he creado este video porque no puedo subir fotos. En este video están señalados tres puntos diferentes: 1, 2 y 3. para saber la alzada aproximada de un potro hay que poner una cuerda o guita desde el punto 1 al punto 2, y después hay que dejar la punta en el circulo 1 y mover el 2 hacia el 3. en este caso, en el video que he adjuntado es de un caballo y prácticamente es la misma medida, en un potro si sale aproximadamente hasta cuanto pueden crecer. Yo lo probé con mi caballo y al tener ya 7 años la medida es justa y me da perfecto así que creo que es un buen método para saber la alzada de un potro. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!