Medidas de filete y bocado

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Para reyes me quiero pedir una cabezada de filete y bocado con sus respectivos hierros. La cabezada ya la tengo clara, pero los hierros me llevan de cabeza. P.e. me gusta un bocado de Sprenger de aurigan, con palas de 5 cms. que son las más pequeñas, con hueco para la lengua pero no muy alto de paladar. Y de filete uno de tres piezas tambien de aurigan. Las dudas son: Si con filete normal lleva un 13,5, ¿también tiene que ser el bocado y el filete de 13,5? ¿O tiene que ser uno de los dos más grande? ¿Y el grosor es estandar o se puede escoger?

Ayuda para una primeriza en montar a cuatro riendas, plissss.

Hiya Casey,

según como eliges tanto anchura como "grosor" de los hierros estos actuaran en la boca.

no te digo nada nuevo comentando que cuanto mas fino mas duro es un hierro ( tanto filete como bocado)

Asi no solo puedes jugar con anchuras : escojer una menor para castigar mas, escojer una mayor para desplazar el sitio de accion dentro de la boca...etc
como con el grosor de ambos: si montas mas en filete que en bocado, elegir un filete fino para una accion mas fuerte etc...

igual como con el tema de " el hierro simple mas adecuado para mi caballo" aqui habra mucho "tomate" para ti y aprenderas con el tiempo.

un saludo
eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!