Medidas ruedo circular

Pues con 4,5 metros de radio... ya tendras un picadero de 9 metros de diametro... que ya va bien ¿no?

200pxEl_circulosvgpng-1.jpg


Imagen cortesia de wikipedia
_________
Curro.
...aguarda moro, que coma mi jaco.
 
Muchisismas gracias garrocho....por la informacion y por el croquis..ahora mismo me lo imprimo!!!De nuevo..muchas gracias!!
 
En western el round pen suele ser como minimo de 50 o 60 pies que son mas o menos 19 metros de diametro, mas o menos 9 metros de radio.

Si quieres hacer el calculo de cual es la circunferencia es 2 x pi x radio, o sea 2 x 3.14 x 9 = 57 metros. Aproximadamente.
 
El nuestro hace 20 m. de diametro. Creo que es la medida correcta, es suficientemente grande para que el caballo no se vea forzado a hacer circulos demasiado cerrados, y al mismo tiempo estas siempre como máximo a 10 metros del caballo,porque estas en el centro, lo suficientemente cerca para ir guiandolo, no se si me explico.
Saludos
 
medidas de ruedos circulares

hola puse como se sacan las medidas de un ruedo o ruod pens americano por que yo los fabrico pero lo que puse no esta si quieren saber como hablenme al 0.4.4.55-35-23-68-02-o 01-55-89-94-48-14-casa
 
hola, segun tengo oido, la mayoria son de 18 metros de diametro. No se puede hacer girar a un potro joven al galope, o por lo menos no se deberia, en un picadero inferior a 16 metros. Tambien los hay de 20.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!