Megasus Horserunners

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.118
631
113
Barcelona
Buenas,

Cuirioseando he encontrado este nuevo producto, que como siempre, lo venden como lo último lo más y lo mejor
Megasus Horserunners
Lo veo un producto curioso, un sustitutivo de la típica bota para caballos descalzos pero le veo sus contradicciones.. va con un adhesivo que se supone que aguanta la "bota" en todas las condiciones pero a la vez es fácil de poner quitar, no lo veo compatible porque al ser tan manejable de poner/quitar también sería fácil perderlo no? Y cada vez que recortas el casco habría que volver a mover el adhesivo pero a ver cómo se quita eso...

Si realmente es como lo publicitan lo veo bastante interesante! Sobretodo el tema de que amortiguación de la pisada
Como lo veis vosotros? Se pondrá de moda?
 

Adjuntos

  • IMG_0363.JPG
    IMG_0363.JPG
    234,3 KB · Visitas: 317
  • IMG_0362.JPG
    IMG_0362.JPG
    109,7 KB · Visitas: 499
  • Like
Reacciones: Lupo84
Yo lo desconocía y lo veo muy interesante.
Mi potro va a ir descalzo y este producto me puede llegar a interesar.
A ver si alguien resuelve las dudas de o7ga sobre el producto.

Gracias
 
Yo también creo que es muy interesante. Podría ser una alternativa a las botas (poner de vez en cuando) o serviría como "herraduras"?

Cuando lo vi pensé lo mismo, si se pone y quita con facilidad, también se caerá fácilmente...
 
Teniendo en cuenta que cuando pisas un buen trozo de fango hay veces que la herradura se queda pegada y la pierdes, a bote pronto yo la verdad lo veo poco util para caballos camperos. Quizá para caballos de concurso, que solo trabajan en pistas, sea una buena opción, pero si no ...

Por cierto, que es el adhesivo del casco? Por como te lo ponen (que se puede tapar cuando no uses el zapato) parece velcro ...
 
Yo ya las conocía, llevan un tiempo en kick starter. Se empezarán a distribuir el verano que viene, así que hasta que no salgan al emrcado será difícil valorar su funcionalidad real. Obviamente en la publicidad todo es maravilloso y perfecto, pero no sé hasta qué punto va a tener el material resistencia a la torsión (por las pestañas que se pegan al velcro), el soporte va pegado al casco y cuadno no se usan las "herraduras" lleva un protector adherido. A mí me da la impresión de que en terrenos muy exigentes no van a estar a la altura de las renegade, por ejemplo, pero desde luego todo es probarlo.
 
  • Like
Reacciones: Lupo84
jajajaja bueno todo avanza, en algun momento las cosas de caballos tenian que evolucionar tambien, me prece que estan curiosas, no se si son buenas no las he probado la verdad
 
Hola.
No tienen mala pinta. Pero si que es difícil de creer que unos velcros sujeten el peso del caballo.
Será cuestión de probarlas.
Como todo serán buenas en unos terrenos y en otros no tanto.
Yo necesito botas para mis caballos cuando hacemos rutas largas en las que hay caminos matadores de grava.
Para las zonas de barro no las necesito. Las veo más útiles para el verano que los caminos están más duros.
En algún momento darán con un sistema que pueda sustituir totalmente a las herraduras tradicionales.
La mayor pega que le veo a este sistema nuevo es, que para mis caballos que viven en libertad, el andar todo el día en el campo con ramas y piedras. No tiene que ser muy bueno para las pegatinas o tapas que se ponen en el casco cuándo quitan los zapatos.
Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!