Mejor vehiculo para transportar caballos . ¿van o furgoneta modificada?

Que es mejor, ¿van o furgoneta modificada?

  • Van

    Votos: 0 0,0%
  • Furgoneta para transporte animal

    Votos: 5 100,0%

  • Votantes totales
    5

Antonio YE

Usuario nuevo
1 Febrero 2017
8
0
1
Buenas,
Siempre he transportado caballos en van enganchado a mi vw transporter. Pero ahora esta pidiendo un cambio la furgo y he visto que si compro una un poco mas grande se puede modificar para llevar caballos dentro, prescindiendo del van.
Normalmente tengo q hacer algun porte al mes, y transporta r heno, hierros etc en la furgo.
Asi que pido consejo sobre eso. ¿merece la pena comprar una furgo mas grande para uso habitual y para transportar caballos o comprar furgo como la actual y seguir tirando del van?
Con el van suelo ir a 80, vacio o lleno, y se hacen interminables los km. Pienso q con una furgo grande, si voy vacio, puedo ir mas rápido.
Gracias de antemano.
 
Hola! Nunca había visto una furgoneta adaptada para llevar caballos, pero de todas formas creo que tendrás mucho más espacio si llevas el van a parte, no? Además de poderlo quitar y llevar la furgoneta normal cuando no lleves caballo.

Otra opción buena sería un camión, que los hay que son una pasada de cómodos, caben más caballos (en un camión pequeño puedes llevar 3 o 4 según como esté distribuido), e incluso los he visto con un pequeño guadarnés en la zona del cajón que va pegada a la cabina.
 
La marca carro, por ejemplo, te transforma una citroen jumper para transportar caballos. Hay video en youtube
La cuestion es que para uso diario necesito una furgoneta, y me da igual que sea un poco mas grande q mi vw transporter. Hasta mejor pq tiene mas capacidad de carga.
Un camion como dices, si se me hace grande para el uso diario, y normalmente solo transporto un caballo, como mucho 2.
Otra cosa es la homologacion de la furgoneta para transporte animal. Eso tengo que investigarlo
 
Pero la furgoneta debería estar adaptada para el transporte de cballos, es decir, suelo antideslizante, acolchado en laterales, zona para enganchar, barras para inmovilizar...

No basta con subir al caballo a la furgoneta y ya está.

A mí me gustan mucho las furgonetas pensadas para transportar caballos, mucho más cómodas que el van. Eso sí, siempre que vayan equipadas en condiciones.
 
Ostras pues se ve muy bien esa furgoneta.. me parece mejor que el van, tiene más espacio a la hora de entrar a los caballos y se ve muy cómoda! Ahora que la he visto sin duda me quedaría con la furgo. Pensaba que se quedaría más pequeña...
 
Que guay lo de la furgoneta , tiene que ser mucho más cómodo que llevar un VAN
En España es legal hacer esto?
Y una duda... los lleva mirando para detrás , no se marearan como nos pasa a las personas?
Se les puede subir por la puerta de atrás también y llevarlos en el sentido de la marcha?
 
Hay una en la yeguada donde estoy. Alguna vez la he usado y es UNA PASADA. Cuando sea rica quiero una de ésas. Si la usas de ciento a viento pues no sé si sale rentable, pero desde luego en cuanto a seguridad, comodidad, control, conducción... NI punto de comparación. Ésta es de la casa Renault, por si sirve de algo.
 
La que estoy mirando es una renault master. Las modificaciones las hariamos nosotros. Y si, vemos mejor cargar los caballos por atras y que miren en el sentido de la marcha. Con una rampa detrás y otra en la puerta lateral, para bajarlos
Muchas gracias por los comentarios
 
Que pasada el vehículo adaptado!
Sin tener mucha idea si que veo más estable y mejor llevar los caballos en el vehículo adaptado. Si el bolsillo da y luego la furgoneta encima te sirve en el día a día yo no dudaría en hacer la inversión! Siempre es algo que tienes alternativas para usar, en cambio en van es para lo que es y ahí se queda

Si haces al final la adaptación pasa fotos que seguro que queda muy chula y así, para el día de mañana, cogemos ideas jeje
 
Que guay lo de la furgoneta , tiene que ser mucho más cómodo que llevar un VAN
En España es legal hacer esto?
Y una duda... los lleva mirando para detrás , no se marearan como nos pasa a las personas?
Se les puede subir por la puerta de atrás también y llevarlos en el sentido de la marcha?

Claro que es legal jajaja, ese mismo vídeo es de una empresa de aquí al lado mía bastante conocida. Son de Casariche y tienen mas distribuidores en todo España, son gente muy amable y hacen unos trabajos increíbles.

Aquí puedes encontrar su pagina web
 
Solamente tienes que mirar en que transportan los caballos del hipódromo cuando van de un sitio a otro.En una furgoneta para caballos.
Si puedes permitírtela, mucho mejor una furgoneta que un van.No hay comparación posible..
 
Claro que es legal jajaja, ese mismo vídeo es de una empresa de aquí al lado mía bastante conocida. Son de Casariche y tienen mas distribuidores en todo España, son gente muy amable y hacen unos trabajos increíbles.

Aquí puedes encontrar su pagina web
Está genial la verdad , preguntaba si era legal porque sinceramente nunca he visto una , siempre he visto o van o más tirando a camión..
pero me encanta la idea , tiene que ser muy cómodo

Como te han dicho otros foreros si puedes permitírtelo yo no dudaría!
 
En sentido contrario a la marcha viajan bastante bien, y además te permite tener un espacio en la aprte de atrás de muy fácil acceso como monturero, zona para llevar el forraje...
 
Voy a dar mi humilde y desinformada opinión, solo hemos usado una de esas furgonetas una vez, pero son la repera! Mucho más cómodas y más espaciosas que un Van, especialmente para transportar un solo caballo, carro creo que por un extra también equipa una cámara para ver al bicho en cuestión, una pasada! Ahora el precio probablemente es prohibitivo :confused: si te decides por hacerla a lo DIY me encantaría ver el proceso!

Fuera aparte, lo de cargar los caballos 'hacia atras' siempre he oído que se hace en viajes más o menos largos para no perjudicar las articulaciones al frenar, ya que al mirar en dirección contraria el movimiento es hacia atrás, mucho más natural para los animales. Pero como tengas un caballo difícil de cargar, no se yo...
 
  • Like
Reacciones: Martajape
Cargan muchísimo mejor en una furgoneta adaptada que en un van, no hay comparación. La gran apertura lateral les facilita muchísimo el acceso, no lo ven tan cerrado... Si un caballo carga mal, en un van lo hará peor que en una furgo.
 
Cargan muchísimo mejor en una furgoneta adaptada que en un van, no hay comparación. La gran apertura lateral les facilita muchísimo el acceso, no lo ven tan cerrado... Si un caballo carga mal, en un van lo hará peor que en una furgo.

Me parece a mi entonces que la furgoneta es un negocio redondo! En mis cortas luces, pensaba que al tener que 'girar' quizás podría ser más difícil si el caballo en algún momento decide que no le gusta la operación, por decirlo así, pero es cierto que se veia mucho más amplio que un Van.
 
Me parece genial esa furgoneta adaptada, mucho mejor que un Van, no las tenía vistas. Bastante más amplias, más cómodas y siempre con mucha más estabilidad que un van. No sé cómo irá económicamente el asunto pero para tirar un van con caballos tambien necesitas un coche muy potente que barato precisamente no es
 
Hombre, tampoco necesitas un súper coche. Con un 2L diesel de 150 cv puedes perfectamente tirar del van (y te lo digo por experiencia), y esos motores los puedes encontrar en muchos modelos de turismo y de todo camino sin tener que irte a coches muy caros.

Lo que hay que valorar es que si compras van y coche, si no llevas caballos dejas el van y tienes un coche para usar. Si compras la furgo, o tienes dinero para permitirte los dos vehículos o tienes que moverte con la furgo de caballos a todas partes.
 
  • Like
Reacciones: Martajape
En mi caso no tengo problemas pq en casa hay un coche pequeño y una furgoneta (vw transporter). Solo se aumentaria un poco el tamaño de esta, q tb viene bien pq siempre voy cargado con heno, paja, pienso para mi cuadra y para deporte la cargo de bici, material de windsurf, etc
En el trabajo uso una sprinter y no se nota mucha diferencia al conducir. Las furgonetas nuevas son casi como turismos grandes
La transformacion de la furgo, segun la web de la marca carro sale por 5000€ +iva, pero te hacen la puerta lateral q sirva de rampa.
Pediré presupuesto para mi idea y si se va, pues lo intento hacer yo. No lo veo muy complicado lo q tengo pensado
Muchas gracias a todos por los aportes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!