Mejora del comportamiento de mi caballo

Rucalas

Miembro
27 Diciembre 2010
37
0
0
Hola a todos. Hace casi un mes hice un post acerca del mal comportamiento de mi caballo. Preguntaba si se me estaba rebelando y todos pudisteis poner vuestra opinión. Pues bien, un mes después estoy notando bastante mejoría y creo que se debe a varias causas.

Para empezar seguí vuestros consejos y también lo que veía yo que podía necesitar. Desde luego salgo sin espuelas, aunque mis compañeros me siguen insistiendo en que lo haga. A veces el caballo se pone bruto porque no quiere cruzar un charco o hay algo en el suelo que le asusta, pero con paciencia e intentandolo desde un lado y otro consigo que lo haga.

Otra cosa importante es que no siempre que voy a la cuadra acabo montando. Muchas veces lo saco al picadero para que se revuelque en la arena y le hago correr y trotar por ahí dentro. También le saco con la cuerda para que coma hierba y de momento he conseguido que le llamo y la mayor parte de las veces viene a mí (al menos en el picadero).

Por último, he hecho caso a alguien del foro que me recomendó ponerme en manos de un profesional para aprender a montar en condiciones.

Pues bien, quería compartirlo con vosotros, en especial con los que me disteis estas ideas para intentar 'acercarme' al caballlo.

Enhorabuena Rucalas! Todo eso significa que vas por el buen camino.
Al lado de un buen profesional todo es mas sencillo y mas seguro.
Si tu bichito es el de tu avatar, me encanta, enhorabuena de nuevo.
Un saludo

Gracias MyDream, a ver si hay suerte y seguimos por ese camino. Efectivamente es el de mi avatar, a ver si consigo hacerle otra pero con otro fondo jajaj.

Enhorabuena Rucalas!

La verdad es que esos pequeños avances son muy importantes e ilusionan mucho. Me alegro muchísimo por los dos. Felicidades.

Saludos y no dejes de contarnos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!