Mejorar el paso

Chiraldo

Usuario nuevo
21 Diciembre 2006
6
0
0
Visitar el sitio
Hola, tengo una yegua trochadorsita, pero no agacha mucho la cabeza ni la curvea hacia abajo, que puedo hacer para mejorar que mi yegua se vea las finita????

Gracias

Eso es facil, le metes el tranchuelo por debajo de la linea de la albarda y despues con la mano libre jalas con cuidao de no retener demasiado la jorocha de la espina plana y despues hasta abajo con el chaleo, con eso se podra ver las finitas, seguro!!

Ninguno de esos terminos existe, simplemente estaba haciendo una broma, realmente el que tiene que usar terminos comunes eres tu, comunes a las dos modalidades del español que hablamos entre Colombia y territorio español, espero quel o entiendas, nos ha sonado a cachondeo, pero si intentas explicarlo mas claramente seguro que aqui podemos ayudarte, sino yo, seguro que otro forero puede.
un saludo

santiago

Con lo de trochadorsita deduzco que te puedes referir a que es una yegua que realiza trocha, (en castellano) movimiento diagonal de cuatro tiempos plantando de forma alterna la mano y el pie opuesto, mano derecha pie izquierdo, y viceversa, pero asentando primero la mano derecha, luego el pie izquierdo seguido de la mano izquierda y el pie derecho.

Y que no consigues colocar a la yegua en la mano.

:D:D :?:

susana-madrid dijo:
cuatro tiempos plantando de forma alterna la mano y el pie opuesto, mano derecha pie izquierdo, y viceversa, pero asentando primero la mano derecha, luego el pie izquierdo seguido de la mano izquierda y el pie derecho.[/i]

Eso en mi pueblo se llama paso.

Passus, seguro no me explique bien, como de costumbre. La trocha es un trote, pero en cuatro tiempos en vez de en dos. (por tanto no es paso)

Exacto Buffalo, Veredas abiertas por el ganado, Camino entre la breña. etc, pero como hablamos de caballos....

los caballos colombianos, tienen otros aires y otros nombres para dichos aires.

.El trote y el galope que todos conocemos la trocha que ya explique y el paso fino colombiano

no quiero que tire la cabeza hacia rriba como lo hace sino que mejor la agache bien fino como un caballo de paso. es que hacia arriba como lo hace se ve como si no fuera fina, y queiro saber que hago para que se acusmbre a no cabecear y que meta la cabeza hacia abjo y si peude que la curvie (que porfe como arto hacia abajo).

Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!