Mejorar el pelo de la crin

Priincesa

Miembro
2 Marzo 2013
22
0
0
Buenos dias, me gustaria saber si sabeis algun metodo para mejorar el pelo de la crin y de la cola, hacer que tenga mas pelo y mas sano, remedios naturales, no me gustaria que fueran pastillas o algo relacionado con metodos quimicos.
Muchas gracias !!

Muchas gracias !! Me podrias responder al tema de como hacerle superar la fobia al agua ?
Un saludo!!

Primero tuzar toda la crin fea y rebajar la cola para sacar el pelo feo y de mala calidad, luego agregar linaza en la comida. Yo lo hago hirviendo un puñado de semillas de lino en un poco de agua, hasta que se haga una melaza, espero que se enfrie y se lo pongo en la comida, les encanta y el pelo nuevo les crece hermoso.

• Like
Reacciones: Val2015
Buenas:
Para que le crezca el pelo más rapido y sano pues lavarselo con champú de biotina o complementarle polvos de biotina con su pienso.
También el aceite es bueno para el pelo, así le dará mas brillo.
Un saludo.

Coincido con noeliacaramba, yo a mi yegua le estuve dando durante una temporada vitaminas con biotina y a la vez aceite de maíz en el pienso, este último lo sigo usando, y la verdad es que el pelo, a pesar de ser torda, le sale con brillo y muy suave. Además de que también le vino genial la biotina en los cascos, al menos eso me dijo el herrador.

Saludos!

Por muchos cuidados k le des, como su genetica no sea de crines largas... mucha limpieza en la cama y fuera enredos a diario, yo no soy partidario de comerse la cabeza con potingues

Buenos dias, me gustaria saber si sabeis algun metodo para mejorar el pelo de la crin y de la cola, hacer que tenga mas pelo y mas sano, remedios naturales, no me gustaria que fueran pastillas o algo relacionado con metodos quimicos.
Muchas gracias !!

Hola!
El crecimiento de las crines depende de cada caballo. Yo tengo un PRE y son mas propensos a tener cierta facilidad para que le crezcan. Yo he conseguido con paciencia que el mio tenga una crin larguisima que llama mucho la atención. Mas que remedios milagrosos es dedicarle mucho tiempo y mimo. Yo se las tengo siempre trenzadas con varias coletas para evitar que se le hagan nudos y tener que cepillarsela lo minimo posible para que no se le parta. Una vez cada 10 dias se la suelto y le doy una ducha con champú y una vez seca le poongo vinagre y la trenzo nuevamente. También me ha ido muy bien cortarle un pelin las puntas cada par de meses para sanearselo. Yo lo hago en luna creciente que dicen que ayuda un poco. No se si es por los tucos...el caso es que estar tan pendiente y mimarle tanto ha echo que tenga unas crines espectaculares que casi le arrastran.

Espero a ver sido de ayuda

Un fuerte abrazo a todos los foreros

Hola este es un tema que me interesa mucho.. ya que por mas champu vinagre,ajo en polvo que le echo parece que cada vez tiene peor la crin...

Parece tenerla como quemada y a la hora del cepillado con desenredante a saco.... porque se le parte muchisimo..

E pensado cortarselacasi toda para ver si le nace mejor mas poblada etc...
Algun producto de biotina en concreto?? Porque ya no se que hacerle... un saludo

Yo la verdad es que la mejora en la calidad del pelo (brillo y fuerza) lo he notado más cuando el caballo ha recibido una mejor y más variada dieta

por otro lado, al darle hoofmaker para los cascos noté cierta mejora en el pelo pero tampoco nada espectacular

si tienes cuidado podrías aplicarle una mascarilla reparadora/nutritiva en el pelo de crin y/o cola, siempre con cuidado de que no le toque la piel!! Yo la he usado alguna vez, impregnando bien el pelo y dejándosela actuar alrededor de una hora cuando en verano se le queda el pelo más quebradizo por el sol

El color de la capa no tiene nada que ver con la calidad del pelo ;)

Vale, me acabo de dar cuenta que no seguí y se me fue el santo al cielo jajajaja dije
la verdad es que el pelo, a pesar de ser torda, le sale con brillo y muy suave
y a continuación debería haber añadido: "porque mucha gente dice que a los caballos tordos no les brilla el pelo, que el color blanco grisáceo no tiene brillo", pero algo de brillo tiene! No reluce como un castaño o un zaíno pero algo le brilla jajajaja

Y cierto, da igual la capa que sea, le puede salir un pelo brillante y suave, que le puede salir el pelo frito, tenemos un alazán que tiene el pelo.... ay que crines por dios!! parece un matojo en vez de pelo.

Pd. Yo tardo muchísimo en preparar, porque dedico mucho tiempo a las crines, los cascos y a que la yegua esté lo más impecable posible, mi padre siempre me recuerda que no nos vamos de concurso, pero es que me encanta pasar el rato acicalando a la yegua. Saludos!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!