Mejorar los cascos

Siena

Miembro veterano
18 Febrero 2013
168
26
18
Asturias
Hola:

Hace unas semanas que vino el herrador y me recomendó una cosa para mejorar los cascos de mi yegua: ''Antimoniun Crudum 7ch // Silicea 23 ch''.
Son una especie de bolitas que se echan en el bebedero, ¿alguien conoce como funcionan o lo recomiendan?
silicea5chgr-1.jpg

(Imagen sacada de Internet)

Muchas gracias.
 
Hola Siena. Yo no lo había oído nunca, pero por la denominación y la presentación, es un producto homeopático. Yo he probado algunos en situaciones muy concretas, unos por recomendación de un veterinario (y no me preguntes cómo ni porqué pero funcionaron) y otros que no han hecho el mínimo efecto.

La homeopatía es un tema controvertido, muchos no creen en ello y la consideran un timo (incluidos muchísmos veterinarios); otros juran que funciona y la recomiendan para todo (entre ellos algunos veterinarios con muchísima reputación).

Tú prueba y ya nos cuentas.
 
Hola Siena, yo estoy deacuerdo con la respuesta de Casey.

Yo nunca he usado la homeopatia en ningún animal sino por el contrario la he usado yo. Y como te han repuesto a veces funciona y a veces no. Pero no se pierde nada en usarla.
 
Muchas gracias Casey y Lien, voy a probar a dárselas a ver noto algún cambio.
El herrador me lo recomendó diciendo que era mucho mejor que la biotina y más barato, yo anteriormente le echaba una yema de huevo una vez a la semana, él dijo que con el casco de un PSI era como si no le pusiese nada. Os iré diciendo que tal :)
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Mi consejo es que si eso es homeopatía ni te molestes en comprarlo. La homeopatía ha sido incapaz siempre de demostrar nada en ningún estudio realizado. Las mejorías que se le atribuyen son mejorías que se hubieran producido de la misma forma de no tomarla o de haber tomado placebo. De hecho, la homeopatía es placebo con otro nombre y muchísimo más cara.

Otra cosa son los productos de medicina natural, herboristería etc que se incluyen en el saco de la homeopatía; éstos sí que funcionan, y al llamarlos de forma incorrecta "homeopatía" se le atribuye eficacia a la homeopatía que en realidad pertenece al ámbito de la medicina naturista.
 
Sylobe,

Venga que ya sabemos que es deformación profesional... pero anda no tires por tierra la homeopatía. Yo no puedo asegurar que funcione, pero tampoco que no funcione, yo he trabajado en farmacia varios años y he visto casos en los que si y casos en los que no.

Y siempre pienso lo mismo, malo no puede ser, porque no probarlo?

Saludos.
 
No es deformación profesional, es la cantidad de artículos científicos publicados. Ninguno de ellos, ninguno, dice que la homeopatía haga nada. Ni bueno, ni malo. Es lo mismo dar homeopatía, placebo o nada.

Tengo que reconocer que hay cosas con las que soy escéptica, como las terapias tipo Reiki, pero no digo que no funcionen porque ésas sí que hay artículos publicados diciendo que sí es posible que realmente funcionen, por lo que aunque no me fío mucho de ellas tampoco las descarto. Pero lo mismo que digo que aunque yo personalmente no me crea el Reiki sé que hay evidencias que dicen que sí funcionan; también digo lo que digo de la homeopatía porque jamás ha sido capaz de demostrar más acción que el placebo o la no intervención.
 
Coincido con Sylobe,aunque también te digo que no será mucha la pérdida. Si quieres mejorar los cascos,te recomiendo gelatina neutra en polvo.
 
Mi médico de cabecera es un firme defensor de la homeopatía y siempre intenta tirar por ahí antes de indicarte que tomes medicamentos... Yo creo que para ciertas cosas o personas funciona mejor de forma puntual... Ejemplo, yo tengo un quiste en la espalda (sacro) que se me ha operado dos/tres veces al año desde los 17 años, me recomendó unas bolitas homeopáticas y no se me habia vuelto a operar. Las deje unos meses con 22 y pam, a urgencias a drenar el quiste... Desde entonces al primer síntoma me reguló las dosis hasta que ya no tomo, pero al menor síntoma empiezo de nuevo. El problema de este tipo de cosas es que si hacen algo es muy lento hasta que se ve algo de resultado (si es que lo hay)
para otras cosas no me ha hecho efecto, todo hay que decirlo (migrañas o psoriasis)

Para los cascos la verdad es que, por experiencia, lo mejor es una buena y variada alimentación, que no esté encerrado en cuadra y una vez al año dos cajas de Hoofmaker. Mi caballo tenía unos cascos pésimos y desde que pude cumplir esos puntos están perfectos
 
No es deformación profesional, es la cantidad de artículos científicos publicados. Ninguno de ellos, ninguno, dice que la homeopatía haga nada. Ni bueno, ni malo. Es lo mismo dar homeopatía, placebo o nada.

Tengo que reconocer que hay cosas con las que soy escéptica, como las terapias tipo Reiki, pero no digo que no funcionen porque ésas sí que hay artículos publicados diciendo que sí es posible que realmente funcionen, por lo que aunque no me fío mucho de ellas tampoco las descarto. Pero lo mismo que digo que aunque yo personalmente no me crea el Reiki sé que hay evidencias que dicen que sí funcionan; también digo lo que digo de la homeopatía porque jamás ha sido capaz de demostrar más acción que el placebo o la no intervención.

SYlobe,

El reiki funciona, te lo aseguro, lo he probado conmigo misma....

Saludos.
 
Lo primero, muchas gracias a todos por responder.

Estoy viendo que cada uno tenéis un método diferente. La verdad, desconocía muchas cosas como la gelatina neutra en polvo que mencionó Gabino o el tema de la homeopatía.
El herrador me comentó que a él si le había funcionado con sus caballos, personalmente no los vi pero me fié de él, como bien habéis dicho por probar no pierdo nada.

Desde joven tuvo el problema con los cascos, no se lesionó nunca pero eran muy pequeños con lo que el herrador tenía que venir muy a menudo y cuando venía y los arreglaba era como si fueran de papel, aún más los cascos de atrás que son blancos. Nada que ver con los de su compañera (PRE).

Ya he empezado a dárselas y vigilo todos los días su estado, limpiándolos y secándolos bien (aquí llueve mucho y cuando sale vuelve llena de barro).

Un saludo y si tengo alguna novedad os escribiré. :D
 
Hola:
Yo no había oído antes de que se pudieran mejorar los cascos con un suplemento alimentcio, personalmente yo uso este suplemento alimenticio para caballos que creo que es está muy completo, pero me interesaría saber más sobre lo que cuentas, al fin y al cabo algo específico para los cascos estaría genial, yo hago campeonatos con los caballos y todo es poco para que el animal este sano. Yo hacía lo que tú ponía una yama de huevo a la semana, también lo había oído con la gelatina, pero me pierdo mucho en este tema, luego es lo que dicen muchísimas cosas no hacen efecto y cuando pruebas y no ves cambios.. pues tampoco sabes si es positivo o incluso negativo, asik si te enteras de algo más sustancial molaría que nos dijeras luego en que quedo la cosa...

Muchas gracias por tu aporte
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!