melanomas

nesa1480

Usuario nuevo
16 Julio 2014
4
0
0
Hola!soy nueva en esto,quisiera saber si alguien me puede ayudar,tengo una llegua de 10 años con melanomas los tiene en la zona delano y cola, nunca a parido y me gustaria tener una cria de ella peri me preocupa que ala hora del parto pueda ver alguna complicacion porque le revienten ¿me puede alguien aconsejar?

(Yegua, no LLegua ;) )

Pues eso depende del número, tamaño y localización de los melanomas, no es lo mismo en periné sin estar cerca de los orificios naturales que en el mismo introito vaginal. Tendrás que pedir a un veterinario que haga una valoración. Por otro lado, además de eso, si quieres puedes colgar alguna foto para que podamos darte nuestra opinión (lo cual no quita para que tenga que ser un vete el que te dé la última palabra viéndola y estudiándola in situ)

Imagino a que te refieres al Melanoma del Tordo no? Es una pena, yo tambien tengo un tordo con seis años y espero que tarde en salirles y que sean pocos. Normalmente no tiene por que haber problemas, los melanomas pueden reventarse, son como abcesos llenos de melanina, que es lo que le da el color oscuro al pelaje y la piel de los tordos (por si alguien no lo sabia :D). A muchos se les revienta, lo importante es mantener la herida limpia, sobretodo en verano. Que se le reviente no es el peligro, lo peor que le puede pasar a tu yegua es que tebga melanomas por el interior del ano o de la vulva, esos son muy dolorosos, sobretodo a la hora de parir. Si solo tiene por fuera, no hay problema en que se quede preñada.

Gracias,na mas qe pueda subo fotos, es que un veterinario me dijo qe no tenia porqe pasar nada otro qe lo mejor era qe no pariese y yo no se qe hacer......

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!