Menudo susto me ha dado el impronunciable

G

Guest

Invitado
Hoy como siempre he soltado al impronunciable donde siempre, hemos estado tomando un cafetín como media hora y cuando vuelvo lo veo tirado en el suelo de la pista todo lo que es de largo, no movía un pelo. Siempre se reboza bien pero nunca se queda tumbado.

He salido corriendo hacia allí cuando lo he visto y según llego se levanta con desgana. Ha sido un golpecillo de calor suave y poca cosa, pero no os imagináis el mal rato y la angustia que me ha entrado según lo he visto de lejos. Es como cuando dicen que se te pasan mil cosas por la imaginación y todo se desmorona, se me acelarado el corazón y me temblaba todo el cuerpo, después claro está me lo he comido a besos y eso si todavía no se me pasa el disgusto, aunque el a la hora estaba más fresco que una pera.
 
Si es que con estos calores... Me alegro que todo haya quedado en un sustillo, ¿quién sabe? a lo mejor te estaba diciendo solapadamente que lo dejaras un ratillo allí [:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
¡¡Menos mal, Maria!! vaya susto ... estaba pensando que con lo listos que son igual le estás dejando un poco de lado, por lo del cafetillo más que nada, y tal vez haya pensado "le voy a dar un susto a Maria para que me achuche un poquito" [;)][:D]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Dios mío! que horror! Debiste pensar de todo..., cuando es así una queda temblando durante un buen rato.. curioso efecto el de la adrenalina. Me alegro que no haya sido nada grave.l

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
la yegua de mi madre duerme acostada como si estuviera muerta, con las patas esttiradas y los dientes por fuera, cada año en el camino del rocio nos vienen a decir un par de veces cuando paramos para comer o por la noche que la yegua esta muerta y tienes que darle una voz para que levante la cabeza porque la gente no se cree que duerma asi
 
Vaya,Maria..un buen susto.

Que se hace ante un golpe de calor?muy sencillo..un cubo de agua por la cabeza y otros mas por el cuerpo.Se debe de extraer calor urgentemente de la sangre y del cerebro.

Me voy a tirar yo en medio de una pista,a ver si viene alguien y me come a besos a mi tambien...

Un saludo.Gabino
 
Maria vaya susto!!!!!!!!!!!!! yo me muero en una situación asi buffff

Gabino muy astuto jajajajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Vaya María, menudo rato habrás pasado...

Yo, a partir de ahora ya voy con mil cuidados frente al calor. Antes de montar paños húmedos por todo el cuerpo, después duchita fresca pero esperando que recupere la respiración, etc etc. Por suerte ella sola ya rehúsa del sol en el paddock.

kwpn, todos los caballos deben descansar completamente unos minutos al día. Es la única forma que tienen de relajar absolutamente todos los músculos.
 
La experiencia de María me resulta muy familiar y es desagradable por cierto ...

Son muy malos los golpes de calor y sí, agua en abundancia es lo mejor tanto por dentro como por fuera. A los míos les dejo muchos cubos grandes con agua, ya no para beber sino para que se refresquen y ellos suelen ir y remojarse la cabeza. Y cuando me da tiempo para estar en casa durante el día al menos un rato, en esos días de muchisimo calor, cojo la manguera y las potras se meten debajo del chorro, son potras acuáticas ... [:D]

Laura

images22ep-1.jpg


Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Si es normal que se tumben, pero el susto no te lo quita nadie.

Hay veces que veo un caballo tumbado todo lo largo y me debato entre entrar a ver si le pasa algo o dejarle descansar.
 
En mi club había un potro PSI que se pasaba el día tumbado, pero todo espatarrado, además lo llamabas y ni se inmutaba, aún encima hacía un ruido como si se estubiese quejando, parecido al que hacen los caballos cuando hacen un esfurzo grande al bajar cuestas empinadas.
La primera vez que lo vi salí corriendo a buscar al mozo porque creí que tenía cólico.. y el me dijo que estubiese tranquila que siempre estaba durmiendo y que roncaba!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
El ruido ese es normal.

Por la anatomía de un caballo, su forma de respirar normal es con el cuello bajo, como si pastara. Están hechos para comer así, y es así como mejor se abren las vías respiratorias.

Mientras están totalmente tumbados, estas vías quedan parcialmente cerradas, y por eso normalmente hacen ese ruido tan "desagradable".
 
AH! Jajaja ..es que nunca había visto a un caballo durmiendo a pata suleta en pleno día..jajaa

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Menudo susto! Aunque me alegro de que al final no fuese algo grave.
¿los caballos se tumban para dormir? Recuerdo haber leído que duermen de pie... empezaba yo ya a cuestionarme cómo es que no se cansaban...

Me acabáis de recordar que el otro día cuando fui a la hípica, había unos 7 caballos tumbados a la sombrita (estaban en un ''prado'') y yo al verlos me quedé verde... menos mal que al terminar la clase me fijé que se habían levantado porque parecía que les había dado un patatús...

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Vaya susto!! pff me alegro de que no haya sido mas que eso, un sustillo, aunque se pasa fatal igual...

Bueno pues yo el otro dia lei que los caballos beben una media de 20l de agua y me quede alucianda, porque mi yegua no bebe ni un caldero!! bebe poquisimo, y de cada vez dos traginos y ya no quiere mas.
Pues yo a la mia nunca la vi echada a la larga durmiendo.. pero de la otra manera muchas y sobre todo en invierno esos dias que empieza a calentar el solin[:)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Los caballos pueden entrar en un estado de somnolencia estando de pie. Pero deben tumbarse totalmente aunque sea unos minutos al día para relajar todos sus músculos.

Cuando están en manada, el que descansa se pone en el centro...
 
María vaya susto, si me pasa a mi me da algo.

Anna, me encanta leer todo lo que sabes de caballos, yo voy aprendiendo, ¿es verdad lo del golpe de calor? No tenía ni idea.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!