Merece la pena comprar articulos Indios

Eso es como comprar en los chinos.Todo el mundo sabe que son articulos de baja calidad,pero te pueden sacar del apuro.

Y mucha gente solo puede tener acceso a ese tipo de productos baratos.A todos nos gustaria tener una montura Zoreda o San Jorge,pero nos tenemos que conformar con una montura made in Chikitistan.
 
Entiendo que se refiere a los productos de equitación fabricados en India o China.

Nadie discute la calidad de una buena cabezada, silla, o complemento de cualquier clase para un caballo. La paradoja se produce cuando descubrimos que hay cosas en las que no necesitamos una calidad tan grande, no necesitamos que nos dure toda la vida, porque ni aun siendo de calidad mediocre, la gastaremos.

Depende del producto. Mi silla y cabezada son de marcas conocidas y caras. Sin embargo si me tengo que comprar unas campanas, me duran lo mismo las mas baratas de goma, que las mas caras de marca, de neopreno, o con kevlar como las hay ultimamente. En este caso obviamente prefiero comprar las mas baratas, y cuando se rompan me compro otras.

Y como dijo un amigo mío que tiene una ferretería, los Chinos también fabrican cosas de calidad equiparable a las fabricadas en Europa o USA, pero el precio se igual o lo supera, con lo cual no es cierto que hagan cosas de baja calidad solamente.

El milagro de esta gente, y del que tenemos que aprender, es haber aprendido a rebajar los costes de producción. Obviamente lo consiguen con algo de trampa (ni los salarios ni las condiciones de trabajo son las mismas en China que en Europa), pero a buen seguro que además de malas artes, también aplican técnicas buenas: mecanización en algunas o todas las fases de la cadena productiva, empleo de nuevas tecnologías (en España pensamos que emplear las nuevas tecnologías consiste en haber sustituido el fax de la oficina por el email), etc.

Lo siento por las actividades "de toda la vida", como por ejemplo la guarnicionería artesanal, u otras profesiones (por ejemplo, en mueble de un buen ebanista frente a un mueble de Ikea), que se estan viendo gravemente afectadas por este fenómeno que es la globalizacion. Toca renovarse o morir, aunque sea renovarse para seguir haciendo un trabajo artesanal, pero renovarse.
 
Hola Gabino:
No necesariamente tenemos que comprar una montura made in chiquitistan, hay monturas que sin ser Zoreda o San Jorge, son buenas monturas y costando la mitad, además a todos no nos tiene porque gustar las Zoreda o las San Jorge, a mi por ejemplo no me gustan los Mercedes.

Comprar articulos chinos o indios es como no tener nada
 
Lo decia por poner ejemplos extremos.Entre una montura de ochenta mil duros y otra de 200 euros hay todo un mundo de color y variedad.

Los chinos del todo a 1'80 euros (la vida sube) son buenos proveedores de muchas cosas,ademas de una buena fuente de ideas para un negocio.Una horita o dos paseando por los pasillos de un chino puede darte muy buenas ideas para tu negocio.Por supuesto que unas tenazas de corte no me las voy a comprar en los chinos,pero si que me compro alli muchas cosas,sobre todo las que son de poco durar: papel de limpiarse las manos,cepillos para los cascos,brochas para la grasa,placas de nylon,silicona de cerrajero,etc.

Como bien dices,no necesariamente todo ha de ser de primera marca.Depende de muchas cosas.A mi por ejemplo,las tenazas de corte o de remachar me gustan de primerisima marca,Sin embargo,las escofinas las prefiero baratas,para cambiarlas muy a menudo.Lo bueno es que haya mucho donde elegir,para que cada uno pueda darle gusto a su cuerpo y a su bolsillo.
 
Un producto es útil cuando cumple una función. Los productos indios o pakistaníes cumplen su función y por eso son útiles y, si se ajustan a las necesidades del comprador, son aptos. Otra cosa es entrar en comparaciones de durabilidad, de acabados o al hacerlo con otros productos de distinto segmento. Afortunadamente podemos escoger.

Saludos,
 
Movido al foro general, pues me parece un tema interesante que se perdería al borrar los mensajes del foro de anuncios.
 
El mercado indio no lo conozco, pero el mercado chino sí ya que me dedico a eso (hago las compras para mi empresa en China). La mano de obra es mucho más barata en China, no exactamente porque los trabajadores estén explotados sino porque el nivel de vida es mucho más bajo. El salario mensual medio de un trabajador son unos 200 euros.

En China hay varios tipos de empresas. Están los que fabrican para marcas europeas, que los podemos dividir en dos grupos:

Los fabricantes que llevan ya décadas de comercio con Europa y Estados Unidos y fabrican artículos con la calidad que aquí se exige. En la mayoría de los casos estas empresas cuentan, además de la mano de obra más barata, con tecnología punta y los más modernos avances. Los precios son más baratos pero cuando añades el transporte, el margen de los importadores y el margen del detallista la diferencia no es tanta. Lo que ocurre es que en muchos casos las empresas europeas que fabricaban ese tipo de artículo hace años que han cerrado o se dedican a otro tipo de negocio, por lo que ahora mismo los chinos no tienen competencia.

Después están los traders, que son empresas que no fabrican nada, simplemente hacen de enlace entre los compradores europeos y pequeñas empresas chinas. El trader organiza toda la producción de acuerdo a los requerimientos del importador, supervisa la calidad y se encarga de cobrar del cliente y pagar a los fabricantes; su margen es una comisión que varía dependiendo del volumen de la compra. El trader es la elección cuando deseas comprar muchos tipos de productos diferentes.

Después están los fabricantes/traders que suministran a diferentes mercados aparte del europeo/americano en los que los niveles de calidad no son tan exigentes. Los importadores que buscan precio ante todo suelen recurrir a ellos, es el producto que se vende mayoritariamente en los "chinos", y que como se comentaba tiene poca calidad.

En cuando a la equitación, empresas como Horze, Equi-theme, y otras podeis estar seguros que se fabrica casi todo en China y en India.

Aunque tal y como van los sueldos en España, y en China van al alza, puede que dentro de poco tengamos que fabricar aquí para ellos :(
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!