Meter la cara al caballo

Marchelo

Usuario nuevo
5 Febrero 2012
3
0
0
Plasencia
Saludos a todos, tengo un caballo de 6 años, y me gustaria que metiera mas la cara y tambien que cogiera un paso mas rapido, escucho consejos, gracias

 
Mi consejo es que trabajes al caballo al trote con la cabeza abajo, que busque el contacto abajo para que trabaje más con los pies, con eso a la larga el caballo irá metiendo más los posteriores y ganando paso. Una vez que el caballo vaya trotando con la cabeza baja (siempre con contacto en las riendas) ya se le irá recogiendo la cara hasta conseguir que el caballo vaya en sin pesar en la mano. Para eso hacen falta muchas horas, y muchas dosis de paciencia.

Un saludo
 
Hola Chynnx, se que horas tendré que dedicarle, crees que vendrán bien las gomas para la cara o me pueden perjudicar en algo y si la colocación de las mismas van en el bocao, mi hierro es igual que el de la foto tuya, sdos.
 
Hola a todos:

Volvemos a lo de siempre. La colocación del caballo en la vertical, con la nuca en el punto más alto, con una buena puesta en mano y el caballo entre las piernas y las manos de su jinete es la CIMA, EL PUNTO MÁS ALTO, de todo el proceso de doma. En mi opoinón trabajaría mucho la BASE. En cuanto a las gomas no soy partidario de montar con ellas puestas. En la cuerda es conveniente que trabajes el caballo con un filete, nunca con un hierro (pues el efecto de palanca puede perjudicarte). Por otro lado, aquí hay un lema de Ecijano que se repite bastante y que es la solución a la maypría de los problemas que se plantean: Poner al caballo PALANTE PALANTE.

Saludos y suerte y trabajo, mucho trabajo.
 
Para trabajar al caballo con las gomas, yo te recomendaría que lo hicieses a la cuerda con un filete y las gomas muy ligeras y que él vaya trotando para que meta los pies y la cara abajo y para adelante. Para eso pones las gomas en el cinchuelo en la parte baja (pegando a los costados del caballo), no en la parte de arriba.

Lo que te ha dicho el compañero es la verdad, lo primerísimo es que el caballo vaya para adelante, empleando los posteriores, siempre con contacto y luego ya se le buscará el punto en el que la cara vaya en la vertical y la nuca en el punto más alto, no es cosa de dos días. El consejo es que combines sesiones de cuerda (que no te de vergüenza, que los grandes maestros siempre dan cuerda a sus caballos antes de montarlos) con sesiones de trabajo montado en las que trabajes mucho el paso y el trote con la cara abajo.

Un saludo
 
Gracias por todo, con vuestros conocimientos y esplicaciones creo que cualquiera que tenga un poquito de paciencia puede sacar algo de un animal tan hermoso, saludos.
 
Hace falta mucha paciencia, tiempo y buenos modales con el animal, y lo más importante poner ilusión!

Un saludo
 
<< desde que se tarda mas en hacer un jinete que en domar un caballo,el hombre no tiene derecho a ser impaciente con su montura>>

Esta frase ya la había oido, seguro que en boca de un buen amigo mío que es muy ducho en estas cosas, pero no recuerdo el autor! Ante todo grandiosa frase!!

Un saludo
 
Esa frase,o "maxima" la he leido y no se donde,pero claro como he leido tanto de este mundo... pero como todo lo que tiene sentido o te cala profundo no se suele olvidar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!