Meter otros caballos en su casa???

xarasms

Miembro activo
13 Enero 2011
57
0
0
menorca
Hola a todos!!
Yo lo que me pasa es que tengo un potro de tres años y poco en un terreno. él lo tiene como su casa y esta muy celoso del sitio. No le gusta que entren otros animales ya que lo considera su casa. Mi problema es que por las fiestas de mi pueblo vendrán unos ocnocidos con caballos a mi casa y mi familia me dice que a mi caballo lo llevaremos a casa del vecino para que no se ponga nervioso ni nada. Pero a mi me gustaría montarle también y estar ahí con los demás jinetes, mi pregunta es si creeis que no pasa nada al meter otros caballos en su casa estando él o creeis que para asegurar mejor dejarlo estar.
Tampoco se cual será su reaccion y quería saber que opinais.
Muchas gracias!!!
 
Hay caballos que son bastante dominantes con otros, el mío sin ir más lejos. Cuando los caballos están sueltos en un mismo prado, lo malo es que no se puede tener ningún control sobre lo que puedan hacer a los demás. Una simple patada puede tener consecuencias muy graves. Si es malo con otros, y quieres ahorrar disgustos, pues no lo tengas suelto en compañía de otros animales y punto. Los experimentos con gaseosa.
Puede que les dejes juntos y después de cuatro mordiscos, otras tantas carreras y dos patadas se hagan unos a otros, y si no pasa nada se puede decir que problema resuelto. Pero es un riesgo que yo evitaría.
 
La mia igual, es una insociable, le encantan las personas y los animales, pero los caballos no los quiere ni ver :D . No deja que se la acerquen y les mira con una cara de asesina ... y si se acercan e insisten es entonces cuando se pueden llevar la patadita. Lo malo es que las de perder las tiene ella, porque casi todos los caballos son mas grandes que ella.

Si nunca has probado a que este con mas caballos, y lo tienes de hace mucho, es posible que una de las razones de su agresividad sea que no esta debidamente socializado al estar solo ... si es dominante, te digo como Carolek. Una cosa es que montes y esteis todos con los caballos atados y montando y tal, pero si la idea es dejarles sueltos a todos en un mismo sitio, una patada puede dejarte al caballo invalido de por vida.
 
Yo tampoco metería màs animales con él, sobre todo si no va a ser algo permanente. Una solución podría ser dividir el terreno con pastor eléctrico, de forma que le aísles y pueda ser seguro tanto para tu caballo como para los otros.
 
hola a todos,yo lo dejaria solo,un mal gesto de tu caballo hacia el otro,puede terminar con una pata rota o vete tu a saber,me uno al club de los insociables,mi kariñosa y apolo,no quieren a ningun caballo que no sean ellos en su terreno,entre ellos vale,pero demas,nanai de la china...
osea que dejate de experimentos como dice el amigo carolek,y el tuyo solo,que no es lo mismo ya montados que asi sueltos ;P

un saludo,bea
 
ok, gracias!! bueno, l caso es que me preguntaba si pasaría lo mismo si yo le montara a él y entraran los demás caballos montados por sus jinetes, pero mejor no arriesgarse y me quedaré con las ganas de montarlo y le llevaré a csa del vecino, no vaya a ser que se emocione o se ponga demasiado nervioso...
gracias por responder!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!