Métodos de entrenamiento

juan luis

Usuario nuevo
24 Noviembre 2003
5
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.
Soy un aficionado al raid que escribe por primera vez y si lo hago es porque me parece un foro interesante y serio.
mi propuesta es la siguiente: Llevo 10 años "iniciándome" en esto de la resistencia ecuestre y cuando hablas con la gente noto cierto reparo a desvelar los métodos de entrenamiento que se utilizan:
¿Cuantos días a la semana?. Qué kilometraje? ¿Qué intensidades? ¿Qué terreno es mejor? ...
Un saludo. Gracias.
 
La verdad que sí que es verdad que existe 'algo' que impide a la gente expresar que método de entrenamiento usan.
El mío es el siguiente:

- 1 dia a la semana; una hora de galope en pista (suelo de arena fina)
- 1 dia a la semana; etapa en el campo de entre 30-40km a la misma velocidad que iríamos en carrera (el suelo depende principalmente de la época del año)
- 1 o 2 días a la semana, paseo por el campo (el suelo depende principalmente de la época del año)

Finalmente indicar que este esquema de entrenamiento es el que sigo para un caballo que ya está 'puesto', para caballos jóvenes o con poco rodaje el método cambiaría.
Espero haberte servido de ayuda.
 
Saludos. Bienvenido al foro Juan Luís.

Si deseas que te ayuden, RESPONSABLEMENTE, de cómo debes entrenar tu caballo para hacer raid, deberías responder algunas preguntas. La 1º ¿qué edad tiene tu caballo? ¿está en un box o en libertad con otros caballo? ¿qué raza o cruce tiene? ¿qué has hecho con él hasta ahora? ¿está sano o sospechas de alguna debilidad? ¿qué comidas, suplementos vitamínicos o preventivos le estás dando? ¿cuáles son tus aspiraciones en el raid?

Sabiendo todas las respuestas ayudará a darte algún consejo. Escoge el que más se adapte a tu caballo. No olvides que cada caballo es un mundo y hasta los muy profesionales se equivocan con los suyos, imagínate lo que se pueden equivocar aconsejando por correspondencia.