Mezclar viruta y paja?

Neysha2

Miembro veterano
1 Enero 2012
168
1
6
Hola! Ayer mi pony de nueve años tuvo un cólico. El bicho últimamente le ha dado por comer más cantidad de la paja que uso para la cama, antes no comía tanta. El caso es que he conseguido unos kilos de viruta. ¿Podéis de irme si puedo poner viruta y también algo de paja mezclada para hacerle la cama?. Mi duda es si puedo poner ambas cosas a la vez o si será malo para el animal. Un saludo y gracias

Malo no es, conozco hípicas que hacen camas así. Pero fíjate si no se come la viruta también, que puestos es mucho peor que la paja si la ingiere ...

Malo no es, conozco hípicas que hacen camas así. Pero fíjate si no se come la viruta también, que puestos es mucho peor que la paja si la ingiere ...

Gracias Nakuru! Le pondré poca viruta en su cuadra al principio y lo observare a ver que hace.
mi idea es poner algo de viruta para minimizar la cantidad de paja y que no ingiera un exceso de paja. Supongo que si tiene viruta y paja se comerá sólo la paja, pero con este bichejo nunca se sabe jejeje. Ahora mismo lo tengo sin cama ninguna (menos mal q el suelo no es de cemento) por el tema del cólico de ayer q fue bastante serio. En unos días me llega la viruta y a ver q tal. Gracias por todo

Hola, otra opción es ponerle cama de viruta y paja en red.

Hola! Llevo unos días ya con la cama de viruta y no se come la viruta. Al final opte por viruta sola, sin mezclar con paja. Le he modificado la dieta y ahora su dieta es mayoritariamente forraje (hierba previamente bien secada) y algo de avena mezclada con salvado. El animal está bastante bien, yo diría que mejor que cuando comía más cantidad de grano. Se ha recuperado bastante bien del cólico. Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!