En mi caso es un poco mas caótico que lo que te han contado,sales a ver la pista, no ves nada, solo miras al público (que acojona la verdad.... por lo menos a mi)
te paseas por los saltos; Te cuentan: aqui te abres a la derecha e impulsas bien para.... y tu sigues mirando al público, sales de la pista y esperas tu turno.
Contando con que son concursillo de risa con 8 saltos solamente y con los caballos de tanda... (pero como es a lo que yo he llegado por el momento...pues opino)
Te ponen en una lista y generalmente me colocan con el caballo que saltó 3 ó 4 puestos antes, (los pobres saltan lo mismo como 20 veces...)
No tienes tiempo de calentar con el caballo; solo de hacer un par de saltos rápidos antes... pero cuando te toca el turno solo sientes el latir del corazon en las sienes, todo el mundo callado miras al jurado, saludas y empiezas a galopar
En ese momento a mi se me borra la gente de la cabeza, me centro en el recorrido y a ello, cada salto piensas... uno menos uno menos y al final suelen ponernos el ultimo en un calle (muy facilón) y todos nos lanzamos rapidito (los hay con tanta prisa que lo tiran y eso que son de 80cm solo) y cuando terminas sin tirar nada se te pone una cara de tota toda felizona por lograr pasar el recorrido con un 0 (la verdad es la única ocasión de mi vida en la que estoy orgullosa de sacar un 0 patatero)
Luego la cosa cambia cuando toca repetir para desempatar a tiempo, un poco mas de nervios, los tuyos y los del caballo, los hay que se ponen de manos o salen corriendo porque deben de estar cansados de tanta tensión, hay gente que cambia de caballo de un recorrido a otro :? Y ahí es cuando te la juegas (y personalmente no hago nada, mi consuelo es que los monitores me dicen que entro bien a los saltos y pongo muy buena postura

será para animarme)
Ya veis que es totalmente pachanga, pero me lo paso genial.
Y DuEnDe no tengo ni idea que tipo de concurso será el tuyo, pero cada uno a su nivel pasamos los mismos nervios, te recomiendo respirar hondo, no salir de los primeros y concentrarte hasta que saltes el ultimo obstaculo.
Seguro que hagas lo que hagas te lo pasas muy bien.
Y si tienes a alguien que te haga alguna foto mejor que mejor.
Besos
AGF