mi 1º concursooo

_DuEnDe_

Miembro
19 Febrero 2006
35
0
0
Visitar el sitio
pues veran, dentro a finales de esta semana, bueno de la que entre, ya que todavia es domingo
tengo mi primer concurso de salto, y, estoy muy nervioso, :? tengo miedo de perderme en el recorrido... no se
vosotros me podeis dar algun consejo? alguno se ha perdido alguna vez en un concurso?o podeis contarme anécdotas, en fin lo que se os ocurra
gracias ;)

Felicidades! Ya nos contarás como te ha ido ;) .Y consejos no te puedo dar.

Suerte!! En mi primer concurso tuve que tomarme una tila por la noche y otra por la mañana... pero nunca me ha pasado lo de olvidarme del recorrido, ademas, siempre hay alguien que te chilla: "ahora el azul y blanco!!" "Vete mas rapido!" etc (esto me pone mas nerviosa que todo lo demas)
Lo unico que tienes que conseguir es estar tranquilo e intentar comunicarte con tu caballo como lo haces normalmente.
Yo tambien tengo un territorial de salto el domingo que viene, aver que tal sale! :D
Queremos fotos ehh!!

Mucho ánimo! Aunque te tengas que tomar 4 tilas y 8 valerianas verás como te sale bien y no te pones de los nervios! Yo consejos no te puedo dar, pero decirte que seguro que te sale bien, y que si cometes algún error, pues somos humanos y no es el fin del mundo! Tú no hagas caso a las personas que estén mirando, concéntrate en lo tuyo. ;)

Mi primer concurso también fue un territorial de salto y lo pasé fatal :? ¡jeje! Estaba de los nervios y encima en el calentamiento casi salgo por las orejas del caballo al saltar un fondo, así que aún me puse peor... Pero en el recorrido todo fue bien, no se me olvidó el recorrido y cuando solo me falataba el último salto me relajé porque no había derrivado ninguno y claro, me aflojé y me rehusó el último :( Así que mi consejo, monta como lo haces todos los días, olvídate de que es un concurso ;) ¡¡Suerte!!

Duende...
si no es precisamente un concurso "sofisticado/ nacional" seguramente puedes preguntar al jurado que te ponen entre los ultimos jinetes. Asi podras mirarte con tranquilidad la pista, calentar tu caballo y mirar ( de reojo :D ) los recorridos.
Al menos que en tu concurso se equivocan muchos jinetes, cuando llega tu turno el trazado de recorrido "te sale por las orejas :D "
( cuando entras y saludas.... no sabras ni donde esta el 1..... :eek:
por lo minimo a mi me pasa cada vez que salgo..jaja una vez que me acuerdo donde esta, todo va como una seda.
Animo y suerte

PD.. tenia un amigo que concurso conmigo... veterano de concursos y mayor de edad.. que habia una temporada que se perdia en CADA salida de pista.. iba bien hasta el 6-7 y despues galopaba por la pista buscando el siguiente obstaculo.... :D le gastabamos la broma tipo: oiga guappo, quieres que me pongo un bote de pintura en la silla, asi te trazo el recorrido???
pues hacia finales del verano se pego este "virus" a una amiga suya y el empezo a hacer buenos puestos...

En mi primer concurso pusieron un salto super raro azul con topos blancos y todos los caballos lo rehusaban. Yo lo consegui saltar y cuando todo el mundo pensaba que iba a ganar me rehuso el caballo otro salto y salte otro que no era asi que eliminada. Pero yo estaba super orgullosa por saltar el salto que nadie podía :D . Tu debes ir sobre todo a divertirte y si ganas pues mucho mejor. :D . A por cierto un consejo el recorrido debes memorizarlo sin mirarlo, bueno es decir primero mira los saltos y luego sin mirar piensa 1º azul y blanco , giro a la derecha, 2º amarillo recto al rojo, etc...
Ya veras como no te equivocas. ;) Mucha suerte.

juas juas,pues yo hay concursos todavia en los que me pierdo,como tengan mas de 12 obstaculos mi neurona se paraliza y ahi me ves en mitad de la pista buscando el siguiente,jajajaja

asi que animo y ya nos contaras

:D jajajaja a mi me paso lo mismo, solo que de repente me quedé en blanco, no oia a la gente, no veia la pista, ni al caballo...casi me paré alli en medio y de repente oí una voz lejana..DALE!!!! ESE SALTO...VAMOSSSSSSSSS QUE HACESSSS???!!!!! Muevete!!!! Y de repente como si me hubiera despertado de un sueño, segui, salté los 3 o 4 obstaculos y ya esta jejeje. Eso si, DESDE entonces cada vez que hay un concurso.... bueno NO te despistes ehhhhh? :D a ver si te vas a perder etc etc

En mi caso es un poco mas caótico que lo que te han contado,sales a ver la pista, no ves nada, solo miras al público (que acojona la verdad.... por lo menos a mi)
te paseas por los saltos; Te cuentan: aqui te abres a la derecha e impulsas bien para.... y tu sigues mirando al público, sales de la pista y esperas tu turno.
Contando con que son concursillo de risa con 8 saltos solamente y con los caballos de tanda... (pero como es a lo que yo he llegado por el momento...pues opino)
Te ponen en una lista y generalmente me colocan con el caballo que saltó 3 ó 4 puestos antes, (los pobres saltan lo mismo como 20 veces...)
No tienes tiempo de calentar con el caballo; solo de hacer un par de saltos rápidos antes... pero cuando te toca el turno solo sientes el latir del corazon en las sienes, todo el mundo callado miras al jurado, saludas y empiezas a galopar

En ese momento a mi se me borra la gente de la cabeza, me centro en el recorrido y a ello, cada salto piensas... uno menos uno menos y al final suelen ponernos el ultimo en un calle (muy facilón) y todos nos lanzamos rapidito (los hay con tanta prisa que lo tiran y eso que son de 80cm solo) y cuando terminas sin tirar nada se te pone una cara de tota toda felizona por lograr pasar el recorrido con un 0 (la verdad es la única ocasión de mi vida en la que estoy orgullosa de sacar un 0 patatero) :D
Luego la cosa cambia cuando toca repetir para desempatar a tiempo, un poco mas de nervios, los tuyos y los del caballo, los hay que se ponen de manos o salen corriendo porque deben de estar cansados de tanta tensión, hay gente que cambia de caballo de un recorrido a otro :? Y ahí es cuando te la juegas (y personalmente no hago nada, mi consuelo es que los monitores me dicen que entro bien a los saltos y pongo muy buena postura ;) será para animarme)
Ya veis que es totalmente pachanga, pero me lo paso genial.
Y DuEnDe no tengo ni idea que tipo de concurso será el tuyo, pero cada uno a su nivel pasamos los mismos nervios, te recomiendo respirar hondo, no salir de los primeros y concentrarte hasta que saltes el ultimo obstaculo.
Seguro que hagas lo que hagas te lo pasas muy bien.
Y si tienes a alguien que te haga alguna foto mejor que mejor.
Besos
AGF

Duende, que tal fue tu concurso al final?? Te hicieron fotos?? Espero verlas... y que te haya ido todo perfect :D . JR y yo conseguimos nuestro primer cerito!!Aunque al final el concurso era solo social (menos nervios)Por fin...no me lo creia cuando llegamos al crono, con todo lo que nos ha costado!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!