Mi caballo cojea y creo ques del ejercicio AYUDA

CARMONA

Miembro veterano
15 Febrero 2007
177
0
0
http://
Tengo un problema con my caballo es que se quedado cojo de una pata el señor que lo monta dice que es a consecuencia del terreno donde entrena, porue dice que es duro el terreno es de arcilla y albero que cuando llueve se pone algo duro pero no demasiado cosa que no me preocupa demasiado despues de leer el tema expuesto por Gabino sobre terreno duro. Yo pienso que es debido al entrenamiento el caballo lo entrena 3 veces por semana durante 1 hora y media mas o menos en un picadero redondo de 9 m de Ø, el caballo se lleva casi en 95 % de la sección al trote y al galope castigandolo demasiado tiempo sobre el mismo sentido luego lo está empezando a retener demasiado con la idea de levantar el trote y meter los posteriores, pidiendole espaldas a dentro todo a demasiada velocidad, además en pieza a hacer 8 en un lugar donde hay poco espacio llegando el punto a tenerse que someter de masiado en caballo. Hoy viene el veterinario a ver que me comenta pero además me gustaría que ustedes me diaran vuestra opinión gracias.
 
Mi primera opinión después de leer el post 5 veces para poder entenderlo es que uses las comas, segundo, si crees que el caballo está siendo forzado en el trabajo (tus palabras lo dicen) deberías a mi parecer moderar un poco el trabajo y el terreno en el que lo trabaja, y a mi no me vale eso de que cojea de una pata, me vale si cojea de un pie o de una mano, de todas formas el veterinario es la mejor persona que te puede decir cual es la causa.
 
es muy malo que el caballo trabaje sobre terreno duro, el mio se hizo rajas en los cascos a causa de eso, y te aseguro que lo de las rajas es muy malo porque a una amiga mia le ocurrio eso y en seguida empezaba a sangrar y tenia que dejar de montarlo, se gasto un deneral en veterinario y le tuvieron que poner herraduras redondas.
tienes que trabajar en un terreno con mas arena, en el caso de que no se pudiera no deberas hacer tanto trote y galope.
pero eso no es problema de las ayudas que se le pide al caballo.
 
1º Pido perdón por mi forma de escribir. El veterinario ya ha estado viendo el caballo y ha dicho que es una lesión de un "hueso de laq gurpa", debido al trabajo forzozo en circulos, que el caballo aunque tenga 5 años no está cuajado por detrás lo cual el trabajo en círculo no le viene nada bien, el dianóstico ha sido darle unos antiinflamatorios y reposo 20 días y no trabajar en circulos sino en líneas rectas y con la cara y el cuello bajo. Gracias
 
Bueno me alegro al menos de que hayas econtrado la causa, hablarás supongo con el señor que te lo monta para que tenga un poco más de cuidado no?, bueno al menos eso es lo que yo haría, una pregunta por curiosidad, como es que no lo montas tu misma con alguien echandote una mano desde abajo?
 
Si la verdad es que yo empezé a domarlo y sin problemas pero en casa querían que el caballo tubiera un nivel de doma, reunión etc, y eso a mi no me gusta yo quiero los caballos para pasear y disfrutar de ellos en toda libertad y este caballo lo querían como se dice en mi tierra para "postureo" ferias, romerías y la verdad que eso me aburre muchísimo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!