¿Mi caballo es linfatico? :(

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Anoche, chateando con un amigo de Madrid que tiene tambien un caballo en una hipica, estuvimos hablando un poco de como me iba a mi con el mio.

Le comenté el dia de ayer, que lo estuve montando en el picadero y que el paso y el trote bien pero que al galope parecia que le pesaban las patas y galopaba una vuelta entera al picadero y con mucho esfuerzo mio. Entonces, visto que no tenia muchas ganas de colaborar, cogi una fusta y cuando le decia que galopara le enseñaba la fusta y salia con energia a hacer todas las vueltas que quisiera.

Tambien me preguntó que como se portaba en la calle. Si solia picarse con los demas caballos, si intentaba salir corriendo cuando el de al lado se iba al galope o se alejaba a un ritmo mayor, etc...y le dije que hasta ahora no. Que a no ser que yo le dijera de ir al mismo ritmo, que no solia salir corriendo detras del otro.

Y me dijo "corregir a un caballo demasiado nervioso como a uno linfatico es cuestion de mucha doma y paciencia. Pero, a los caballos linfaticos no es que se les pueda sacar mas de lo que, a malas penas dan."

¿Vosotros diriais que es linfatico por estas 2 cosas?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Se parece mucho al caracter que manifiesta uno de los caballos que monto, el profesor dice que es de caracter linfático por lo que hay que currárselo mas. Eso no quita que no puedas hacer cosas con él, de hecho hago lo mísmo que con otros sólo que hay que estar más pendiente a cuando empieza a bajar el ritmo para animarle antes de que se corte.

A este lo de enseñarle la fusta solo le funciona 2 veces, a la tercera hay que darle.

Pues vaya, con lo alegre que va siempre cuando salimos a la calle que te hace lo que le pidas al minimo roce.....y en el picadero le entra la perrera.
¿No será que le parece demasiado monotono el trabajo del picadero que ya cada vez que entra se aburre? Porque hay dias que ni si quiera quiere
entrar y se planta delante de la puerta. Al final pasa, pero se ve que le ha cogido mania a ese recinto...y va mas apagado cuando lo trabajo ahi.

Sin embargo lo saco a la calle y se pone elegante y to el tio. Sube el cuello, la cabeza recogida, orejas firmes y muy atento a todo lo que ve, muy curioso y
con nada que le toques con las piernas ya se le nota la chispa.

¿Existen caballos linfaticos solo en el picadero? ¿O los que son linfaticos lo son en todos los ambitos?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues no sabría decirte pero creo que el aburrimiento les afecta a ellos tanto como a los demás. Por cierto este caballo en el campo es genial, super seguro, tranquilo (pero galopa eh!). De hecho me comentó el profesor que un día un ciclista chocó contra el y no movió ni una oreja.
A mi me gusta también solo que hay que tener un poco más de atención para cuando está en plan vaguete

Entonces le pasa como al mio. En el picadero hay que ir mas pendiente para que no baje el ritmo, pero en el campo va muy animado....y el mio en el campo tambien galopa [:p] es mas, no se lo tienes que decir 2 veces.

Lo que pasa es que cuando le quieres enseñar cosas nuevas...pues eso como que se hace en el picadero, no?
Pero son dias y dias. Tenemos en la hipica 2 picaderos. Uno grande que esta dentro del centro, al aire libre (no es cubierto) pero no se ve nada mas que paredes (o de las cuadras o del invernadero con el que linda....asi que, el mismo invernadero hace de pared y no hace falta ahi poner barrotes para cercar el picadero). Y claro, desde ahi no ves nada, y la verdad es que me aburre hasta a mi.

Pero el otro picadero esta fuera de la hipica, en frente de la entrada y esta vallado por barrotes. Desde aqui ves todo, toda la calle, los caminos, la hipica desde fuera, los coches que pasan por la carretera...es como estar en la calle. Solo que en un recinto cerrado. Y aqui el amigo se anima mas a galopar y a trabajar.

Pero claro, su picadero favorito no es el que siempre esta libre que digamos y a veces con los coches pasando, pues si se asusta tienes que ir tambien pendiente.

En fins...lo acabaré domando en el campo, jajajja, si alguien tiene vaquillas pa complementar su formacion [:p]

Raky a nina le pasa lo mismo nina en la pista no hace el paso carenciado y largo como fuera hasta queme dijeron que era dela monotonia ahora la saco un dia fuera y otro dia en pista y va de maraviya nos mueve el moskero de locura! jajaja asique animo y pruevba truquillos de esos vale?! suerte!

No había oído lo de caballos linfáticos, y no entiendo muy bien que quiere decir.. [:I] ¿alguien me puede contar algo más sobre esto?

Gracias de antemano! [:)]

Linfatico es como decir vago. Un caballo que no esta muy dispuesto a cooperar y que te cuesta mas trabajo sacarle esa "chispa" que con otros caballos.

Ya de paso aprovecho para darte la bienvenida al foro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!