Mi caballo es un psicópata

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Pues nada, esta mañana me iba de romería y me he tenido que dar la vuelta a mitad de camino.Salí sola de casa,como casi siempre,y el caballo iba como la seda. A la media hora de camino me encontré con unos vecinos que iban pa la xuntanza y se lió la gorda. Mi caballo metío la directa e iba con la boca abierta hacia la yegua del señor,conseguí pararlo y se lío a botes. Finalmente logré calmarlo y milagrosamente pude acercarme a los dos caballos sin gran problema.Como llevo poco tiempo viviendo aquí le pedí alos señores si podía acompañarlos porque no sabía muy bien por donde se llegaba antes a la Xuntanza.(Y de paso quería ver como se comportaba el gordo con otros caballos) . iba todo el rato retrotando y resoplando, estaba muy tenso y enfadado, pero dentro de lo que cabe ,se estaba comportando,de vez en cuando me daba un par de botes,pero bueno, bastante bien.
El problema surgió cuando a mitad de camino nos encontramos con un grupo muy numeroso de 7 u 8 caballos. ¡madre mía ,yo no sé como no me caí! Empezó a galopar hacia el grupo, y como le tube que torcer la cara encadenó una serie de botes que casi me saca por la cabeza. Decidí que lo mejor sería dar media vuelta e irme por donde había venido. Le di las gracias a mi vecino y giré el caballo , y el muy.... empezó a recular y a botarse otraa vez. Al final lo eché hacia delante y me fui muerta de vergüenza, lo peor es que no me acordaba de los caminos y tube que seguir la carretera general[:I] El camino de vuelta de maravilla, como siempre que va solo o con dos o tres caballos como mucho.( caballos conocidos,claro). No sé que va a ser de nosotros cuando vayamos al club este verano, voy a tener que pedir vez para usar el picadero[:(]

vaya sue! nose porque pero de otra forma me suena familiar eso de dar media vuelta a mitad de camino jaja esque estos niños nos traen de cabeza,mira alomejor puedes "familiarizarlo" pues por ejemplo entrando a alguna pista o picadero donde hayan caballos dandole cuerda y tu cogjes a tu nene a darle cuerda con otro caballo "desconocido" que tambièn le estèn dando cuerda,o acercarlo desde abajo y de la cuerda a otros...primero desde lejos a un caballo luego màs cerquita e ir avanzando la distancia creo..nose que yo tampoco soy la màs adecuada porque tengo tambien algunas historietas conla mia jejeje,pero vamos que creo que es lo mejor que podias hacer dar la media vuelta porque podia haber ido a peor cuando te encontrases en todo el foyòn y con un montonazo de caballos;
Tambien alomejor salir con un caballo conocido y otro desconocido y tu nene y haber que tal reacciona....espero que se solucione prontito ese caprichiyo del nene vale? un besote grande guapa.

No te preocupes Sue, eso les suele pasar a todos, donde yo montaba antes habia uno al que ninguno otro de la tanda lo podian ver pobre [:(] pero al final ya se iban acostumbrando a el.

Y la mia de la que vino, cuando salia con mas pues las otras se mostraban algo "malas" hacia ella y iban mas pendientes de la mia que de ellas mismas, pero ahora que ya la conocen ya van siempre pegadas (muy muy juntas) y van tan tranquilas, incluso la mia cada vez que las ve o las oye ya se pone toda contenta [:)].

Asi que tiempo y paciencia y salir siempre con alguno que conoce [;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Muchas gracias chicas! Si a mi el que me da pena es el, que está todo el día solo,sin más caballos cerca. Espero que cuando traiga otro caballo para casa lo acepte, aunque supongo que le costará un poco...jeje
Bsos

jje al principio igual se nota distante y un poco desconi¡fiadiyo pero cuando vea que es buena gente el otro nene se iraan acercando màs el uno al otro asique espero queno tengas problema alguno besos guapaª!

No pretendo ser borde pero un título como "Mi caballo es un psicópata" me parece de mal gusto y fuera de lugar por decirlo flojito.
Luego leo el tema y lo que creo ver es que "simplemente" no te has arreglado con él en un momento determinado.

Es normal que tenga querencia a un grupo de caballos y que quiera estar con ellos.
Suerte con todo.

Gontzal, es en tono de broma, siento haberte ofendido, y he de decirte que así lo llaman los que lo conocen pues es un caballo muy agresivo con otros caballos, yeguas ,potros, ponis...y hasta con los burros! Si lees el tema que he puesto cuyo título reza "caballo agresivo" entenderás a qué viene el apodo de Psicópata. Al principio, te diré también, que se mostraba agresivo con la gente y he pasado una noche ingresada por recibir una patada suya en todo el careto, con pérdida de consciencia, luxación de hombro y un dolor de cara y muelas que todavía me dura, y hace más de un año de ésto, posiblemente tendré que operarme el hombro pues tengo algún movimiento limitado, como levantar el brazo en vertical , ni siquiera soy capaz de ponerle la cabezada al caballo si me levanta la cabeza. Así que siento haberte ofendido, pero tiene muy mala uva. Te contaré otra anécdota, hace un tiempo vino el dentista a hacerle la boca, como aún no tenía bien el brazo , tubo que ponerle él la cabezada de cuadra, y por poco se lo carga! Tengo muchas más anécdotas como ésta, así que sino psicópata, pues violento, agresivo, no sé, como le llamarías tú. Por suerte hoy es un amorcito conmigo, pero no soporta alos extraños, y menos si son hombres.
Por otra parte, te diré que no he conocido caballo más resabiado y malhumorado que éste, no es agradable de montar, pero he aprendido a llevarlo por las buenas, ya que por la malas sólo conseguiras una defensa tras otra y te aseguro que tendrás que volver a patitas como lo cabrees, simplemente necesita paciencia , respeto y buenos modos.
Hemos conseguido llevarnos bien, pero sigue dando problemas en presencia de otros caballos, y te aseguro que lo de este domingo no ha sido nada en comparación con otras conductas que ha mostrado como atravesar la pista llevándose los reparos por delante para morder a un poni, o esperar a que un caballo se acerque por detrás y en cuanto ve que lo tiene cerca retroceder para sacudirle. Me ha destrozado la verja de la finca porque un día mi vecino tubo la brillante idea de poner su caballo a pastar pegado a ésta, y eso que lo había avisado, y se puso de manos sobre la verja dejando caer todo su peso para poder pelearse con el pobre caballito, no te imaginas lo que he tenido que pasar para conseguir llegar a tener un caballo más o menos sociable. Así que creo que no será una ofensa llevar el sanbenito de psicópata , pues en cierto modo lo es. Es un apelativo cariñoso ,a fin de cuentas me lo tomo con buen humor... ya ves que no se trata de un momento que no he sabido resolver, más bien todo lo contrario, pues si no supiese llevarlo a saber lo que habría pasado. Quizás la culpa sea mía por querer acudir a una romería con semejante animal, pero he dado la vuelta a tiempo. Por cierto, con un filetito va de fábula, sólo hay que conocer sus "salidas de tono".
Vaya! menudo rollo .. [:I]
Un saludo

No me habías ofendido de ninguna manera Sue...digamos que simplemente creo que los caballos que están un poco p´allá los hacemos nosotros, que habría que hablar de personas psicóticas....aparte lo que comentabas tampoco parecía tan raro.

Por otra parte, no había leído ni esos temas que me apuntas ni las lindezas que escribes ahora...
Te deseo mucha suerte con tu caballo, y que cuando lo lleves a la hípica que sea que te ayuden a solucionar sus problemas.

Saludos

Muchas gracias por los ánimos! siento haberte soltado todo ese rollo, Gontzal, pero es que es un poco cabrito..jeje
Esperemos que se vaya acostumbrando, sino me van a echar muuuchas broncas... No sabeis la envidia que me da la gente que va en grupo, yo casi siempre tengo que ir sola....pero qué se le va a hacer!
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!